Muere leyenda del futbol Gerd Müller y hasta Messi lo lamenta

Se dio a conocer la muerte del ex futbolista alemán Gerd Müller, a los 75 años de edad. Lio Messi expresó sus condolencias.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Se dio a conocer la muerte del ex futbolista alemán Gerd Müller a los 75 años de edad
  • El famoso delantero apenas comía y se la pasaba prácticamente tumbado todo el día en la cama
  • El astro argentino Lio Messi expresó sus condolencias en redes sociales

Tras los fallecimientos de los ex futbolistas Diego Armando Maradona y Paolo Rossi a finales del año pasado, ahora se dio a conocer la muerte de otra figura del futbol mundial, el delantero alemán Gerd Müller, de 75 años de edad. El astro argentino Lio Messi expresó sus condolencias.

A pesar de ser recordado como uno de los goleadores más letales, el llamado “Bombardero” pasó sus últimos años sin apenas comer y prácticamente tumbado todo el día en la cama. La vida fuera de las canchas no significó lo mismo para él.

“Se nos fue una leyenda del futbol”, Messi despide a Gerd Müller

"Se nos fue una leyenda del futbol", Messi despide a Gerd Müller
Foto Instagram

De acuerdo con información de El Financiero, Gerd Müller fue diagnosticado con demencia en 1974 luego de haber brillado en el Mundial de México en 1970 y haber sido campeón ese mismo año con su selección. En la última etapa de su vida, esta terrible enfermedad lo mantuvo alejado de la vida pública.

En la epoca en que vivió, ya retirado del futbol, en Estados Unidos, abrió un restaurante, pero no funcionó. Su apatía por la vida la combatió con alcohol hasta que decidió regresar a Alemania en 1984, y aunque participaba ocasionalmente en partidos de veteranos, no podía alejarse del alcohol.

Se la pasaba “envuelto en su mundo”

Se la pasaba 'envuelto en su mundo'
Foto Instagram

Por consejo del también ex futbolista Uli Hoeness, quien fuera presidente del Bayern Múnich, así como de algunos veteranos de este club, Gerd Muller ingresó a una clínica de Murnau para combatir su lucha contra el alcoholismo. Después, continuaría con su vida ligada al futbol.

En una entrevista que concedió al diario Bild a finales del año pasado con motivo de su cumpleaños número 75, su esposa, Uschi Müller, comentó que el ex futbolista alemán se la pasaba “envuelto en su mundo”, sin apenas comer y prácticamente todo el día tumbado en la cama.

Futbolista de clase mundial

Futbolista de clase mundial
Foto Instagram

Gerd Müller, el “Bombardero”, hizo historia con el campeón récord de Alemania, el Bayern Munich, así como con la selección germana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern, pero aún faltaba más…

El ex futbolista alemán estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos. Toda una leyenda.

Gerd Müller dejó su alma y corazón en México

Gerd Müller dejó su alma y corazón en México
Foto Instagram

El “Bombardero de la Nación”, que se incorporó al FC Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB.

Con la selección nacional, Gerd Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda. Fue campeón de goleo en el Mundial de México 70. Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. En los últimos años, estuvo aquejado por el Alzheimer.

Deja a su esposa Uschi y una hija

Deja a su esposa Uschi y una hija
Foto Instagram

Oliver Kahn, Director General del FC Bayern, se expresó de la siguiente manera: “La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán”.

“Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones”, expresó el mítico ex portero germano (Con información de Agencia El Universal).

Lamentan su muerte

Lamentan su muerte
Foto Instagram

Al igual que Oliver Kahn, otras personalidades, no precisamente del futbol, expresaron sus condolencias tras darse la noticia de la muerte de Gerd Müller. Markus Söder, primer ministro de Baviera, dijo: “Fue el mejor delantero de todos los tiempos. Sin él, el Bayern y la selección alemana nunca hubieran alcanzado la carrera de éxitos que han tenido. Toda Baviera llora a este modesto hombre de éxitos”.

Por su parte, el reconocido periodista Richard Jolly comentó: “Gerd Müller fue el último jugador en marcar más de 10 goles en una Copa del Mundo. Marcó más de 30 goles de club en 12 temporadas consecutivas. Máximo goleador de la CL en 4 temporadas, en la Bundesliga en 7. Único jugador desde 1962 en marcar 50 goles internacionales a más de 1.0 por partido”. Descanse en paz.

Comparte recuerdos de su héroe

Comparte recuerdos de su héroe
Foto Instagram

Con motivo del fallecimiento del ex futbolista alemán Gerd Müller, han resurgido infinidad de entrevistas y artículos, pero sin duda, uno de los textos más significativos es el que le dedicó el periodista Jens Thurau y del cual compartimos algunos fragmentos.

“¿Gerd Müller en el hogar de ancianos? ¿Dependiente de la ayuda de otros? El máximo goleador alemán de todos los tiempos, ¿enfermo de Alzheimer? La noticia realmente me afectó. Hubo tiempos, cuando yo tenía unos nueve años, en los que estaba convencido de que Gerd Müller podía lograrlo todo”.

La etapa de Gerd Müller en Estados Unidos

La etapa de Gerd Müller en Estados Unidos
Foto Instagram

El periodista evocó también la época en la que el “Bombardero” vivió un restaurante en Estados Unidos y las cosas no le funcionaron, además de su alcoholismo: “El Bayern lo trajo de vuelta y lo apoyó, como lo hacen en Múnich con todos los héroes. Hace unos años apareció en un spot publicitario. Se veía mayor y cansado, pero seguía siendo reconocible”.

“Luego, salió en la prensa la noticia de que Müller había abandonado un campo de entrenamiento del Bayern en Italia y se había subido a un tren con rumbo a Alemania, sin saber muy bien dónde se encontraba. Me pareció algo infinitamente triste”, expresó Richard Jolly.

“Tiene pocos momentos de lucidez”

"Tiene pcos momentos de lucidez"
Foto Instagram

Fue en 2015 que la familia del ex futbolista alemán confirmó que padecía Alzheimer. “Desgraciadamente, Gerd Müller se encuentra gravemente enfermo desde hace mucho tiempo”, informó el club Bayern Múnich a través de un comunicado, además de revelar que estaba siendo tratado desde febrero de ese año y contaba con todo el apoyo de su familia profesional.

En noviembre de ese mismo año, Gerd cumplió 70 años de edad, pero debido a esta enfermedad, no se organizó ningún tipo de festejo oficial a pedido especial de la familia: “Tiene pocos momentos de lucidez. Es hermoso cuando abre los ojos brevemente”, expresó su esposa en el cumpleaños 75 del Bombardero.

El homenaje de Lewandowski

El homenaje de Lewandowski
Foto Instagram

Al igual que lo hiciera Lio Messi, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien superó el récord de Gerd Müller al marcar 41 goles en una sola temporada en la Bundesliga, compartió un par de imágenes del Bombardero en sus historias de Instagram.

En la primer fotografía, se puede ver al ex futbolista alemán en una de sus imágenes más recordadas, mientras que en la segunda se puede ver a Robert Lewandowski justo el día que superó el recórd mientras muestra una playera con la frase “Gerd por siempre”.

Continua artículo relacionado