Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El gesto generoso del mexicano Rogelio Lugo en Atlanta

Rogelio Lugo no regaló 10 mil dólares para ser considerado un hombre generoso, sino tiene en su ser la estirpe de una persona sensible.
2022-02-03T15:38:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Cortesía entrevistado / Video: MH
  • Rogelio Lugo es un ranchero nacido en México, pero que vive en Atlanta.
  • Un día se presentó a la estación radial “La Raza” con 10 mil dólares en la mano.
  • Junto a la Asociación Latinoamericana los entregó a diez jefes de familia.

Por Elan Reyes Pineda

Rogelio Lugo no regaló 10 mil dólares únicamente para ser considerado como un hombre generoso, sino que simplemente tiene en su ser la estirpe de una persona sensible, que comienza por otorgar trabajos dignos a través de su empresa de construcción y de servicios en Georgia. No tiene preferencia de nacionalidades para otorgar un empleo, pero exige calidad y esmero.

Lugo Construction Inc. es la compañía de remodelación comercial que Rogelio, junto a su familia, pudieron crear en Georgia, especializada en trabajos como drywall, ceiling, pintura, finishing, framing, cielo acústico, instalación completa de puertas, gabinetes y cuánto trabajo se requiera en esta apasionante área que ejercen cientos de latinos.

Un acto de generosidad

“El haber aparecido con un cheque de esa cantidad en la Asociación Latinoamericana en Atlanta, para darle la buena nueva a diez jefes de familias, fue un acto que representa un pequeño incentivo para que muchos empresarios hagan lo mismo”, dijo un emocionado Lugo, quien culminó un exitoso 2021, pese a los obstáculos de salud que vive el planeta.

Este ciudadano de origen mexicano también conoce de cerca el impacto de vivir las dificultades de quienes llegan a Estados Unidos, dispuestos a dar su vida para resolver los problemas de sus familiares que se quedaron en cualquier país de América Latina, atrapados en los decaídos sistemas políticos y sociales.

Junto a la Asociación Latinoamericana

“Celebramos hoy su generosidad y su sentido de comunidad”, dijo Santiago Márquez, presidente de la Asociación Latinoamericana y quien ha sido testigo de varios ejemplos de personas que son capaces de desprenderse un poco de lo que generan como líderes empresariales de éxito, como Rogelio Lugo, un hombre de 40 años que nació en un rancho y que hoy maneja no menos de 60 trabajadores semanalmente.

El reto de Rogelio Lugo es que para este 2022 no serán 10 mil dólares los que deban repartirse, sino 100 mil dólares, debido a que serán involucrados más empresarios de éxito. Así fue el pacto que hizo con el locutor José Luis “El Pitufo”, quien anima todos los días en “La Raza”, en las frecuencias de radio 102.3 y 107.1 FM.

La vida es más hermosa cuando se da

Para este hispano que tiene la capacidad de mirar a su alrededor y encontrar la necesidad de sus semejantes, no es difícil ofrecer ayuda porque para él “la vida es más hermosa cuando devolvemos parte de lo que nos llega, es compartir bendiciones”, afirmó cuando habló cara a cara con cada persona que llegó a recoger sus mil dólares.

Lugo explicó que la principal motivación de esa donación, luego de haber vivido en carne propia la necesidad y haber visto casi en la pérdida su hogar durante la recesión de 2008, pero que experimentó la recuperación de su negocio en la medida que han pasado los años y por eso junto a su familia se dieron a la tarea de repartir despensas a las personas que encontraron a su paso.

Rogelio Lugo se trazó un plan muy sencillo que consistió en trabajar para aprender cada componente de la construcción, fundar una empresa para prestar servicios y ganar más dinero, sin pensar que ya estaba dentro del mundo de los emprendedores, una tendencia económica que está sosteniendo en gran medida al país.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio