Gloria Zermeño fue asesinada a balazos cuando salía de un club nocturno

Compartir
Suscríbete
Gloria Zermeño fue asesinada a balazos cuando salía de un club nocturno
FOTO Cortesía de la Familia Zermeño
  • Gloria Zermeño, una joven madre de una niña, fue asesinada a balazos cuando salía de un club nocturno
  • Vicente Díaz Vargas ya está detenido acusado de la muerte de Zermeño, pero se niega a declarar
  • Zermeño es recordada por sus amigos como una mujer “hermosa, inteligente, divertida y una buena amiga”

Gloria Zermeño, joven madre de una niña, fue asesinada a balazos cuando salía de un club nocturno en Phoenix, Arizona. Zermeño murió a tiros presuntamente hechos por Vicente Díaz Vargas y quien ya fue detenido por el Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés), en un crimen que ha sacudido a la comunidad hispana.

El crimen de Gloria Zermeño, de 20 años, aún encara muchas interrogantes para los agentes de la División de Homicidios del PPD, pues si bien el presunto responsable Vicente Díaz Vargas, de 37 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Maricopa, el móvil del tiroteo no se conoce todavía. El acusado se niega a declarar nada sobre el caso.

Gloria Zermeño fue asesinada a balazos al salir de un club

FOTO Especial para MH

De acuerdo al reporte de la muerte de Gloria Zermeño, consultada por MundoHispánico, la mujer salió a la 1:00 de la madrugada del domingo 25 de abril del 2021 del club Funny Farm Lounge, ubicado en el 4270 de West Thomas Road, en el noroeste de Phoenix, luego de haber pasado una jornada de fiesta en el lugar. El club se especializa en tocar música norteña de México.

Cuando Gloria Zermeño caminaba por el estrecho estacionamiento afuera del Funny Farm Lounge, un carro desde la calle se aproximó a baja velocidad hacia ella. Cuando el vehículo estuvo cerca, bajó el vidrio de la ventana del conductor, salió un arma y varios tiros volaron hacia la mujer, quien cayó herida mientras el carro escapaba del lugar a toda velocidad.

La hispana cae herida en el estacionamiento del club

Gloria Zermeño
Vicente Díaz Vargas, de 37 años, ya está detenido y acusado del asesinato de la joven madre Gloria Muñoz afuera de un club de música norteña en Phoenix, Arizona (FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa)

Los parroquianos del Funny Farm Lounge, al ver a Gloria Zermeño herida, llamaron al número de emergencias para reportar el tiroteo y pedir ayuda para la mujer que se yacía tirada en el estacionamiento en medio de un charco de su propia sangre. El primer patrullero del PPD que llegó al lugar pidió la presencia de paramédicos para que llevaran a Zermeño a un hospital.

Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PFD, por sus siglas en inglés) ya no pudieron hacer nada para ayudar a Gloria Zermeño y se le declaró muerta en el lugar. Entonces los patrulleros pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios del PPD, para resolver el asesinato de la joven madre.

La pista del cliente beligerante en el Funny Farm Lounge

Gloria Zermeño
En el estacionamiento del Funny Farm Lounge cayó muerta la joven madre Gloria Zermeño de por lo menos un disparo en la cabeza. (FOTO Tomada de Google Maps)

Los detectives de la División de Homicidios del PPD descubrieron una serie de hechos encadenados que estaban relacionados con el posterior asesinato de Gloria Zermeño. Los agentes les preguntaron a los empleados del Funny Farm Lounge si había sucedido algo peculiar durante la noche y en lo que, tal vez, Zermeño estuviera relacionada.

Según las personas encargadas de la seguridad en el Funny Farm Lounge, de acuerdo a su testimonio, durante la noche a un cliente beligerante se le había pedido que saliera del lugar porque se negaba a pagar su cuenta luego de haber consumido varias bebidas alcohólicas. Los agentes dieron una descripción de ese cliente.

¿Gloria estaba en el lugar y momento equivocado?

Gloria Zermeño
Gloria Zermeño será recordada por sus amigos y familiares por ser una chica hermosa, inteligente, de buen corazón y entregada a su hija de 4 años.(FOTO Cortesía de la Familia Zermeño)

De acuerdo con diversos testigos, clientes del club, ese mismo hombre cuando ya estaba afuera del Funny Farm Lounge tuvo un altercado con varias personas. Aquí hay testimonios contradictorios, pues algunas personas les dijeron a los detectives del PPD que la joven Gloria Zermeño estaba en el grupo que había discutido con ese cliente agresivo.

Sin embargo, otras personas les dijeron a los agentes de la División de Homicidios del PPD que Gloria Zermeño sólo estaba junto al grupo de personas que se pelearon con el cliente agresivo, pero que ella en realidad no tuvo nada que ver, ya que no eran sus amigos ni conocidos. Esas dos versiones aún se están investigando.

Una lluvia de balas y una mató Gloria Zermeño

Gloria Zermeño
FOTO Tomada de Facebook

Los diversos testimonios de los testigos les dijeron a las autoridades que luego de la confrontación entre el hombre y el grupo de personas, el agresivo sujeto se alejó en un auto, Jaguar o Dodge Charger, en color blanco. Sin embargo, el mismo hombre poco después regresó al estacionamiento del Funny Farm Lounge, cuando la gente entraba y salía del sitio.

El hombre manejó su auto de manera muy lenta, se acercó a un grupo de personas, sacó el arma por la ventanilla y descargó varios tiros hacia el grupo de gente afuera del Funny Farm Lounge en una lluvia de balas. Fue entonces cuando la joven Gloria Zermeño, madre de una niña de cuatro años, cayó herida en el lugar mientras el asesino escapaba.

Los videos permiten identificar al presunto asesino de Gloria

(Fotos: Tomada de Facebook)

Los agentes de la División de Homicidios del PPD, con base a los testimonios de los diversos testigos, le pidieron al Funny Farm Lounge que les proporcionaran todas las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad del club para identificar al hombre y, sobre todo, el auto en el que había escapado luego de la muerte de Gloria Zermeño.

En su investigación, los agentes también recuperaron los videos de las cámaras de seguridad de los negocios aledaños al Funny Farm Lounge. El rompecabezas de imágenes de video les permitió a los agentes de la División de Homicidios del PPD identificar el auto desde el cual le dispararon a la joven madre Gloria Zermeño.

Decenas de testigos vieron morir a la joven madre

FOTO Tomada de Facebook

Con base a esas imágenes los agentes de la División de Homicidios del PPD identificaron al dueño del auto Jaguar blanco modelo 2011, según se comprobó en las imágenes, como Vicente Díaz Vargas. Además, el hombre también coincidía con la descripción del sujeto que no había querido pagar su cuenta dentro del Funny Farm Lounge.

Los videos, los testimonios y la evidencia en las placas del carro fueron el sustento para que los agentes de la División de Homicidios del PPD emitieran una orden de arresto en contra de Vicente Díaz Vargas como presunto responsable de haber matado a balazos a la joven madre Gloria Zermeño.

El presunto asesino de Gloria se niega a declarar

(Fotos: Tomada de Facebook)

Vicente Díaz Vargas, al ser cuestionado por los agentes de la División de Homicidios del PPD, y al ver las pruebas que le presentaron se acogió a su derecho a no declarar nada hasta que estuviera presente su abogado. Los agentes lo llevaron a la cárcel del Condado de Maricopa acusado del homicidio en primer grado en contra de Gloria Zermeño.

El juez calificador que recibió el caso de Vicente Díaz Vargas en la cárcel del condado, el martes 27 de abril del 2021, le fijó una fianza de un millón de dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia el hombre no ha pagado la fianza y continúa detenido. Pero sí reconoció haber tenido una pelea en el club.

Gloria Zermeño era “hermosa, inteligente, divertida”

(Fotos: Tomada de Facebook)

La muerte a balazos de la joven Gloria Zermeño ha causado un profundo dolor a sus familiares y amigos además de mucha indignación entre la comunidad hispana de Phoenix, Arizona. Lucero Romero abrió la cuenta Gloria Zermeño Funeral Cost (Costo funerario de Gloria Zermeño), en Go Fund Me, para ayudar a su familia a costear los gastos que causó su deceso.

“Gloria (Zermeño) era hermosa, inteligente, divertida y una buena amiga” recordó a Romero a su amiga asesinada y dijo que la joven madre siempre estaba presta para “ayudar a todo el mundo… ella tan sólo en el lugar equivocado a la hora equivocada y debido a eso fue impactada por una bala en la cabeza, ella no merecía morir de ese modo” detalló en su mensaje.

Piden ayuda para costear el funeral de Gloria Zermeño

(Fotos: Tomada de Facebook)

Romero aseguró que ahora a todos los que conocieron a la joven Gloria Zermeño les duele “pensar que ya nunca la veremos, que nunca la escucharemos reír otra vez”. De acuerdo con la amiga de la muchacha asesinada era madre soltera de una ” hermosa y pequeña niña” de cuatro años para la cual dedicaba su vida y su trabajo.

“Ella (Gloria Zermeño) era una excelente madre, una gran amiga, hermana y amiga” reveló Lucero Romero quien clamó por ayuda a la comunidad. “Les pedimos ayuda para costear sus gastos funerarios. Les pedimos por favor que nos ayuden a recabar el dinero para ayudar a su familia. Cualquier cantidad será de gran ayuda. ¡Gracias!” finalizó el mensaje.