Gloria Estefan revela que se contagió de coronavirus y ahora está recuperada

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de AP y video de MH
  • La cantante Gloria Estefan reveló este miércoles que se contagió del coronavirus y que pasó gran parte de noviembre aislada en su casa
  • La estrella cubana-estadounidense dijo sentirse afortunada ya que solo tuvo un poco de tos, deshidratación y pérdida del gusto y olfato
  • “El miedo fue mi mayor problema”, confesó

Gloria Estefan coronavirus: La cantante reveló el miércoles que pasó gran parte de noviembre aislada tras dar positivo a la prueba de COVID-19.

La cantante de 63 años dijo que fue afortunada y solo tuvo “un poco de tos” y deshidratación, tras perder el sentido del gusto y el olfato. Desde entonces, dijo que ha dado negativo a la prueba dos veces.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la estrella cubana-estadounidense dijo que se infectó pese a seguir rigurosamente los protocolos de salud pública y especula que pudo haber sido expuesta por un fan que no llevaba mascarilla una noche que salió a cenar con tres miembros de su familia. El admirador le tocó el hombro y se le acercó bastante para hablarle, dijo Estefan.

Gloria Estefan coronavirus
Instagram Gloria Estefan

“Tuve mucha suerte, pero solo quería compartir con ustedes que estuve en cuarentena, y un día salí y me encontré con una persona que no estaba usando un tapabocas. Hasta contuve la respiración mientras me hablaban, pero algo debió haber pasado ahí”, dijo.

Estefan contó que se enteró de que estaba infectada tras perder el sentido del gusto a principios de noviembre, y entonces pasó dos semanas en total aislamiento en el segundo piso de su casa. Le acreditó a su consumo de vitaminas —y posiblemente a una baja carga viral de quien la habría contagiado— por su capacidad de evitar un peor impacto de la enfermedad.

“El miedo fue mi mayor problema”, dijo Estefan. “Tenemos que agarrar el miedo y sacudirlo y simplemente hacer lo que podamos para mantener nuestro sistema inmune tan saludable como sea posible”.

De inmediato, surgieron reacciones de seguidores y familiares en su video de Instagram.

“Eres una CAMPEONA!!!!!! Gracias a Dios estás bien, fuerte, saludable y con mente positiva 🙌te amooooo, tía”, escribió la presentadora de ‘El gordo y la flaca’, Lili Estefan.

“Love you momma. 😭❤️ So happy you are okay and STRONG ! 😭❤️⚠️🌹😍🌹”, expresó por su parte su hija, Emily Estefan.

La artista galardonada con el premio Grammy es también una empresaria con múltiples negocios en el sur de Florida, que ha sido fuertemente impactado por la pandemia. Junto con su esposo, el productor musical Emilio Estefan, tiene restaurantes de cocina cubana, un hotel en Miami Beach y una participación de los Dolphins de Miami.

Archivado como: Gloria Estefan coronavirus

“Sé que estamos atravesando un repunte muy grande en Miami. La cosa está difícil ahora aquí”, dijo en su video. “Por favor usen todos sus mascarillas, traten de mantenerse a seis pies de distancia y protéjanse”.

Los CDC recomiendan vacunar primero a trabajadores sanitarios y residencias

Un panel de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejó este martes destinar las primeras vacunas disponibles a los trabajadores sanitarios y a los ancianos que viven en residencias.

El comité aprobó esta resolución por 13 votos a favor y tan solo 1 en contra, aunque se trata solo de una recomendación y la decisión final sobre cómo distribuir las vacunas la tendrán los estados.

El país espera disponer de dosis suficientes para vacunar a unos 20 millones de estadounidenses antes de que finalice el año.

Tanto Pfizer como Moderna han solicitado ya al Gobierno de Donald Trump que autorice de emergencia sus vacunas.

El panel de los CDC ha concluido que debe darse prioridad a 21 millones de trabajadores sanitarios para que los hospitales y clínicas sigan operando, y a 3 millones de ancianos y empleados en residencias de la tercera edad.

Archivado como: Gloria Estefan coronavirus

El único voto opuesto a la recomendación general ha sido el de la profesora de Medicina de la Universidad Vanderbilt (Tennessee) Helen Keipp Talbot, quien ha señalado que no hay datos suficientes para concluir que las vacunas son seguras para ancianos en residencias.

“Esperamos que funcione y esperamos que sea segura. Eso me preocupa en muchos niveles”, apuntó Talbot.

Cerca del 40 % de muertes causadas por la covid-19 en Estados Unidos están asociadas a este tipo de residencias.

Según el diario The Washington Post, la recomendación de los expertos de los CDC puede chocar con el propio director de esa agencia, Robert Redfield, o con la doctora Deborah Birx, que coordina el grupo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus.

Ambos han abogado por dar prioridad a las personas mayores en general.

Archivado como: Gloria Estefan coronavirus

Regresar al Inicio