¿A la cárcel? Unidad de Inteligencia Financiera denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por lavado de dinero

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • UIF denuncia a Gloria Trevi y a su esposo por lavado de dinero
  • Están señalados por supuestamente evadir al fisco por millones de pesos
  • Seguidores afirman que Gloria Trevi “no aprende”

Un nuevo caso de evasión físcal y lavado de dinero se da a conocer. Se informa que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la cantante Gloria Trevi y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por defraudación fiscal y “lavado de dinero”. Están señalados por supuestamente evadir al fisco por millones de pesos, además operaciones con recursos de procedencia ilícita, así lo revelaron funcionario federales al diario La Jornada.

Vaya que las cosas se han estado poniendo bastante complicadas en el mundo de la farándula, y es que tras el sonado caso de Laura Bozzo, el esposo de Ninel Conde y la reciente situación de la conductora Ines Gómez Mont, más celebridades están siendo denunciadas por evasión fiscal y hasta lavado de dinero.

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por "lavado de dinero"
FOTO: Instagram

Y es que después de que se diera a conocer la múltiples denuncias para estos artistas, este 20 de septiembre se informó que la cantante originaria de Monterrey, Gloria Trevi, junto a su esposo Armando Gómez Martínez, están siendo demandados por la UIF por delitos de  defraudación fiscal y “lavado de dinero”.

De acuerdo con varios portales, entre ellos El Universal, fue el pasado 8 de septiembre cuando ambos fueron señalados por supuestamente evadir al fisco por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita. En la denuncia, la UIF, a cargo de Santiago Nieto, indicó que el esposo de la también actriz lidera una red de “lavado de dinero” en la que están vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas la cantante y ocho empresas.

Fundaron una empresa desde hace 10 años; UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

Fundaron una empresa desde hace 10 años; UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por "lavado de dinero"
FOTO: Instagram

Por otro lado, el portal Aristegui Noticias comenta que, de acuerdo con Santiago Nieto, considera que ambos, tanto Gloria Trevi como su esposo, tienen unas empresas con sede en Texas, Estados Unidos, las cuales son presuntamente utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Talen LLC, la cual fue registrada el 23 de junio del año 2005, hace más de 10 años.

En la querella presentada, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo, quien dicho sea de paso también fue detenido en 1999 por autoridades de Estados Unidos.

Su esposo ya había estado en la cárcel por lo mismo: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

Su esposo ya había estado en la cárcel por lo mismo: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por "lavado de dinero"
FOTO: Instagram

El portal comenta que el esposo de Gloria Trevi fue detenido a finales de los años 90 en Estados Unidos después de que se detectara que intentaba trasladarse a México sin realizar la declaración correspondiente, con casi 410 mil dólares en efectivo. El también abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que habían llegado y sin autorización regresó a México.

Tras esto, se emitió una orden de captura en su contra, y en febrero de 2005 tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

Gloria Trevi era dueña de esa empresa: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

Gloria Trevi era dueña de esa empresa: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por "lavado de dinero"
VIDEO: Instagram

La cuenta de Instagram de @chicapicosa2 comentó en su publicación, en donde daba a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo denunciados por evasión fiscal y lavado de dinero, la página de Instagram comentó: “El año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo”.

Ante esta impactante noticia, muchos seguidores de la cuenta de Instagram de ‘chicapicosa’ salieron a dar su respectiva opinión, y comenzaron a decir que próximamente ya todos los famosos iban a estarán tras las rejas, debido a que cada día salía un nuevo caso de evasión fiscal o de lavado de dinero por parte de ellos.

“Que caiga quien tenga que caer”; Seguidores se van en contra de la cantante

"Que caiga quien tenga que caer"; Seguidores se van en contra de la cantante
FOTO: Instagram

Una seguidora escribió lo siguiente: “Válgame, ahora las televisoras van a transmitir desde el reclusorio. Adios a los foros JAJAJ”, a lo que otra usuaria comenta: “Y así irán cayendo una tras otra”, “Ya es tiempo que los que comentan fraudes, evadan impuestos, roben al pueblo y sean ricos ilicitamente vayan cayendo. Ya estuvo bueno que anden por la vida como si nada. Esto ya es justo y necesario, caiga quien caiga”.

