Gobernador de Florida pide a Biden que deje de reasentar a indocumentados en su estado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la administración del presidente Joe Biden que deje de reasentar a indocumentados.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El gobernador de Florida envió una clara exigencia a la administración del presidente Joe Biden.
  • Ron DeSantis, gobernador de Florida, solicitó al gobierno nacional que dejara de reasentar a indocumentados en su estado.
  • El gobernador de Florida dijo que deben deportar a los indocumentados o enviarlos a otro estado.

Al parecer, no los quiere en casa. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió a la administración del presidente Joe Biden que deje de reasentar a personas indocumentadas en su estado.

Fox News reseñó el sábado 28 de agosto que Ron DeSantis le escribió una carta esta semana al gobierno de Biden para pedirle que deje de reasentar a “inmigrantes ilegales” en el estado de Florida y que los deporte o los envíe a un estado que apoye el “incumplimiento de nuestras leyes de inmigración”.

Gobernador de Florida no quiere más indocumentados

Gobernador de Florida
Foto: Getty Images

Ron DeSantis escribió la misiva al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, a quien le objetó lo que ve como una falta de acción por parte de la administración para hacer cumplir la ley de inmigración o para “proteger a los floridanos de la liberación continua de extranjeros criminales peligrosos”.

“Si bien los floridanos están trabajando para garantizar que los extranjeros criminales no sean devueltos a nuestras comunidades, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) parece estar trabajando duro para reasentar un número cada vez mayor de extranjeros ilegales que no tienen un estatus legal bajo la ley federal de inmigración, de la frontera suroeste a Florida”, manifestó en la carta citada por Fox News.

Aseguran que más indocumentados se logran quedar en EEUU

Gobernador de Florida
Gobernador de Florida, Ron DeSantis. Foto: Getty Images

En julio se encontraron más de 212,000 migrantes en la frontera. Si bien alrededor de 95,000, en su mayoría adultos solteros, fueron expulsados a través de las protecciones de salud pública del Título 42, la administración de Biden no está removiendo a los niños no acompañados ni a algunas familias migrantes bajo la orden de la era Trump, explicó el referido medio.

Junto con el desmantelamiento de los Protocolos de Protección al Migrante (conocido como el programa “Permanecer en México”) por parte de la administración de Biden, significa que muchos migrantes están siendo procesados ​​y liberados en Estados Unidos con avisos para comparecer en un tribunal o una oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), y a menudo viajan a donde podrían tener familiares mientras esperan sus audiencias.

El gobernador solicitó no reasentar a más indocumentados en Florida

Gobernador de Florida

El gobernador de Florida citó estadísticas de la Patrulla Fronteriza de que 59,691 inmigrantes recibieron un aviso para comparecer ante el tribunal o una orden de reconocimiento solo en julio, y que hasta junio, 6,254 niños no acompañados habían sido entregados a patrocinadores en Florida este año fiscal.

Ron DeSantis, uno de varios gobernadores republicanos que se ha opuesto a las políticas de inmigración de la administración de Biden y los ha culpado de impulsar el aumento de cruces en la frontera, le dijo a Mayorkas que no reasentara a los migrantes en el llamado Estado del Sol.

Exigió que sean deportados o enviados a otro estado que los apoye

Gobernador de Florida
Foto: Getty Images

“Pido que el DHS cese inmediatamente cualquier reasentamiento de extranjeros ilegales en Florida y que, en cambio, los extranjeros sean sacados de Estados Unidos o reasentados en estados que apoyan el incumplimiento continuo de nuestras leyes de inmigración por parte de la administración”, expresó el gobernador.

“Los floridanos dan la bienvenida a la inmigración responsable que sirve a los intereses de Florida y del pueblo estadounidense, pero no podemos tolerar la anarquía que su departamento está ayudando e incitando en la frontera suroeste”, escribió.

