Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gerardo Lozano por manejar borracho causa la muerte de un bebé

Gerardo Lozano es acusado de homicidio por intoxicación al causar un accidente manejando borracho y en el cual murió un bebé.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Gerardo Lozano está acusado de la muerte de un bebé
  • Se pasó una señal de alto en su Cadillac Escalade y andaba borracho
  • Podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel

Gerardo Lozano está acusado de homicidio por intoxicación al causar un accidente manejando borracho y en el cual murió un bebé. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), en Texas, acusó al hispano de 33 años, por la tragedia que causó en la noche del viernes 24 de diciembre del 2021, justo a la víspera de Navidad.

La tragedia que provocó Gerardo Lozano ha causado una profunda indignación entre la comunidad hispana de San Antonio, Texas, conforme el Departamento de Policía de San Antonio ha revelado detalles del caso que enlutó y trastocó la vida de una mujer embarazada, casi de siete meses de gestación.

Gerardo Lozano causa la muerte de un bebé por manejar ebrio

Gerardo Lozano causa la muerte de un bebé por manejar ebrio
Gerardo Lozano, de 33 años, podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por la muerte de un bebé, al causar un accidente manejando en estado de ebriedad. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

El cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta Gerardo Lozano se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas. Originalmente Gerardo Lozano sólo enfrentaba cargos de asalto agravado, pero la muerte del bebé elevó su acusación.

Los nombres de la familia que perdió el bebé por el accidente que causó Gerardo Lozano no están contenidos en los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, para proteger su privacidad. El acusado ya está en la cárcel del Condado de Bexar a la espera de enfrentar su primera audiencia.

La camioneta de Gerardo Lozano viajaba a exceso de velocidad

La camioneta de Gerardo Lozano viajaba a exceso de velocidad
FOTO: Tomada de Twitter

A las 8:30 de la noche del viernes 24 de diciembre del 2021 Gerardo Lozano manejaba su camioneta Cadillac Escalade en color blanco a exceso de velocidad, cuando se pasó una señal de alto en la intersección de las calles 38th Street y Amires Place, en el oeste de San Antonio, en el estado de Texas.

El hispano Gerardo Lozano no se detuvo ante la señal de alto e impactó una camioneta GMC Sierra en color negro, que acababa de cruzar esa esquina. En la camioneta GMC Sierra de color negro iba una mujer embarazada de siete meses, su esposo y su hijo mayor de apenas dos años de edad.

Vecinos salen al escuchar el ruido del impacto

Vecinos salen al escuchar el ruido del impacto
FOTO: Tomada de Twitter

El impacto de la camioneta Cadillac Escalade de Gerardo Lozano dejó casi destrozada la camioneta GMC Sierra por el lado derecho. El vehículo de la familia parecía tan sólo un montón de hierros retorcidos. Justo en el asiento del lado derecho del pasajero iba la mujer embarazada de siete meses de gestación.

La colisión de Gerardo Lozano en su camioneta causó  tal ruido que los vecinos de las casas aledañas, muchos hispanos celebrando la Nochebuena, salieron a la calle a ver qué había pasado. Uno de esos vecinos hispanos llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de San Antonio.

Encuentran a la mujer embarazada y en estado crítico

Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) fueron los primeros en llegar a la escena del impacto. En la camioneta GMC Sierra de color negro encontraron que a la mujer embarazada, debido a la fuerza del choque, se le había reventado la placenta.

El niño de dos años de edad que estaba sentado en el asiento de atrás también estaba muy grave. Los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio llevaron al niño de 2 años y a su madre en estado crítico al University Hospital. Los doctores decidieron salvar al bebé que llevaba la mujer y realizaron una cesárea.

Gerardo Lozano sufrió lesiones menores en el choque

Gerardo Lozano sufrió lesiones menores en el choque
FOTO: Tomada de Twitter

Los primeros patrulleros del Departamento de Policía de San Antonio que llegaron a la escena determinaron que Gerardo Lozano, quien quedó atrapado dentro de su camioneta Cadillac Escalade, manejaba en estado de intoxicación por alcohol. El hombre también tenía lesiones menores en el cuello.

Gerardo Lozano fue llevado a un hospital de las zona para ser atendido de sus lesiones menores. Cuando los doctores lo dieron de alta, Lozano fue acusado por la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de San Antonio de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal, el auto, al manejar borracho.

El bebé falleció en el University Hospital

El bebé falleció en el University Hospital
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, los problemas para Gerardo Lozano se agravaron el pasado lunes 27 de diciembre del 2021. Los doctores del University Hospital le informaron a los agentes del Departamento de Policía de San Antonio que el bebé al que habían intentado salvar en la cesárea a su madre ya había muerto.

En la cárcel del Condado de Bexar, los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de San Antonio le informaron a Gerardo Lozano en la mañana del martes 28 de diciembre del 2021 que a partir de ese día, enfrentaría la acusación de homicidio por intoxicación por la muerte del bebé.

Gerardo Lozano es acusado del homicidio del bebé

Gerardo Lozano es acusado del homicidio del bebé
FOTO: Tomada de Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia el estado médico de la madre del bebé y de su hijo de dos años continúa siendo crítico y los doctores luchan por salvarles la vida, luego del brutal accidente que causó Gerardo Lozano en su camioneta Cadillac Escalade justo a la víspera de la Navidad.

Ahora la Fiscalía del Condado de Bexar, en San Antonio, quiere saber en dónde estuvo tomando Gerardo Lozano a tal punto que no estaba en condiciones legales para manejar su camioneta Cadillac Escalade. El lugar en el que bebió Lozano también podría enfrentar cargos criminales.

Miles de personas mueren por conductores ebrios

Miles de personas mueren por conductores ebrios
FOTO: Tomada de Facebook

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Gerardo Lozano, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados porque alguien decidió tomarse unas copas de más y manejar.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Gerardo Lozano, otro eslabón de una cadena de dolor y tragedias

Gerardo Lozano, otro eslabón de una cadena de dolor y tragedias
FOTO: Tomada de Facebook

El MADD revela que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés) conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario y hasta suspensión de la licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa una fuente de tragedias como la que causó Gerardo Lozano.

El grave problema de los DWI en San Antonio

El grave problema de los DWI en San Antonio
FOTO: Tomada de Facebook

Gerardo Lozano no se detuvo en la esquina de la tragedia que está marcada con dos señales de alto para los conductores que van por la 38th Street. Según el TxDPS un automovilista que llega a una esquina marcada con señal de alto debe detener su vehículo por lo menos tres segundos antes de arrancar.

Los problemas de personas con DWI son tan graves en el Condado de Bexar, en San Antonio, que incluso hay una corte presidida por la juez Helen Petry Stowe para revisar las decenas de casos que les llegan a diario por ese delito. La juez Stowe suele ser comprensiva con un infractor en su primera ofensa de DWI, pero no con la segunda y menos la tercera.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio