Gigantesca explosión sacude Beirut y deja al menos 10 muertos (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Gigantesca explosión sacude Beirut y deja al menos 10 muertos (VIDEO)
  • Impresionante explosión estremece Beirut.
  • Los videos de la explosión en Beirut son dramáticos.
  • Autoridades reportan varios muertos y heridos por la explosión en Beirut.

Una gigantesca explosión sacudió Beirut, capital del Líbano, en la tarde de este martes, y dejó al menos 10 personas muertas y varios heridas, según reportaron agencias de noticias internacionales.

La explosión en Beirut destruyó edificios y, según se aprecia en videos difundidos en medios locales y redes sociales como Twitter, generó una gigantesca bola de fuego que se extendió hasta el cielo y desató una densa capa de humo.

De acuerdo con el diario Daily Mail, videos que circulan en las redes sociales muestran a personas cubiertas de sangre y gritando luego de la dramática explosión masiva en Beirut.

La agencia de noticias Reuters, citada por por Daily Mail, informó que fuentes médicas confirmaron que la explosión en Beirut ha ocasionado al menos 10 muertos hasta ahora.

explosión en BeirutCitando al ministro de salud de Líbano, el referido medio indica que existe una gran cantidad de heridos y graves daños en estructuras.

Según Daily Mail, medios del Medio Oriente han mostrado videos de personas atrapadas bajo los escombros luego de la explosión en la zona portuaria de Beirut, cuya causa aún no se ha informado.

Al parecer, apuntó el mencionado diario británico, hubo dos explosiones: una en el puerto y otra en la ciudad con una diferencia de 15 minutos.

La explosión masiva se habría sentido en varias partes de la ciudad y algunos distritos se quedaron sin electricidad, detalló el referido medio.

Daily Mail, citando reportes de medios locales libaneses, mencionó que la explosión pudo haber ocurrido por un incidente en el puerto de Beirut.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

La agencia de noticias AP también informó de la explosión masiva en Beirut y reseñó que los habitantes hablaron de ventanas rotas y techos caídos, incluso a kilómetros de distancia de donde estalló el suceso.

La agencia de noticias indicó que uno de sus fotógrafos cerca del puerto de Beirut observó a personas heridas en el suelo y la destrucción generalizada en el centro de la ciudad.

De acuerdo con AP, la prensa local dijo que la explosión ocurrió en el puerto, dentro de una zona donde se almacenan petardos o fuegos artificiales.

REVISA OTRO VIDEO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

Por otra parte, fuentes de seguridad dijeron a Reuters que la explosión ocurrió en almacenes donde se guardan explosivos, pero no se aclaró de qué tipo.

El Daily Mail también reportó que fuentes cercanas al grupo militante libanés Hezbolá negaron las teorías de que la explosión habría sido un ataque israelí en contra de una instalación de armas en Beirut, con lo que parecía descartarse un atentado.

La explosión de este marte se produce en un momento de fuertes tensiones en esa nación del Medio Oriente, que atraviesa su peor crisis económica y financiera en décadas, detalló Daily Mail.

FOTOS DEL SUCESO EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS

El diario español 20 Minutos, citando a Reuters y a la agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano, también precisó que la cifra de muertos por la explosión en Beirut se situaba en 10 hasta la 1.00 de esta tarde (hora de Atlanta), y que habían “innumerables” heridos y daños estructurales.

Tras la explosión, decenas de habitantes estaban siendo trasladado al Hospital Hotel Dieu, en el centro de la ciudad, apuntó la cadena local LBC, también mencionada por 20 Minutos.

Todos los heridos en el suceso deben ser atendido en los hospitales disponibles y el pago correrá por cuenta de las autoridades, dijo el ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, según reseñó el medio español.

Funcionarios de la Cruz Roja libanesa está pidiendo a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia debido a la gravedad de la situación.

CNN indicó que uno de sus productores describió como una “escena caótica” lo que estaba observando en uno de los hospitales que está atendiendo a los heridos.

Según la referida cadena televisiva, su productor dijo que “algunas personas tenían extremidades rotas, algunas estaban llenas de vidrio”.

Las escenas vistas en redes sociales por la explosión en Beirut son impresionantes, dolorosas y están dando la vuelta al mundo.

Las autoridades aún no han determinado la causa de la masiva explosión en Beirut, que estremeció a varias zonas en la capital y generó una inmensa onda expansiva, pero se espera que en las próximas horas amplíen los reportes.

 

Explosión en BeirutMundo Hispánico – 2 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.