Otros internutas destacaron que a ver si así ya la dejaban adentro de la cárcel: “Que la metan al bote de perdido por  eso, ya que por tratande de blancas no le hicieron nada”, “Ay no, es que Gloria Trevi no entiende”, “Yo pensé que cayó por lo que le hizo a su hija, y ni hablar del tráfico de menores”, “Pues me encanta su música, pero pues si se deshizo de su hija que se puede esperar”.

¿Da la cara antes de pisar la cárcel? Inés Gómez rompe el silencio sobre su orden de aprehensión

¿Da la cara antes de pisar la cárcel? Inés Gómez rompe el silencio sobre su orden de aprehensión
FOTO: Getty Images

¿Teme entrar a la cárcel? Inés Gómez Mont, hizo declaraciones públicas tras darse a conocer la orden de aprehensión que giraba en contra de ella y su marido, por lavado de dinero. La conductora mexicana, aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna orden ni les han mostrado las pruebas del supuesto delito, por lo que harán todo lo posible para evitar ir a prisión.

Los amigos y colegas de la mexicana, le mandaron su apoyo a través de las redes sociales. Tanto en sus historias, como en su perfil de Instagram habló sobre esta dura acusación que lanzaron en su contra y que el día de ayer ofrecía un panorama bastante complicado para la conductora debido a las asociaciones en las que se les involucró. Archivado como: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

El comunicado

FOTO: Instagram

Fue a través de Instagram, que la conductora mexicana Inés Gómez Mont salió a dar la cara, tras las acusaciones que se dieron en su contra y de las cuales, se conoce que hay una orden de aprehensión en contra de ella y su esposo. La noticia impactó a la audiencia mexicana, ya que nadie podía creer que Gómez Mont hubiera lavado dinero.

Por tal motivo, no se quedó callada y expresó su malestar ante las fuertes acusaciones que se brindaron en su contra. Ella mencionó que ‘harían todo lo posible para enfrentar el proceso’, además de que mencionó que hasta ese instante, ellos no han recibido ningún comunicado donde se exprese esa situación. Archivado como: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

Lo que los medios informaron

FOTO: Instagram

En la imagen que compartió, la conductora inicia mencionando que fue a través de los medios de comunicación que se enteró sobre la orden de aprehensión que estaba en contra de ella, su esposo y de otras personas. La mujer mencionó que personalmente no le había llegado la notificación de dicha orden.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo, y de otras personas.”, se lee al inicio del comunicado que la conductora posteó en la red social de Instagram, donde rompió el silencio y quiso aclarar la situación con sus seguidores.  Archivado como: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

“No han tenido acceso”

FOTO: Instagram

Según mencionó la conductora, no han tenido acceso a la orden que se mencionó estaba en su contra. Ella confirmó que los únicos reportes que han podido conocer son los que la prensa ha mencionado en sus plataformas y que desgraciadamente, fue información que se filtró y que no debió pasar, por lo delicado que es.

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que lo justifiquen. Únicamente a reportes de la prensa con información parcial y dolorosamente filtrado”, continuó el escrito la conductora, mencionando que tanto ella como su esposo, no han recibido más informes por parte de la policía o de una fuente más fiable.  Archivado como: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”

“Se los agradezco”

FOTO: Instagram

Inés Gómez Mont, quien se ha caracterizado en ser muy cercana a sus seguidores y amigos, mandó su agradecimiento por todos los buenos mensajes que han expresado para ella y fu familia, quienes están pasando por un momento sumamente difícil. La conductora, expresó que se siente muy bendecida de ver el amor que le tienen.

“A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón”, comunicó la conductora de televisión, a través del comunicado que posteó en sus redes sociales. En dicho post, le han mandado cientos de mensajes, mencionándole que están de su parte y que esperan sólo sea un error por parte de las autoridades.  Archivado como: UIF denuncia a Gloria Trevi y su esposo por “lavado de dinero”. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos