ALERTA: GM anuncia recorte de 14,700 empleos en Norte América


General Motors (GM) anunció el lunes el cierre de tres plantas de montaje en Norteamérica, dos en el país y una en Canadá, así como el de otras dos no identificadas en otras regiones del mundo.

GM señaló en un comunicado que también clausurará dos plantas de producción de motores en Estados Unidos. La empresa no precisó cuántos empleados perderán sus puestos de trabajo.

El fabricante de automóviles indicó que los cierres son parte de la aceleración de su “transformación para el futuro” y la “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.

Los trabajadores de la planta de montaje de automóviles de General Motors (GM) en la localidad de Oshawa (Canadá) han suspendido sus actividades a petición del sindicato Unifor ante el posible anuncio de que la empresa cesará la producción a finales de 2019.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 26 de noviembre y por qué?

La radiotelevisión pública canadiense CBC informó hoy de que los empleados de la planta de Oshawa han empezado a abandonar la planta a petición de Unifor.

GM dijo que emitirá hoy un comunicado para informar sobre los planes futuros de la planta que emplea a unas 2.500 personas y produce en la actualidad los modelos Cadillac XTS, Chevrolet Impala, Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

Unifor señaló en un comunicado que aunque no tiene detalles del anuncio que efectuará GM, “en estos momentos, no hay productos asignados a la planta de Oshawa más allá de diciembre de 2019”

México deportará a migrantes que buscaron cruzar ilegalmente

México deportará a los migrantes que hoy intentaron cruzar el muro con Estados Unidos por varios puntos de Tijuana y sin que hasta el momento se reporten heridos o víctimas fatales.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) va a actuar y proceder a la deportación inmediata de personas” que participaron en estos altercados, dijo hoy en entrevista con Milenio TV Alfonso Navarrete, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+