Gobernador de California promete apoyo a inmigrantes

  • El gobernador de California hizo el anuncio tras visitar El Salvador.
  • Tras conocer la cruda realidad del país centroamericano, prometió la ayuda en su estado.
  • Criticó al presidente Trump por su política antiinmigrante.

El gobernador de California, Gavin Newsom, finalizó una visita de tres días a El Salvador con la promesa de proteger a los centroamericanos que viven en el “Estado Dorado” y arremetió contra las políticas antiinmigrantes de la administración de Donald Trump.

Newsom, quien viajó a la nación centroamericana junto a su esposa, Jennifer Siebel Newsom, inició la visita el pasado domingo en la tumba de san Óscar Romero, arzobispo de San Salvador asesinado de un disparo el 24 de marzo de 1980, mientras oficiaba una misa en la capilla del hospital La Divina Providencia.

En El Salvador, Newsom se reunió con el presidente del país, Salvador Sánchez Cerén, así como con el recién electo presidente Nayib Bukele, quien tomará posesión el 1 de junio de 2019.

Conversó además con líderes políticos, empresarios y hasta deportados, según un comunicado de prensa de la Oficina del Gobernador fechado hoy.

Se trató de la primera visita a “un país hermano” que realizó Newsom, quien fue recibido por Jean Manes, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador.

“Es la inseguridad y falta de oportunidades (de empleo) lo que contribuye a la emigración”, expresó Newsom hoy en el comunicado de prensa.

“En lugar de apoyar los caminos hacia la seguridad y las oportunidades para los países centroamericanos, la Casa Blanca está recortando la ayuda y alimentando aún más el camino hacia la emigración”, criticó.

El político demócrata arremetió ante la prensa salvadoreña contra el presidente estadounidense Donald Trump por recortar presupuestos de ayuda a los países del Triángulo Norte de Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+