Gilbert Viera es detenido por atacar a golpes a una anciana para robarla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Departamento de Policía de Pasadena
Etiquetas: , ,
  • Gilbert Viera fue detenido por atacar a golpes a una anciana cuando se metió a robar a su casa en Pasadena
  • El hombre podría estar vinculado al ataque de otra anciana que murió por golpes cuando la robaron en su casa
  • Viera tiene un largo historial criminal por robos, ataques violentos, robo de autos y posesión de drogas

Gilbert Viera fue detenido en Pasadena, Texas, acusado de haber golpeado a una anciana en su casa cuando el hombre se metió a robar. El Departamento de Policía de Pasadena (PPD, por sus siglas en inglés) arrestó a Viera luego de que el esposo de la mujer reportó el crimen.

Viera, de 35 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Harris acusado de delitos como asalto agravado con arma mortal, robo e invasión a propiedad privada con la intención de cometer un delito. Sin embargo, el PPD cree que el hombre es responsable de por lo menos otros delito en esa ciudad al sureste del área metropolitana de Houston.

Gilbert Viera es acusado del robo y ataque violento a una anciana

Gilbert Viera, de 35 años, es acusado de asalto agravado, robo, e invasión a un domicilio. Sin embargo, el hombre podría ser acusado de otro delitos. (FOTO Departamento de Policía de Pasadena)

El Código Penal del Estado de Texas señala que tan sólo el cargo de asalto agravado con un arma mortal, ya que Gibert Viera llevaba una pistola cuando invadió el domicilio de la anciana, se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Gilbert Viera podría estar vinculado a otro crimen ya que el arma que usó para golpear a la anciana fue robada dos días antes de la casa de Patricia Ward, de 70 años, y quien fue encontrada muerta por golpes luego de un robo. La Fiscalía del Condado de Harris ya lo investiga para saber su presunta relación con la muerte de Ward también ocurrida en Pasadena.

El ataque y la muerte de Patricia Ward

Patricia Ward, de 70 años, es recordada por su familia, amigos y vecinos como una mujer de una sonrisa cálida y amables. (Foto: Cortesía de la Familia Ward)

En la mañana del martes 23 de marzo del 2021 la trabajadora doméstica de Patricia Ward llegó a la casa de la anciana para atenderla como hacía todos los días de la semana. A la trabajadora, una mujer hispana de quien no se revelará el nombre, le llamó la atención que la puerta de la casa estuviera abierta.

Al entrar al domicilio de Ward, en el vecindario Willows Oaks Circle, la trabajadora doméstica descubrió con estupor que su empleadora estaba muerta presuntamente por golpes. La mujer entonces llamó al número de emergencias para del PPD para reportar el crimen de la anciana. Hasta entonces el nombre de Gilbert Viera era desconocido para la autoridad.

La desaparición de la pistola

(Foto: Tomada de Facebook)

Los primeros patrulleros del PPD que llegaron a la casa determinaron que la anciana Patricia Ward la habían matado hasta golpearla, por alguien que no había forzado ninguna puerta ni ventana, y luego se había dedicado a saquear toda la casa con calma. Entre los objetos que faltaban en el hogar contabilizó una pistola registrada al nombre de Ward.

El caso entonces fue turnado a los agentes de la División de Homicidios del PPD quienes abrieron la investigación por homicidio y quienes dieron parte a sus familiares. El punto medular de las pesquisas se centró en los objetos robados de la casa de Ward y, sobre todo, en encontrar la pistola. Gilbert Viera seguía sin aparecer en las pesquisas.

Patricia Ward era una mujer dulce y jovial

(Foto: Tomada de Facebook)

La muerte de Patricia Ward provocó una profunda conmoción en Pasadena, Texas, ya que la anciana era recodada por sus vecinos, amigos y familiares como una mujer dulce, jovial, entregada a cuidar y ayudar a otros y siempre con una sonrisa y una palabra amable para quien lo necesitara.

El segundo incidente, por el cual capturaron a Gilbert Viera, ocurrió en la noche del jueves 25 de marzo del 2021 en la calle Harris Avenue también de Pasadena, Texas. La dirección exacta y el nombre de las víctimas, una pareja de ancianos hispanos, no será revelados en esta historia para proteger su identidad y privacidad.

El ataque y golpiza a otra pareja

(Foto: Tomada de Facebook)

La pareja de ancianos ya estaba en la cama listos para pasar la noche cuando de repente escucharon ruidos en su casa. El intruso era Gilbert Viera. El esposo salió a investigar y de repente se topó adentro de su domicilio con un hombre hispano robusto, quien armado con algún objeto de metal, lo golpeó de tal manera que lo dejó casi inconsciente.

De manera lejana, mientras estaba tirado en el piso de la casa aturdido por el golpe, el anciano escuchó a su esposa gritar mientras el intruso la golpeaba en su casa repetidas veces con una pistola y con otro objeto metálico. El anciano, como pudo, se levantó y se lanzó a ayudar a su mujer quien ya estaba a punto de desfallecer por la golpiza.

La valentía de un anciano

Gilbert Viera
FOTO Tomada de Facebook

Al ver que el ladrón armado atacaba de forma despiadada a su mujer el anciano se le fue encima y, pese a la diferencia en la edad y en la fuerza, los dos hombres se trabajaron en una pelea. El dueño de la casa, pese a estar golpeado, logró herir a su rival con un objeto metálico en la cabeza y el hombre sangró en una herida de forma profusa y soltó una pistola.

Cuando el intruso, identificado como Gilbert Viera posteriormente, se sintió herido salió corriendo del cuarto, tomó en su escapatoria las llaves de la camioneta del hombre que estaban colgadas en un pasillo, salió por la puerta principal y se subió al auto de su víctima y escapó. La brava reacción del anciano le salvó la vida a él y a su esposa.

El arresto de Gilbert Viera

Gilbert Viera
FOTO Tomada de Facebook

El anciano aún aturdido por los golpes tomó su teléfono y llamó al número de emergencias para reportar el violento asalto a su casa y pedir ayuda para su esposa ya que estaba gravemente herida por los golpes. Los primeros en llegar fueron patrulleros del PPD quienes reportaron la camioneta robada por el intruso.

Luego de que paramédicos transportaron a la anciana muy mal herida a un hospital los agentes reportaron de inmediato las placas de la camioneta robada en las que viajaba el ladrón. El hombre no llegó siquiera a salir de los límites de Pasadena pues fue descubierto por otros agentes que lo capturaron e identificaron como Gilbert Viera.

Los agentes encuentran la pistola robada

Gilbert Viera
FOTO Tomada de Facebook

Mientras los otros patrulleros del PPD capturaban a Gilbert Viera los detectives de la División de Robos que se quedaron en la casa, al revisar las evidencias, encontraron la pistola que el intruso había tirado en el forcejo con el anciano que luchó para salvar a su esposa.

Los detectives del PPD entonces descubrieron que el arma tenía el mismo número de serie de la pistola, y coincidía en sus características, con la pistola que había sido robada dos días antes en la casa de la anciana Patricia Ward también en Pasadena. Gilbert Viera fue acusado entonces de asalto agravado, robo e invasión de propiedad.

La investigación de Viera y el ataque a Patricia Ward

Gilbert Viera
FOTO Tomada de Facebook

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, Gilbert Viera no está acusado formalmente del asesinato de Patricia Ward ya que la Fiscalía del Condado de Harris aún continúa recabando pruebas en su contra que lo relacionen con el asalto a la casa de la primera anciana y su deceso.

En los documentos del caso se detalla que la dirección oficial que Viera otorgó a las autoridades está apenas a dos casas del domicilio de la anciana Patricia Ward. El juez Josh Hill de la Corte Criminal 232 de Distrito en el Condado de Harris será el encargado de llevar el proceso penal de Viera.

Gilbert Viera, una vida dedicada al crimen

Gilbert Viera
FOTO Tomada de Facebook

Gilbert Viera no es un hombre ajeno a los procesos penales en su contra. Los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, detallan que desde el 2003 el hombre ha sido detenido por lo menos en 14 veces por distintos delitos que van de menores hasta muy graves.

El primer arresto de Viera ocurrió el 13 de marzo del 2003 cuando lo capturaron por posesión de marihuana. Desde entonces ha sido detenido, por diversas agencias de la ley, por robo, actividad criminal, posesión de drogas, asalto agravado a un miembro de su familia, robo de autos y robo a casa habitación.

Regresar al Inicio