Gisselle Espaillat: la comunicación es vital en la infancia

blank
blank

La comunicación es un elemento primordial

Junto a estos cuatros criterios, se suma el poder la comunicación, una cualidad que es el elemento fundamental de cada familia.

La especialista sostiene que los padres deben establecer una comunicación desde que sus hijos son pequeños para que la misma fluya y se mantenga.

En la actualidad, muchos infantes no tienen una buena comunicación con sus padres, porque sienten que van recibir gritos y groserías, por lo tanto, la sicoterapeuta propone entablar con los pequeños una conversación menos tediosa y pesada.

“La comunicación es fundamental con nuestros hijos, dejarle siempre saber que cuando ellos se sientan tristes y quieran llorar es normal que lo puedan hacer y que también te puede contar”, resaltó la psicoterapeuta.

Dice que esa retroalimentación no debe ser rígida ni dura y darle la mayor confianza al pequeño que se sienta seguro con papá o mamá.

Gisselle Espaillat -hijos-padres-consejos

Foto/Captura Mundo Hispánico

Sin embargo, los padres tienen que tener bien claro que esa  comunicación tiene que prevalecer el respeto, “se puede entablar una buena relación y una buena confianza, pero siempre imponiendo respeto hacia los padres”.

La psicoterapeuta peruana detalló que se pude fortalecer la retroalimentación con nuestros hijos involucrarnos en su cotidianidad, como ejemplo; ¿Cómo te fue en la escuela?, ¿Qué estás jugando?, así como también darle un caluroso abrazo.

Además de una buena comunicación, recuerda siempre demostrarle quien es la autoridad en la casa, establecer reglas e involucrase con sus hijos, son algunas de las herramientas que desde ya puedes aplicar para muy pronto expresar ¿Hice un gran trabajo?

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+
blank