Gobernador Deal declara estado de emergencia en Georgia

Etiquetas: , ,

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, declaró hoy estado de emergencia en 92 condados de Georgia ante la amenaza del huracán Michael, que sigue cobrando fuerza y que se convirtió esta mañana en un huracán categoría 2.

Florida y Alabama también declararon estado de emergencia debido al ciclón.

“El estado está movilizando todos los recursos para garantizar la seguridad pública ante la llegada del huracán Michael”, dijo Deal.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Michael cobra fuerza y se vuelve huracán de categoría 2

La declaración del gobernador estará vigente durante siete días y no incluye, por ahora, los condados del áreas metropolitana de Atlanta.

Michael gana fuerza y se vuelve huracán categoría 2

Michael se intensificó el martes sobre las cálidas aguas del Golfo de México y fue reclasificado como huracán de categoría 2, mientras crecen los temores de que siga ganando más fuerza antes de tocar tierra en Florida en Florida, como meteoro de categoría 3 o más.

Se emitieron órdenes de desalojo obligatorio mientras los habitantes de las playas se apresuraron a sellar sus casas justo antes de lo que podría ser un golpe devastador.

RELACIONADO: Florida se prepara para el “monstruoso” huracán Michael

Un avión cazador de huracanes que ingresó al ojo de Michael mientras cruzaba la punta occidental de Cuba el lunes por la noche descubrió que sus vientos iban en aumento. Para las 8 de la mañana del martes, sus vientos máximos sostenidos habían alcanzado los 155 kilómetros por hora (100 millas por hora) y se pronosticó que se fortalezca aún más, con vientos de hasta 179 km/h (111 mph) capaces de causar daños devastadores.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4