Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego (VIDEO)

Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego. Gerardo Díaz y su Gerarquía se presentaron en Chimalhuacán, Estado de México.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego
  • Dos integrantes de la banda Gerardo Díaz y su Gerarquía resultaron lesionados por rozones de bala
  • “Una persona de allá afuera tiró balazos”, expresó el cantante en sus redes sociales

La violencia no para. Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego. Dos integrantes de la banda Gerardo Díaz y su Gerarquía resultaron lesionados por rozones de bala durante un concierto la noche del pasado viernes en el Recinto Ferial de Chimalhuacán en el Estado de México.

En redes sociales, se compartió un video del momento en el que los músicos interrumpen una canción y salen del escenario, después de que se escucharan varias detonaciones. En su cuenta de Facebook, Gerardo Díaz comunicó a su público que el evento se suspendería.

“Una persona de allá afuera tiró balazos”. Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego

"Una persona de allá afuera tiró balazos". Cancelan concierto grupero por detonaciones de armas de fuego
Foto Instagram

“Gente, lamentablemente en la segunda canción nos pasó un accidente en Chimalhuacán. A toda la gente que se encuentra afuera no tiene la culpa pero una persona de allá afuera tiró balazos. A un compañero le dieron un rozón en la cabeza y al compañero del trombón le acaban de pegar uno en la espalda. Gracias a Dios son solo rozones pero no podemos salir”, dijo el cantante Gerardo Díaz.

De acuerdo a primeras versiones, uno de los asistentes disparó hacia el aire, lo que provocó las lesiones de los músicos. Este sábado, Díaz comunicó también por redes que los dos lesionados estaban en observación hospitalaria y que con los miembros restantes continuarían su gira (Con información de Agencia Reforma).

Se escuchan por lo menos diez disparos en el concierto de Gerardo Díaz y su Gerarquía

Se escuchan por lo menos diez disparos en el concierto de Gerardo Díaz y su Gerarquía
Foto Instagram

En un video que está disponible en la cuenta oficial de Instagram de Chisme No Like, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain, se puede escuchar el momento exacto de las detonaciones de arma de fuego que provocaron la suspensión de este concierto grupero.

Ante la presencia de mil personas, aproximadamente, la banda interpretaba apenas su segunda canción cuando, al parecer, una persona fue la que disparó al aire cerca del lugar donde se llevaba a cabo este espectáculo. Parecía que las cosas no habían pasado a mayores.

El espectáculo se canceló por faltas de seguridad para Gerardo Díaz y su Gerarquía y el público asistente

El espectáculo se canceló por faltas de seguridad para Gerardo Díaz y su Gerarquía y el público asistente
Foto Instagram

De manera textual, se dice en esta cuenta sobre los hechos ocurridos en Chimalhuacán, Estado de México, que llevaron a la suspensión del concierto de Gerardo Díaz y su Gerarquía: “Aunque en un principio la banda y el cantante, originario de Guerrero, trató de continuar con el show, los músicos finalmente abandonaron el escenario”.

“Las rechiflas entre los asistentes no se hicieron esperar y más tarde los organizadores decidieron dar por concluido el espectáculo debido a la falta de garantías de seguridad. En el evento, también se presentaron bandas como Emmanuel León y sus Elegantes, Banda RT, así como la agrupación Impacto de Tuzantla Michoacán” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“Yo sé que ustedes no tienen la culpa”: Gerardo Díaz

"Yo sé que ustedes no tienen la culpa": Gerardo Díaz
Foto Instagram

“Mi gente, lamentablemente en la primer canción, segunda canción, nos pasó un accidente aquí en Chimalhuacán. A toda mi gente que se encuentra afuera, yo sé que ustedes no tienen la culpa, pero una persona de afuera tiró balazos y lamentablemente a mi compañero le dieron un rozón en la cabeza”.

Visiblemente molesto, aunque tranquilo porque la situación dentro de lo que cabe no pasó a mayores, el cantante Gerardo Díaz compartió que a otro de sus compañeros le tocó un impacto en la espalda: “Gracias a Dios, son solamente rozones y por eso ya no podemos subir al escenario. Espero que me entiendan y lo comprendan, somos seres humanos y quién sabe, la persona que haya hecho eso con qué motivo lo haría”.

“Es a lo que estamos expuestos”, dice el cantante tras la suspensión del concierto

"Es a lo que estamos expuestos", dice el cantante tras la suspensión del concierto
Foto Instagram

De los primeros en reaccionar a este video fueron los integrantes de La Séptima Banda: “Bendito Dios están todos bien, mi Gerardo, y no fue nada de gravedad y están bien sus compañeros. Le mandamos las mejores de las vibras y bendiciones para todo su equipo, viejon”. Gerardo Díaz, tras las muestras de apoyo recibidas, así se expresó:

“Muchísimas gracias a todos por sus buenos comentarios. Lamentablemente, es a lo que estamos expuestos nosotros los músicos, salimos de la casa bien no sabremos cómo regresaremos, pero eso sí, nosotros no le hacemos ningún mal a nadie, al contrario, salimos a alegrar con nuestra música, pero lo bueno es que estamos bien con Dios y todo está fuera de peligro” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

El show debe de continuar

El show debe de continuar
Foto Instagram

Horas después del mal rato que pasaron los integrantes de Gerardo Díaz y su Gerarquía, que llevó a la suspensión de su concierto tras las detonaciones de armas de fuego y que por suerte no pasó a mayores, la agrupación subió un video a sus redes sociales donde se les ve de mejor ánimo.

“Para informarles a la gente de Lázaro Cárdenas (Michoacán) que es un evento cien por ciento confirmado, ya vamos en camino para allá, estamos a tres horas de llegar con todos ustedes. El show tiene que continuar. El día de mañana a lo mejor mi compañero Rafita Bedoya y mi compa Víctor en el trombón ya podrán acompañarnos en Zitacuaro, Michoacán”.

Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores

Por fortuna, las cosas no pasaron a mayores
Foto Instagram

En este mismo video, Gerardo Díaz comentó lo siguiente sobre sus compañeros afectados por rozones de bala: “Hoy no van a poder (presentarse en el concierto programado) porque se quedaron en recuperación y en observación en el hospital, pero ya estan bien los muchachos. De antemano, muchas gracias a la gente que se ha preocupado por nosotros, gracias a Dios estamos bien y no pasó a mayores”.

“Gracias a Dios que no pasó a tragedia mayor y muchas bendiciones y que sus compañeros se recuperen pronto”, “Diosito los proteja siempre mi guachito. Un fuerte abrazo, saludos desde Houston”, “Ánimo, que Dios los bendiga siempre”, “Dios los acompañe y los cuide en su camino”, expresaron algunos seguidores de Gerardo Díaz y su Gerarquía (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Integrantes de Gerardo Díaz y su Gerarquía afectados por los impactos de bala fueron dados de alta

Integrantes de Gerardo Díaz y su Gerarquía afectados por los impactos de bala fueron dados de alta
Foto Instagram

Un video de unos cuantos segundos de duración confirma que los integrantes de Gerardo Díaz y su Gerarquía que fueron impactados por rozones de bala en un concierto que tuvo que ser suspendido en Chimalhuacán, Estado de México, ya están mejor y listos para seguir con sus compromisos profesionales.

“Gracias a Dios nos acaban de dar de alta a mis muchachos @victor_gerarquia @rafita_bedolla_gerarquia. Gracias a todos por sus oraciones, todo salió bien”, se puede leer en esta publicación que hasta el momento está cerca de llegar a las 3 mil reproducciones (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

¿Quiénes son Gerardo Díaz y su Gerarquía?

¿Quiénes son Gerardo Díaz y su Gerarquía?
Foto Instagram

Gerardo Díaz y su Gerarquía es una banda regional mexicana de La Calera, municipio de Zirándaro, Guerrero, en México, que fue fundada en 2018. Fue formada por Gerardo Díaz, emprendiendo su propia carrera luego de ser vocalista de otra banda, Banda Los Costeños.

La banda continúa en su trabajo de llevar la música de Tierra Caliente a México, Estados Unidos y Centroamérica junto a colegas como La dinastía de Tuzantla y Beto y sus Canarios, son actos musicales en la explotación de la música de Tierra Caliente.

Son número uno en Guatemala

Son número uno en Guatemala
Foto Instagram

De acuerdo con información del portal Bandamax, Gerardo Díaz y su Gerarquía, luego de su exitoso paso en Estados Unidos, encabezan las listas de radio de Guatemala con su sencillo Mi última caravana, la cual fue compuesta por el propio cantante y también se encuentra entre las canciones más reproducidas en plataformas digitales.

En un comunicado compartido por AfinArte Music, se puede leer lo siguiente: “El éxito y alcance de Mi última caravana se logró orgánicamente y tras ver el buen recibimiento deciden realizar un video oficial en donde Gerardo Díaz plasma cómo quiere que sea su despedida de este mundo terrenal. Dicha producción ya supera los 40 millones de reproducciones”.

Continua artículo relacionado