DHS mantiene su política migratoria sobre deportaciones

Gobernador de Florida
Foto: Getty Images

Un portavoz del DHS le dijo a Fox News en un comunicado que la política del DHS sigue siendo que los adultos solteros y las familias sean removidos bajo el Título 42. Aquellos a quienes México no aceptará son transportados a una instalación de ICE y luego son liberados con un aviso para comparecer o un aviso para reportarse en una oficina de ICE.

“Como parte del proceso, los agentes de la Patrulla Fronteriza recopilan información biométrica y biográfica (huellas dactilares, fotografías, números de teléfono y una dirección en los Estados Unidos) y realizan una verificación de antecedentes para identificar a los criminales o aquellos que representan un riesgo para la seguridad pública”, comentó el portavoz.

A pesar de su solicitud, el gobernador de Florida “no se hace ilusiones”

Gobernador de Florida
Foto: Getty Images

Según el reporte de Fox News, el portavoz mencionó que muchos inmigrantes están “contactando proactivamente a ICE para comenzar su proceso oficial de inmigración, incluso recibiendo un aviso de comparecencia” y destacó que los socios comunitarios también juegan un papel en lograr que las personas se presenten ante ICE y la corte.

“Aquellos que no denuncien, como cualquiera que esté en nuestro país sin estatus legal, están sujetos a remoción por parte de ICE”, dijeron. Por su parte, Ron DeSantis agregó que “no se hace ilusiones” de que se conceda la solicitud, pero dijo que quería enfatizar que “los estados, no el gobierno federal, son los más afectados por las políticas migratorias sin ley de esta administración”.

También pidió saber cuántos inmigrantes reasentados se han vacunado

Inmigrantes vacunados
Foto: Getty Images

En su carta también solicita información, incluida la cantidad de inmigrantes ilegales, entre ellos los niños no acompañados, detenidos en la frontera a quienes el DHS ha reubicado en Florida desde enero, cuántos recibieron la vacuna contra el COVID-19 y cuántos no se han presentado a sus procedimientos migratorios.

Fox News recordó que la administración de Biden sufrió recientemente una derrota legal en la Corte Suprema, ya que el tribunal superior se negó a suspender una orden de un juez federal para que la administración restableciera los Protocolos de Protección al Migrante. Pero el DHS ha dicho que cumplirá con la orden.

Conductor de camión quería ganarse $1000 y acabó preso por transportar indocumentados

conductor de camión

Le salió mal el ‘negocio’. Un conductor de un camión con caja cerrada quería ganarse mil dólares solo por transportar una carga, pero acabó preso cuando la policía descubrió que llevaba personas indocumentadas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos impidieron un nuevo intento de contrabando humano tras localizar a más de 20 migrantes ocultos en un camión, según una declaración jurada de arresto citada por el diario LMT Online esta semana.

Capturaron a conductor de camión tras notar que un pie sobresalía de una caja

conductor de camión
Foto: Laredo Police Department

Un camión de caja cerrada, o contenedor, de color blanco, llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 35 de Laredo, en Texas, el 22 de agosto. Luego, un perro policía (K-9) alertó sobre el contrabando que se estaba efectuando dentro del vehículo, narró el mencionado diario.

“(Los agentes) inspeccionaron el interior de la caja del camión y descubrieron cajones de madera, uno de los cuales tenía un pie humano sobresaliendo. (Los agentes) inspeccionaron todos los cajones y descubrieron a 23 personas, incluido un menor no acompañado”, describió la declaración jurada citada por LMT Online.

Por $1000, conductor de camión terminó en prisión

conductor de camión
Foto referencial: Shutterstock

Durante la inspección se determinó que todos eran migrantes indocumentados que habían cruzado la frontera de manera ilegal. Y los agentes identificaron al conductor del camión solo con el nombre de Valdez, quien fue detenido junto con las demás personas. Funcionarios de Seguridad Nacional se hicieron cargo del caso, acotó el periódico local.

En un interrogatorio luego de que fue arrestado, el conductor Valdez supuestamente admitió haberse reunido con unas personas en Laredo para transportar el camión a San Antonio por el pago de 1,000 dólares. Para mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado