Jennifer Barideaux y su novio Tadeo Garcés Jr. se niegan a decir qué le pasó al niño Gideon Barideaux

Gideon Barideaux, de 2 años, murió asesinado a golpes y un año después de su muerte las autoridades no pueden acusar a nadie por su deceso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Kerrville
  • Gideon Barideaux, de 2 años, murió asesinado a golpes pero no hay nadie acusado de ese crimen.
  • La madre del niño Jennifer Barideaux y su novio Tadeo Garcés Jr. se niegan a declarar nada del caso.
  • Barideaux y Garcés Jr. borraron todo el historial de sus teléfonos antes de hablar con las autoridades.

Gideon Barideaux, de dos años, murió asesinado a golpes y un año después de su muerte las autoridades aún no pueden acusar a nadie por su deceso. Tadeo Raymond Garcés Jr. y su novia Jennifer Barideaux fueron detenidos en relación a la muerte del pequeño, pero las autoridades no pueden acusarlos porque no hay pruebas para incriminarlos.

El caso en contra de Tadeo Raymond Garcés Jr. y su novia Jennifer Barideaux, madre del pequeñito Gideon Barideaux, se complica aún más porque los dos detenidos se han acogido a su derecho consignado en la Quinta Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que les permite no declarar nada que pudiera incriminarlos en algún delito.

¿Por qué Jennifer Barideaux y Tadeo Garcés Jr. no hablan?

¿Por qué Jennifer Barideaux y Tadeo Garcés Jr. no hablan?
Tadeo Raymond Garcés Jr. se niega a decir qué pasó en su departamento, cuando el hijo de su novia recibió las lesiones en la cabeza que le causaron la muerte. (FOTO: Departamento de Policía de Kerrville)

La historia en la muerte del niño Gideon Barideaux y el posterior arresto de su madre, Jennifer Barideaux y su novio, Tadeo Raymond Garcés Jr. es uno de los casos más enredados en los anales de la historia reciente del crimen en Texas. Hay un niño muerto, hay dos detenidos, pero no hay culpables.

El Departamento de Policía de Kerrville (KPD, por sus siglas en inglés) hace un llamado a la comunidad en Texas para que si alguien sabe con certeza cómo murió el niño Gideon Barideaux, y cuál es la relación de Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr. en su muerte, no tenga miedo de hablar con las autoridades.

El enredado caso en la muerte de Gideon Barideaux

El enredado caso en la muerte de Gideon Barideaux
Jennifer Barideaux no quiere declarar nada sobre cómo se golpeó su hijo Gideon Barideaux, mientras estaba en la casa de su novio. (FOTO: Departamento de Policía de Kerrville)

La historia del enredado caso comenzó el jueves seis de agosto del 2020 en el pueblo de Kerrville, ubicado en el noroeste del área metropolitana de San Antonio. El pueblo es una comunidad rural con muchos ranchos ganaderos y con miles de hispanos que trabajan de vaqueros o caporales para el ganado vacuno.

Aquel caluroso jueves estival Jennifer Barideaux fue a visitar a su novio, el hispano Tadeo Raymond Garcés Jr., a su departamento y llevó consigo a su pequeño hijito Gideon Barideaux, producto de una relación previa de la mujer. En los documentos del caso no está consignado el nombre del padre del menor.

¿Qué pasó en el departamento de Tadeo Raymond Garcés Jr?

¿Qué pasó en el departamento de Tadeo Raymond Garcés Jr.?
Gideon Barideaux, de 2 años, murió por una hemorragia cerebral severa. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Mientras Jennifer Barideaux estaba en el departamento de su novio Tadeo Raymond Garcés Jr. algo, que sólo ellos saben con certeza, le pasó al niño Gideon Barideaux, ya que la propia madre llamó al número de emergencias del Departamento de Policia de Kerville para pedir ayuda para su hijito.

De acuerdo al primer oficial del KPD que llegó al departamento de Tadeo Raymond Garcés Jr., una mujer que se identificó como Jennifer Barideaux le dijo que su hijito Gideon Barideaux se había caído y al desplomarse se había golpeado la cabeza contra el piso del departamento de su pareja.

Trasladan al niño Gideon Barideaux a un hospital

Trasladan al niño Gideon Barideaux a un hospital
FOTO: Tomada de Facebook

El agente del KPD detalló que encontró al niño Gideon Barideaux inconsciente y ante la gravedad de los golpes, pidió asistencia de una ambulancia aérea del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para que lo trasladaran a un hospital y le salvaran la vida al niño.

Aquí es en donde se empiezan a enredar las cosas. El niño Gideon Barideaux fue trasladado a un hospital de San Antonio, mientras los agentes del KPD le tomaban la declaración a su madre, Jennifer Barideaux y a su novio, Tadeo Raymond Garcés Jr., sobre cómo se había caído el niño de tal modo que quedó conmocionado e inconsciente.

Las lesiones del niño no se correspondían con una caída

Las lesiones del niño no se correspondían con una caída
FOTO: Tomada de Facebook

Los médicos que atendieron al niño Gideon Barideaux asentaron en su primer parte médico que las lesiones que presentaba el menor en la cabeza no eran concordantes con la declaración de su madre, Jennifer Barideaux y la de su novio, Tadeo Raymond Garcés Jr. Esa fue la primera señal de alarma para los agentes del KPD.

El pequeñito Gideon Barideaux, luego de estar tres días en el University Hospital, falleció debido a sus lesiones severas por los golpes en la cabeza. Los médicos legistas del Condado de Bexar durante la autopsia al menor coincidieron con sus colegas del hospital, en que los golpes que tenía el niño no se le pudieron haber provocado por una simple caída.

Un homicidio a golpes fue la causa oficial de la muerte

Un homicidio a golpes fue la causa oficial de la muerte
FOTO: Tomada de Facebook

La causa oficial de la muerte del niño Gideon Barideaux se determinó en agosto del 2021 como un homicidio por golpes severos. Había un cadáver, había pruebas de un homicidio, pero no había un detenido. Los agentes de la División de Homicidios del KPD entonces detuvieron a Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr.

Con el arresto de Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr., el caso en la muerte del niño Gideon Barideaux se enredó todavía más. Durante los interrogatorios con los agentes de la División de Homicidios del KPD la pareja sólo dijo que se acogía a su derecho consignado en la Quinta Enmienda a no declarar nada que los pudiera incriminar.

Los detenidos borraron el historial de sus teléfonos

Los detenidos borraron el historial de sus teléfonos
FOTO: Tomada de Facebook

Los agentes de la División de Homicidios del KPD desesperados por no poder obtener una declaración de Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr. le solicitaron a un juez que les permitiera hacerse de los teléfonos celulares de la pareja para buscar posibles pruebas que los incriminaran en la muerte del niño Gideon Barideaux.

Cuando los agentes pudieron acceder a los teléfonos celulares de Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr. descubrieron por medio de peritos forenses en telefonía que la pareja, inmediatamente antes de llamar al número de emergencia, había borrado todo su historial, fotografías y mensajes de los dos teléfonos. El caso se enredó aún más.

La pareja se niega a hablar

La pareja se niega a hablar
FOTO: Tomada de Facebook

Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr., quienes seguían detenidos, se negaron a revelarle a los agentes de la División de Homicidios del KPD qué fue lo que borraron de sus teléfonos celulares. Los agentes hasta ahora no han podido recuperar nada de lo que había en la memoria de los teléfonos hasta antes de la muerte del niño.

Los agentes de la División de Homicidios del KPD sólo pudieron acusar a Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr. del cargo de manipulación de evidencia criminal por haber borrado el historial de sus teléfonos celulares. De manera sorprendente los dos aceptaron los cargos. Incluso Garcés Jr. dijo que ea culpable y pidió que lo sentenciaran.

La hemorragia cerebral del niño Gideon Barideaux

La hemorragia cerebral del niño
FOTO: Tomada de Facebook

En los documentos del caso se asienta que el niño Gideon Barideaux murió por hemorragia cerebral luego de haber sido golpeado en la cabeza, tal vez repetidas veces, con algún objeto contundente. En el departamento de Tadeo Raymond Garcés Jr. no se encontró ningún objeto que fuera coincidente con las lesiones del niño.

Jennifer Barideaux, de 34 años, y Tadeo Raymond Garcés Jr., de 37 años, continúan en la cárcel del Condado de Kerr a la espera de ser sentenciados por el cargo de manipulación de evidencia criminal por haber borrado el historial de sus teléfonos celulares. Hasta el momento de escribir esta historia los dos se niegan a hablar nada más con las autoridades.

¿Alguien sabe cómo mataron al niño Gideon?

¿Alguien sabe cómo mataron al niño Gideon?
FOTO: Tomada de Facebook

Agentes de la División de Homicidio del KPD emitieron un comunicado el lunes 9 de agosto del 2021, un año después de la muerte del niño Gideon Barideaux, clamando para que si alguien sabe qué rol tuvieron Jennifer Barideaux y Tadeo Raymond Garcés Jr. en la muerte del menor hable con las autoridades.

“Los investigadores, así como el personal médico, reconocen que las lesiones de Gideon Barideaux  no son consistentes con un accidente” dijo el KPD y pidió quien tenga información fidedigna sobre el caso se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Condado de Kerr al 830.896.8477 y revela detalles de lo que sepa.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado