Gilbert Jerry Méndez mató a su padre, hermano y luego intentó quitarse la vida

Aterrador crimen. Gilbert Jerry Méndez mató a su padre, hermano y después dijo, en una llamada con su madre, que quería suicidarse.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Laredo Police Department / Video: MH
  • La policía capturó a un hombre quien mató a su padre y hermano en Texas.
  • Luego de que mató a su padre y hermano, el sospechoso trató de suicidarse cuando los agentes lo estaban buscando.
  • Tras cometer el asesinato, el ahora acusado llamó por teléfono a su madre para decirle que quería quitarse la vida.

Aterrador crimen. Gilbert Jerry Méndez mató a su padre, hermano y después dijo, en una llamada telefónica con su madre, que quería suicidarse por las acciones que había cometido, según una declaración jurada citada por el periódico texano LMT Online el domingo 14 de noviembre.

Momentos después de que supuestamente mató a su padre e hirió gravemente a su hermano, quien al final falleció también, Gilbert Jerry Méndez, de 28 años, llamó a su madre y le confesó que quería quitarse la vida por lo que había hecho, se indicó en una declaración jurada de arresto.

Dramático asesinato familiar

Gilbert Jerry Méndez
Foto referencial: Shutterstock

El suceso ocurrió alrededor de las 5.22 de la tarde del 30 de octubre, cuando un hombre informó a los oficiales de policía de Laredo, en Texas, que había ocurrido un tiroteo dentro de una casa ubicada en la cuadra 200 de East Olive Street. El denunciante afirmó que posiblemente había dos víctimas dentro de la residencia.

Los oficiales acudieron a la casa y hallaron en la sala de estar a Samuel Méndez Sr., de 62 años, muerto con una aparente herida de bala en la cabeza, y a Samuel Méndez Jr., de 37 años, herido en el patio trasero. Los equipos del Departamento de Bomberos de Laredo respondieron de inmediato y transportaron al herido al Centro Médico de Laredo para recibir tratamiento por aparentes heridas de bala.

Testigo relató la ola de caos que desató Gilbert Jerry Méndez

Crónica Guatemala relación violenta
Foto: Shutterstock

El diario LMT Online reseñó que una investigación reveló que un testigo escuchó un disparo en el patio trasero de la vivienda. Luego observó a Samuel Méndez Jr. tirado en el suelo cubierto de sangre mientras un hombre armado estaba parado sobre él. Agregó que oyó tres o cuatro disparos más y, después, observó al sexagenario caminar de un lado a otro mientras llamaba por teléfono a alguien para pedir ayuda.

El testigo no pudo detallar el rostro del pistolero, pero creyó que era el hermano de Samuel Méndez Jr., quien posteriormente fue identificado como Gilbert Jerry Méndez, de 28 años. Según el testigo, escuchó a ambos hermanos discutiendo minutos antes y reconoció sus voces, detallaron los documentos judiciales citados por el referido medio.

Se escuchó una pelea entre Gilbert Jerry Méndez y su padre

Gilbert Jerry Méndez
Samuel Méndez Sr. Foto: LPD

Una mujer había llamado a la policía diciendo que tenía información de que Gilbert Jerry Méndez era el sospechoso del tiroteo que tuvo lugar en la cuadra 200 de East Olive. Añadió que su hermana pequeña estaba en casa en el momento del tiroteo. Ambos fueron llevados a la sede del Departamento de Policía de Laredo para hablar con los investigadores.

La hermana había llamado a Gilbert Jerry Méndez para ver cómo estaba un perro que le había regalado. Más tarde, hizo un “Facetime” con él para saber cómo estaba la mascota. Y durante la llamada, la hermana lo escuchó discutir con Méndez Sr. La mujer luego tomó el teléfono de su hermana y le envió un mensaje de texto al ahora acusado para que se calmara.

El hermano lo persiguió, pero logró escapar

Gilbert Jerry Méndez
Samuel Méndez Jr. Foto: LPD

Entonces, la mujer y su hermana fueron a la casa en East Olive y observaron a Méndez Sr. sangrando por la nariz. La hermana estaba en el patio trasero cuidando al perro asustado cuando escuchó a Gilbert Jerry Méndez subiendo las escaleras a su habitación y a Méndez Jr. persiguiéndolo, narró el informe de LMT Online.

Luego, se escuchó un disparo que llevó a la mujer a agarrar a su hermana y correr para ponerse a salvo. La hermana escuchó de tres a cuatro disparos y luego vio a Gilbert Jerry Méndez salir a la calle con una pistola, según los documentos judiciales. La hermana dijo que él le había apuntado con el arma en la cabeza, agregó la declaración jurada.

