Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gisselle Espaillat: la comunicación es vital en la infancia

Gisselle Espaillat, comparte las claves para que los padres eduquen a sus hijos bajo los principios de los valores, disciplina y respeto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La especialista en niño y familia, Gisselle Espaillat, compartió sus conocimientos para educar a los infantes bajos los principios del respeto, valores y la disciplina.
  • La comunicación es el factor principal en el seno del hogar para una buena relación los hijos.
  • Saber hablar y saber escuchar te brindará buenos resultados favorables.

La psicoterapeuta peruana y especialista en niño y familia,

Gisselle Espaillat, compartió con Mundo Hispánico excelentes consejos para educar a niños educados, respetuosos y disciplinados para no expresar esta temible frase; “Mi hijo se me salió de las manos”.

“Mi hijo no quiere hacer sus deberes”, “no quiere obedecer” y “está muy rebelde”, son algunas de las expresiones de los padres cuando ya pierden el control total de sus hijos y no encuentran una salida para cambiar esta situación que se torna frustrante y agotador.

Ante esta cruda realidad por lo cual atraviesan millones de padres en la sociedad moderna, la psicoterapeuta Gisselle Espaillat sostiene que este tipo de problemas que enfrentan los padres se debe a varios factores que se tejen desde el seno del hogar.

Gisselle Espaillat -hijos-padres-consejos
Foto/Captura Mundo Hispánico

“Los padres tienen que entender que la primera escuela de sus hijos siempre está en el hogar, donde van encontrar los mejores valores y las mejores enseñanzas para su desarrollo”, dejó claro la sicoterapeuta Gisselle Espaillat, durante el análisis.

Por la tanto, la buena o mala conducta de sus hijos dependerá de los padres y es el llamado contundente que hace Gisselle Espaillat en cada una de sus conferencias y charlas en los Estados Unidos y en otras regiones de Latinoamérica.

“Se debe tener un poca más de conciencia y responsabilidad de lo que estamos proyectando desde el hogar. Nosotros somos padres que tenemos que dar educación, respeto, amor, escuchar, entender y tener el tiempo para poder hablarles y explicarles el porqué de las cosas”, recomienda Gisselle Espaillat.

Pero te has preguntando alguna vez, ¿Qué necesita mi hijo de mí?, en vista del mal comportamiento que refleja a diario el niño.

Una incógnita que Gisselle Espaillat tiene las palabras claves para que los padres vayan reaccionando y tomar los correctivos necesarios.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg» url=»https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/» title=» Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos»]
El niño, lo que quiere expresar con su mala conducta ante su padres, es sin duda reclamar mayor atención, un abrazo cariñoso, ayuda para entender la vida y sobre todo confianza.

La comunicación es un elemento primordial

Junto a estos cuatros criterios, se suma el poder la comunicación, una cualidad que es el elemento fundamental de cada familia.

La especialista sostiene que los padres deben establecer una comunicación desde que sus hijos son pequeños para que la misma fluya y se mantenga.

En la actualidad, muchos infantes no tienen una buena comunicación con sus padres, porque sienten que van recibir gritos y groserías, por lo tanto, la sicoterapeuta propone entablar con los pequeños una conversación menos tediosa y pesada.

“La comunicación es fundamental con nuestros hijos, dejarle siempre saber que cuando ellos se sientan tristes y quieran llorar es normal que lo puedan hacer y que también te puede contar”, resaltó la psicoterapeuta.

Dice que esa retroalimentación no debe ser rígida ni dura y darle la mayor confianza al pequeño que se sienta seguro con papá o mamá.

Gisselle Espaillat -hijos-padres-consejos
Foto/Captura Mundo Hispánico

Sin embargo, los padres tienen que tener bien claro que esa  comunicación tiene que prevalecer el respeto, “se puede entablar una buena relación y una buena confianza, pero siempre imponiendo respeto hacia los padres”.

La psicoterapeuta peruana detalló que se pude fortalecer la retroalimentación con nuestros hijos involucrarnos en su cotidianidad, como ejemplo; ¿Cómo te fue en la escuela?, ¿Qué estás jugando?, así como también darle un caluroso abrazo.

Además de una buena comunicación, recuerda siempre demostrarle quien es la autoridad en la casa, establecer reglas e involucrase con sus hijos, son algunas de las herramientas que desde ya puedes aplicar para muy pronto expresar ¿Hice un gran trabajo?

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio