Tras ser acusada de supuesto lavado de dinero, Gloria Trevi rompe el silencio (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO MEZCALENT
  • Tras acusaciones de lavado de dinero, Gloria Trevi rompe el silencio
  • La cantante fue acusada de evadir al fisco por millones de pesos
  • “Todo va a salir bien y no tienen nada de que preocuparse”

Luego de que la cantante mexicana Gloria Trevi fuera acusada de supuesto lavado de dinero y de evasión fiscal por millones de pesos, ahora la artista musical aparece en las redes sociales para romper el silencio sobre esas acusaciones. Además se pone a disposición de las autoridades.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde Gloria Trevi compartió un video donde habla de las acusaciones que se han dado en contra de ella. Durante el clip la cantante agradece las muestras de apoyo de sus seguidores y les afirma que no tienen nada de que preocuparse, ya que todo saldrá bien.

Gloria Trevi rompe el silencio

Gloria Trevi lavado dinero
FOTO TWITTER

Cabe recordar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a la artista musical y a su esposo, Armando Gómez Martínez, por defraudación fiscal y “lavado de dinero”. Pero fue hasta el día de hoy cuando la interprete de “Me solté el cabello” rompe el silencio y se pone a disposición de las autoridades para aclarar la situación.

La Trevi  habló en su transmisión del problema legal que enfrenta ella y su esposo Armando Gómez, y sin dar detalles, se mostró dispuesta a colaborar con las autoridades para cualquier investigación que sea necesaria, así como su equipo de abogados y contadores.

Gloria Trevi lavado dinero: Agradece y se pone a disposición de las autoridades

Gloria Trevi lavado dinero: Agradece y se pone a disposición de las autoridades
FOTO TWITTER

La celebridad inicia su video agradeciendo el apoyo de sus fans que se mostraron siempre durante este difícil momento: “En estos momentos la gente anda triste por estas situaciones, creo que es importante que me vean bien, con ánimo y fuerte y transmitirles eso para que también se sientan igual”, dijo la mexicana.

“Cualquier cosa que las autoridades quieran o necesiten de mi, para que yo les ayude o les aporte en cualquier investigación que quieran hacer, cuentan conmigo, con mis abogados, con mis contadores y con toda la gente que se dedica a toda esa situación”, agregó.

Gloria Trevi lavado dinero: “Lo hecho en México está bien hecho”

Gloria Trevi lavado dinero: "Lo hecho en México está bien hecho"
FOTO INSTAGRAM

Gloria Trevi dijo en su grabación que este tipo de cosas deben aclararse inmediatamente y se enorgulleció de ser mexicana, asegurando que “lo hecho en México está bien hecho”, poniéndose de ejemplo ella misma. Además aseguró que “todo va a salir bien y no tienen nada de que preocuparse”.

Cabe recordar que la cantante recibió apoyo total por parte de sus seguidores cuando realizó un video de TikTok respondiendo a estas acusaciones. De igual manera fue criticada por no tomarse en serio este problema legal que podrían llevarla nuevamente a la cárcel, pero Trevi aclaró que lo hizo para alegrar a sus seguidores.

Gloria Trevi lavado dinero: “Ahora resulta que todos son inocentes”

Gloria Trevi lavado dinero: "Ahora resulta que todos son inocentes"
FOTO INSTAGRAM

Incluso a través de la cuenta de Instagram de Chamonic 3 se compartió el video de Gloria y varios internautas dejaron su opinión al respecto sobre esta situación donde la cantante luce muy despreocupada: “Gloria Trevi agradece el apoyo y muestras de cariño y así responde a los señalamientos de evasión fiscal y lavado de dinero”, se escribió en el post.

Pero también hubo algunas criticas destacadas en los comentarios: “Pues al menos no esta huyendo como la Inés”, “Ahora resulta que todos son inocentes”, “Se ha deformado la cara tan feo que ya ni parece ella, era muy bonita pero por tanto Botox ya se parece a Lyn May”, “Tan bonita que era”. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ .

Gloria Trevi lavado dinero: Antecedentes

Antecedentes
FOTO TWITTER

La artista mexicana se ha visto envuelta en la polémica, sobre todo cuando fue encarcelada en Brasil en 1999 acusada de secuestro junto con su exmánager, Sergio Andrade, y de corrupción de menores, aunque en 2004 fue declarada inocente. Siendo de las primeras acusaciones en su carrera, según El Universal.

