Gobernador de Georgia Brian Kemp comparece en foro público sobre el coronavirus

  • El gobernador de Georgia Brian Kemp compareció en un foro público donde respondió preguntas de periodistas sobre el coronavirus.
  • Se aprobaron unas pruebas del coronavirus que sus resultados podrán estar listos en 45 minutos, según se conoció.
  • Los residentes de Georgia que no cuentan con un seguro médico podrán realizarse la prueba gratuitamente.

Por Anny Mercedes

El gobernador Brian Kemp se dirigió a la población a través de un foro público y aseguró que pese a que todavía no cuentan con la vacuna para contrarrestar el coronavirus, seguirán luchando para proteger a los residentes del estado de Georgia.

“Quiero decirle a la población que debemos estar educados y salir victoriosos de esta batalla, las personas que tienen ese virus estamos orando por ellas y los médicos están luchando todos los días por las vidas de estas personas, estamos muy agradecidos. Hoy vamos a hablar de lo que tenemos que hacer para terminar con esta lucha”, manifestó Brian Kemp.

El gobernador explicó que están trabajando en conjunto con el Emory y otros centros de salud, con la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms y con el vicepresidente, para conocer cuál es el apoyo y qué consejos seguir para enfrentar el coronavirus.

“Nuestra orden tomada más reciente, fue el cierre de bares y restaurantes a las personas que son médicamente frágiles y que se mantengan un poco más a distancia social”, agregó Kemp.

Uno de los factores que ha afectado el aumento de la propagación del coronavirus, según Kemp, es que los resultados de las pruebas del coronavirus tardaban 6 ó 7 días por lo que aprobaron otras pruebas cuyos resultados pueden obtenerse en 45 minutos.

“Estamos preservando al equipo medico que esta trabajando arduamente en este momento y para hacerlo necesitamos apoyarlos y estar pendientes de las personas que son frágiles médicamente, el protocolo va a cambiar en una semana.

“Lo bueno es que antes teníamos solo 23 centros para hacer las pruebas y hoy estamos haciendo más progresos todos los días”, agregó Kemp.

Por su parte, la comisionada del Departamento Estatal de Salud, Dra. Kathleen Toomey indica que los casos de coronavirus irán aumentando. “Hoy hay 1600 ó 1650 casos pero mañana será más alto. No debemos preocuparnos por los números, debemos preocuparnos por la prevención en la comunidad”, puntualizó.

La epidemiologa Toomey establece que el distanciamiento social está ayudando a la propagación del virus, se debe recordar que el mismo permanece dos semanas en período de incubación por lo que no es posible ver acciones de inmediata para evitarlo, pero si se frena la propagación que es lo que se quiere lograr.

Desde el punto de vista científico, la Dra. Kathleen Toomey aseveró que el virus se está propagando relativamente lento porque lo están enfrentando agresivamente gracias a la decisión de la alcaldesa del distanciamiento social.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+