Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

IRS actualiza Get my Payment para ayudar a contribuyentes

El IRS informó que mejoró la herramienta Get my Payment, para ayudar a los contribuyentes que aún no reciben su cheque de coronavirus
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El IRS actualizó la herramienta Get my Payment
  • Muchos contribuyentes estuvieron teniendo problemas con la herramienta
  • Get my Payment ayuda a monitorear el cheque de coronavirus

 

Dado que muchos contribuyentes en EE.UU. han tenido problemas con Get my Payment, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) actualizó dicha herramienta.

A través de un comunicado en

su página web, el IRS anunció que hay mejoras significativas en la herramienta Get my Payment, que en español significa Obtener mi Pago, para ofrecer una mejor y más fluida experiencia para los contribuyentes elegibles para recibir pagos de impacto económico, también conocidos como cheques de coronavirus.

Las mejoras, que comenzaron la semana pasada y continuaron durante el fin de semana ajustaron varios elementos relacionados con la herramienta en línea, que se estrenó el 15 de abril, de acuerdo con el comunicado.

Los cambios adicionales ayudarán a millones de contribuyentes adicionales con información nueva o ampliada y acceso para agregar información de depósito directo.

«Entregamos Get My Payment con nuevas capacidades que no existían durante ningún programa de ayuda similar, incluida la capacidad de recibir información de depósito directo que acelera los pagos a millones de personas», dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig.

“Estas mejoras adicionales ayudarán aún más a los contribuyentes», agregó el funcionario.

«Instamos a las personas que aún no han recibido una fecha de pago a que visiten Get my Payment nuevamente para obtener la información más reciente», dijo Rettig.

Según la información proporcionada, los equipos del IRS trabajaron largas horas para entregar Get My Payment en un tiempo récord, y continuarán haciendo mejoras para ayudar a los contribuyentes.

«Alentamos a las personas a que regresen y visiten Get My Payment», agregó Rettig.

“Estas mejoras ayudarán a muchos contribuyentes. Al usar Get my Payment ahora, más personas podrán recibir pagos rápidamente al agregar información de depósito directo», explicó el comisionado del IRS.

De acuerdo con el diario La Opinión, desde que fue lanzada la herramienta ha sido criticada por contribuyentes que no consiguen acceder a la información sobre su pago de 1,200 dólares por el estímulo de impacto económico del coronavirus.

El acceso a esta web es totalmente gratis, a través de www.irs.gov/coronavirus/get-my-payment.

Esta herramienta permitirá a los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos en 2018 o 2019, pero no proporcionaron su información bancaria en su declaración, enviar información de depósito directo.

Una vez que lo hagan, recibirán sus pagos de impacto económico en sus cuentas bancarias, en lugar de esperar a que llegue un cheque por correo, reportan este miércoles medios de prensa.

La herramienta también permitirá a los contribuyentes rastrear el estado de su pago.

Los adultos que califican deben recibir 1,200 dólares cada uno y 2,400 dólares para parejas casadas.

Las familias reciben 500 dólares por cada niño en un hogar.

Get my Payment se mostrará en cualquier computadora de escritorio, teléfono o tableta.

No es necesario descargarla de una tienda de aplicaciones.

 

Cómo usar Get my Payment

Disponible en IRS.gov, la aplicación en línea es segura y fácil de usar.

Los contribuyentes solo necesitan unos pocos datos para obtener rápidamente el estado de su pago y, cuando sea necesario, proporcionar la información de su cuenta bancaria.

Tener una copia de su declaración de impuestos más reciente puede ayudar a acelerar el proceso.

Para que los contribuyentes sigan el estado de su pago, esta función les mostrará a los contribuyentes la fecha de entrega programada por depósito directo o correo postal y los últimos cuatro dígitos de la cuenta bancaria que utilizan si el IRS tiene información de depósito directo. Deberán ingresar información básica que incluya:

  • Número de seguridad social
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección postal utilizada en su declaración de impuestos

 

Los contribuyentes que deseen agregar la información de su cuenta bancaria para acelerar la recepción de su pago también deberán proporcionar la siguiente información adicional:

  • Su ingreso bruto ajustado de su declaración de impuestos más reciente presentada, ya sea 2019 o 2018
  • El reembolso o el monto adeudado de su última declaración de impuestos presentada
  • Tipo de cuenta bancaria, cuenta y números de ruta

 

Quienes no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019 pueden usar “No declarantes: ingrese la información de pago aquí” para enviar información personal básica para recibir de forma rápida y segura sus pagos de impacto económico.

Los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 con información de depósito directo o reciben Seguridad Social no necesitan tomar medidas. Recibirán automáticamente el pago en sus cuentas bancarias.

Get my Payment no puede actualizar la información de la cuenta bancaria después de que se haya programado la entrega de un pago de impacto económico.

 

Para ayudar a proteger contra posibles fraudes, la herramienta tampoco permite que las personas cambien la información de la cuenta bancaria que ya está archivada en el IRS.

El IRS no inicia el contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera.

Instamos a los contribuyentes a estar atentos a los estafadores y los intentos de estafa por correo electrónico sobre el COVID-19 y los Pagos de Impacto Económico, dijo el IRS.

Se espera una versión en español de Get My Payment en unas pocas semanas.

Tras anunciar la mejora en la herramienta, el IRS advirtió sobre los fraudes y estafas relacionadas con los pagos de impacto económico.

El IRS insta a los contribuyentes a estar atentos a las estafas relacionadas con los pagos de impacto económico.

Por eso les recuerda que, para usar la nueva aplicación u obtener información, los contribuyentes únicamente deben visitar IRS.gov.

Las personas deben tener cuidado con las estafas mediante correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto relacionados con los pagos.

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio