Gisselle Espaillat: la comunicación es vital en la infancia

Etiquetas:
  • La especialista en niño y familia, Gisselle Espaillat, compartió sus conocimientos para educar a los infantes bajos los principios del respeto, valores y la disciplina.
  • La comunicación es el factor principal en el seno del hogar para una buena relación los hijos.
  • Saber hablar y saber escuchar te brindará buenos resultados favorables.

La psicoterapeuta peruana y especialista en niño y familia,  Gisselle Espaillat, compartió con Mundo Hispánico excelentes consejos para educar a niños educados, respetuosos y disciplinados para no expresar esta temible frase; “Mi hijo se me salió de las manos”.

“Mi hijo no quiere hacer sus deberes”, “no quiere obedecer” y “está muy rebelde”, son algunas de las expresiones de los padres cuando ya pierden el control total de sus hijos y no encuentran una salida para cambiar esta situación que se torna frustrante y agotador.

Ante esta cruda realidad por lo cual atraviesan millones de padres en la sociedad moderna, la psicoterapeuta Gisselle Espaillat sostiene que este tipo de problemas que enfrentan los padres se debe a varios factores que se tejen desde el seno del hogar.

Gisselle Espaillat -hijos-padres-consejos

Foto/Captura Mundo Hispánico

“Los padres tienen que entender que la primera escuela de sus hijos siempre está en el hogar, donde van encontrar los mejores valores y las mejores enseñanzas para su desarrollo”, dejó claro la sicoterapeuta Gisselle Espaillat, durante el análisis.

Por la tanto, la buena o mala conducta de sus hijos dependerá de los padres y es el llamado contundente que hace Gisselle Espaillat en cada una de sus conferencias y charlas en los Estados Unidos y en otras regiones de Latinoamérica.

“Se debe tener un poca más de conciencia y responsabilidad de lo que estamos proyectando desde el hogar. Nosotros somos padres que tenemos que dar educación, respeto, amor, escuchar, entender y tener el tiempo para poder hablarles y explicarles el porqué de las cosas”, recomienda Gisselle Espaillat.

Pero te has preguntando alguna vez, ¿Qué necesita mi hijo de mí?, en vista del mal comportamiento que refleja a diario el niño.

Una incógnita que Gisselle Espaillat tiene las palabras claves para que los padres vayan reaccionando y tomar los correctivos necesarios.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]
El niño, lo que quiere expresar con su mala conducta ante su padres, es sin duda reclamar mayor atención, un abrazo cariñoso, ayuda para entender la vida y sobre todo confianza.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2