Luego de que mató a su padre y hermano, “quería suicidarse”

Gilbert jerry Méndez
Detenido tras cometer un doble asesinato. Foto: Laredo Police Department (LPD)

La investigación reveló además que Gilbert Jerry Méndez había llamado a su madre para decirle que estaba huyendo y que quería suicidarse debido al tiroteo, precisó la declaración jurada. También llamó a otro hermano a través de un video de Facebook Messenger.

“Durante el video chat, Gilbert les reveló que quería suicidarse porque disparó y mató a su papá (Samuel Méndez Sr.) y disparó a su hermano (Samuel Méndez Jr.)”, mencionó la declaración jurada. Su consanguíneo permaneció en la unidad de cuidados intensivos de LMC hasta su muerte el 4 de noviembre.

Detallan los cargos que enfrenta el acusado

tiroteo
Foto: Shutterstock

Gilbert Jerry Méndez se convirtió en fugitivo hasta su arresto el 3 de noviembre en el área de Mines Road con la ayuda de los Alguaciles de los Estados Unidos. “El caso será consultado con la Oficina del Fiscal de Distrito para (emitir) nuevos cargos enmendados debido al trágico giro de los acontecimientos. Se decidirá en una fecha posterior, ya sea en la acusación o incluso antes, sobre nuevos cargos”, dijo la policía en un comunicado.

El ahora acusado Gilbert Jerry Méndez permanecía detenido en la cárcel del condado de Webb por los cargos de asesinato y asalto agravado con un arma mortal, indicó el reporte del diario local Laredo Morning Times citando a las autoridades el domingo 14 de noviembre.

Luis González Cruz es condenando a pasar el resto de su vida en la cárcel

Como dice el adagio: la justicia tarda, pero llega. Luis González Cruz no volverá a pisar la calle por el resto de su vida luego de que las autoridades judiciales lo condenaran a cadena perpetua por el asesinato a balazos que cometió contra un adolescente en un parque de Estados Unidos.

El periódico Click 2 Houston reseñó el sábado 13 de noviembre que Luis González Cruz, de 26 años y miembro de la pandilla MS-13, pasará el resto de su vida tras las rejas después de que él y otros miembros presuntamente dispararon y mataron a un adolescente en un parque de Missouri City, en Texas, en 2016.

El atroz crimen de Luis González Cruz

Luis González Cruz

Luis González Cruz fue declarado culpable de asesinato capital por la muerte de Estuar Quiñones, de 16 años, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. Durante una audiencia efectuada el viernes 12 de noviembre, el homicida se declaró culpable a cambio de recibir la cadena perpetua.

De acuerdo con el reporte de Click 2 Houston, en aquel momento Luis González Cruz condujo a Estuar Quiñones hacia un ataque donde lo emboscaron. La Oficina del Fiscal indicó que la víctima fue asesinada porque aparentemente aceptó testificar contra otros miembros de la pandilla quienes fueron encarcelados por cometer asesinatos anteriores.

El momento en que Luis González Cruz y sus compinches sorprendieron a su víctima

Luis González Cruz
Foto: Harris County District Attorney’s Office

Estuar Quiñones estaba sentado en un banco de un parque de Missouri City cuando Luis González Cruz y otros compinches se le acercaron y le dispararon 15 veces, mencionó el reporte de Click 2 Houston sobre el momento en que el ahora acusado le arrebató la vida al adolescente.

El periódico Houston Chronicle mencionó que otro miembro de la pandilla, identificado como Darwin Josué López Ramos, de 22 años, también se declaró culpable esta semana y fue condenado a 40 años de prisión en relación con el mismo asesinato de Estuar Quiñones.

Luis González Cruz no actuó solo

Luis González Cruz

Según CW 39, Darwin Josué López-Ramos, quien tenía 17 años en el momento del crimen, se enfrentaba a un juicio por asesinato capital cuando admitió su culpabilidad y fue condenado el martes 9 de noviembre por el homicidio de un antiguo compañero de la peligrosa banda MS-13.

Ese diario también detalló que el 13 de junio de 2016, varios miembros de la MS-13 atrajeron a Estuar Quiñones, de 16 años, al parque Buffalo Run, de Missouri City, donde le dispararon más de 15 veces, mientras estaba sentado en un banco. Todos los miembros de la banda que estaban presentes, incluidos Darwin Josué López Ramos y Luis González Cruz, le dispararon al jovencito. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado