Gobernador republicano propone estrictos controles para compra de armas

  • El gobernador republicano de Ohio instó a la legislatura estatal a aprobar leyes que exijan verificaciones de antecedentes para compra de armas.
  • Mike DeWine esbozó una serie de acciones que quiere que la legislatura tome en cuenta al abordar la salud mental y la violencia armada.
  • Manifestantes exigieron al gobernador tomar medidas urgentes tras tiroteo masivo que dejó 9 muertos.

Ante la presión por tomar medidas después del último tiroteo masivo en Estados Unidos, el gobernador republicano de Ohio, Mike DeWine, instó a la legislatura estatal dirigida por el Partido Republicano a aprobar leyes que exijan verificaciones de antecedentes para casi todas las ventas de armas y permitan que los tribunales restrinjan el acceso a armas de fuego a personas percibidas como amenazas.

DeWine afirmó que se necesita hacer más mientras logran equilibrar los derechos de las personas a poseer armas de fuego, en conferencia de prensa este martes. El gobernador también esbozó una serie de acciones que quiere que la legislatura tome en cuenta al abordar la salud mental y la violencia armada.

“Podemos unirnos para hacer estas cosas para salvar vidas”, dijo DeWine.

Manifestantes exigieron a DeWine “hacer algo” (una consigna cantada durante la vigilia del domingo en honor a las víctimas)  al comienzo de su anuncio del martes. Una persona gritó “qué vergüenza das” a DeWine mientras respondía preguntas.

Foto: AP

Sus llamamientos a la acción podrían ser una batalla cuesta arriba para la legislatura, que ha dado poca consideración a este tema y a otras medidas de seguridad de para el control de armas, ya introducidas por los demócratas. El predecesor republicano de DeWine, John Kasich (KAY’sik), también impulsó sin éxito una llamada ley de bandera roja sobre la restricción de armas de fuego para las personas consideradas amenazas.

DeWine dijo que ha hablado con líderes legislativos y cree que sus propuestas pueden tener apoyo.

La policía trabajaba el lunes para determinar por qué un hombre armado de 24 años mató a nueve personas, incluida su hermana, en un tiroteo el fin de semana en una popular zona de vida nocturna en Dayton, Ohio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url=”https://mundohispanico.com/jlo-tanga-retaguardia-playa/” title=”JLo en tanga muestra su retaguardia en la playa (2 VIDEOS Y 4 FOTOS)”]

[trend video=”443881″ player=”14557″ title=”Trump dice que tiroteos fueron ataques nefastos”]

Página: 1 2 3