Por otro lado su esposo Armando Gómez fue detenido en noviembre de 1999 en los Estados Unidos acusado de trasladar de manera ilegal miles de dólares en efectivo hacía México. En 2005, tras declararse culpable de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión en Texas.

Gloria Trevi lavado dinero: Celebridades denunciadas

Celebridades denunciadas
FOTO: Instagram

Vaya que las cosas se han estado poniendo bastante complicadas en el mundo de la farándula, y es que tras el sonado caso de Laura Bozzo, el esposo de Ninel Conde y la reciente situación de la conductora Inés Gómez Mont, más celebridades están siendo denunciadas por evasión fiscal y hasta lavado de dinero.

Y es que después de que se diera a conocer la múltiples denuncias para estos artistas, este 20 de septiembre se informó que la cantante originaria de Monterrey, Gloria Trevi, junto a su esposo Armando Gómez Martínez, están siendo demandados por la UIF por delitos de  defraudación fiscal y “lavado de dinero”.

Fundaron una empresa desde hace 10 años

Fundaron una empresa desde hace 10 años
FOTO: Instagram

Por otro lado, el portal Aristegui Noticias comenta que, de acuerdo con Santiago Nieto, considera que ambos, tanto Gloria Trevi como su esposo, tienen unas empresas con sede en Texas, Estados Unidos, las cuales son presuntamente utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Talen LLC, la cual fue registrada el 23 de junio del año 2005, hace más de 10 años.

En la querella presentada, se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, la cual sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo, quien dicho sea de paso también fue detenido en 1999 por autoridades de Estados Unidos. Archivado como: Gloria Trevi lavado dinero

Su esposo ya había estado en la cárcel

Su esposo ya había estado en la cárcel
FOTO: Instagram

El portal comenta que el esposo de Gloria Trevi fue detenido a finales de los años 90 en Estados Unidos después de que se detectara que intentaba trasladarse a México sin realizar la declaración correspondiente, con casi 410 mil dólares en efectivo. El también abogado obtuvo libertad condicional, pero violó el acuerdo al que habían llegado y sin autorización regresó a México.

Tras esto, se emitió una orden de captura en su contra, y en febrero de 2005 tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de prisión, los cuales cumplió en ese mismo año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas. Archivado como: Gloria Trevi lavado dinero

La cantante era dueña de esa empresa

La cantante era dueña de esa empresa
VIDEO: Instagram

La cuenta de Instagram de @chicapicosa2 comentó en su publicación, en donde daba a conocer que Gloria Trevi y su esposo estaban siendo denunciados por evasión fiscal y lavado de dinero, la página de Instagram comentó: “El año pasado, de acuerdo con datos de la plataforma en Internet Open Corporates, entre mayo y junio pasados, la empresa Great Tallent LLC, cambió de director y Gloria Trevi fue sustituida en la dirección del corporativo, cargo que recayó en su esposo”.

Ante esta impactante noticia, muchos seguidores de la cuenta de Instagram de ‘chicapicosa’ salieron a dar su respectiva opinión, y comenzaron a decir que próximamente ya todos los famosos iban a estarán tras las rejas, debido a que cada día salía un nuevo caso de evasión fiscal o de lavado de dinero por parte de ellos. Archivado como: Gloria Trevi lavado dinero

“Que caiga quien tenga que caer”

"Que caiga quien tenga que caer"
FOTO: Instagram

Una seguidora escribió lo siguiente: “Válgame, ahora las televisoras van a transmitir desde el reclusorio. Adios a los foros JAJAJ”, a lo que otra usuaria comenta: “Y así irán cayendo una tras otra”, “Ya es tiempo que los que comentan fraudes, evadan impuestos, roben al pueblo y sean ricos ilicitamente vayan cayendo. Ya estuvo bueno que anden por la vida como si nada. Esto ya es justo y necesario, caiga quien caiga”.

Otros internautas destacaron que a ver si así ya la dejaban adentro de la cárcel: “Que la metan al bote de perdido por  eso, ya que por tratando de blancas no le hicieron nada”, “Ay no, es que Gloria Trevi no entiende”, “Yo pensé que cayó por lo que le hizo a su hija, y ni hablar del tráfico de menores”, “Pues me encanta su música, pero pues si se deshizo de su hija que se puede esperar”. Archivado como: Gloria Trevi lavado dinero