El Gobernador de Missouri, que criticó que la mascarilla sea obligatoria, tiene coronavirus (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
El Gobernador de Missouri, que criticó que la mascarilla sea obligatoria, tiene coronavirus (VIDEO)
Video MH / Foto Getty
  • El Gobernador de Missouri, que criticó que la mascarilla sea obligatoria, tiene coronavirus.
  • Parsons, de 65 años, dijo que su esposa, Teresa, fue la primera en dar positivo a la prueba.
  • Dio la noticia desde su cuenta de Twitter.

El gobernador de Missouri, Mike Parsons, un republicano que ha criticado la regularización del uso de las mascarillas durante la pandemia de coronavirus, dio positivo al test del COVID-19.

Parsons, de 65 años, dijo que su esposa, Teresa, fue la primera en dar positivo a la prueba. Tuvo síntomas en la madrugada del miércoles y, por eso, fue a hacerse el test, por precaución, y sí, dio positivo.

Estaba esperando los resultados de una prueba de frotis nasal para confirmar los hallazgos pero la primera dama ya había mostrado signos de la enfermedad, incluida tos y congestión nasal cuando se hizo la prueba.

Salió de la ciudad capital el miércoles para aislarse en la casa de la pareja en Bolívar. En una breve declaración grabada el miércoles por la tarde, dijo que se despertó con “síntomas similares a los de un resfriado” y decidió que, debido a que ella y su esposo están en público, debería hacerse la prueba.

El gobernador también tiene coronavirus y lo contó desde su cuenta de Twitter.

“En este momento, me siento bien”, dijo. “No hay síntomas de ningún tipo, pero ahora mismo solo tenemos que implementar los procedimientos de cuarentena. Una vez más, creo que lo principal a partir de ahora, todavía es muy pronto”, añadió.

“Quiero animar a todos con lo que he (dicho) todos los días. Cuídense “, agregó Parsons. “Hagan lo mejor que puedas para protegerse: distanciamiento social, usar máscarilla, higiene personal”.

Parsons, si bien siempre ha abogado por tomar en serio las medidas de prevención social y sanida con respecto al coronavirus, y así se lo ha repetido a la población de Missouri, también ha criticado las regulaciones obligatorias sobre las mascarillas o tapabocas.

“No es necesario que el gobierno te diga que uses una maldita mascarilla”, dijo durante un mitin en julio. “Si quieres usar una mascarilla, usa una”, decía, claramente a favor de la concienciación de las personas en vez de la regulación por ley del uso del tapabocas.

VIDEO: Para ver el video del comunicado del gobernador, haz click en la foto de abajo

Gobernador de Missouri coronavirus: Criticó regulación de la mascarilla
Gobernador de Missouri coronavirus: Criticó regulación de la mascarilla

Parsons y la primera dama del estado habían estado haciendo campaña para su próximo desafío electoral de la auditora estatal demócrata Nicole Galloway, incluido un evento el viernes en Springfield donde se vio a Parsons y otros cuatro funcionarios electos sin mascarillas.

El diagnóstico del gobernador se produce cuando Missouri ha visto un resurgimiento del coronavirus. El estado tenía alrededor de 160.000 casos confirmados cuando Parsons reabrió el estado en junio, pero ahora ha visto casi 117.000 casos, dijo el departamento de salud del estado.

Gobernador de Missouri coronavirus: Criticó regulación de la mascarilla
Foto: Getty

El Dr. Randall Williams, director del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores, dijo que el gobernador se encuentra actualmente aislado en la Mansión del Gobernador, y se espera que lo esté durante 10 días. Dijo que se están rastreando sus contactos para identificar a las personas que han estado en contacto cercano con los Parsons, según informa STL Today.

Aunque el gobernador ha estado viajando activamente a eventos en todo el estado, Williams, un médico de DHHS, dijo que cree que la cantidad de personas con las que pasó más de 15 minutos es baja. “Nuestra inspección preliminar muestra que será un número relativamente pequeño de personas, dijo.

Gobernador de Missouri coronavirus: Criticó regulación de la mascarilla

“Durante este tiempo, el gobernador Parson continúa dirigiendo y cumpliendo todos los roles de las empresas del estado de Missouri desde la mansión del gobernador sin interrupción, señaló una declaración de la administración.

El Capitolio ha sido escenario de al menos nueve infecciones de funcionarios electos y personal legislativo. Dos miembros de la Cámara dieron positivo.

A nivel nacional, decenas de funcionarios estatales han contraído el virus, incluidos el gobernador de Oklahoma Kevin Stitt, el fiscal general de Illinois Kwame Raoul y Pamela Evette, vicegobernadora de Carolina del Sur.

“Para las figuras públicas, es muy difícil distanciarse socialmente”, dijo Williams, y añadió que, a pesar del resultado positivo del gobernador Parson, aún no recomendaría imponer un mandato de usar mascarilla en todo el estado, argumentando que la diversidad lo haría insostenible.

“No se puede medir a todos con la misma vara”, dijo Williams. “Si eres demasiado draconiano al respecto, es casi como si crearas más problemas de los que resuelves”.

Gobernador de Missouri coronavirus: Criticó regulación de la mascarilla

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.