Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Georgianos temen escasez de gasolina en el estado (VIDEO)

Georgianos temen escasez de gasolina en el estado luego del ciberataque ocurrido contra la la empresa Colonial Pipeline en días pasados
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Y VIDEO Mundo Hispánico
  • Georgianos temen escasez de gasolina en el estado
  • Desde tempranas horas de este miércoles residentes hacen filas para llenar tanques de gasolina
  • Residentes de Georgia exigen al gobernador declarar estado de emergencia

Georgianos temen escasez de gasolina en el estado luego del ciberataque ocurrido contra la mayor red de oleoductos del país, la empresa Colonial Pipeline, que debido al ataque recibido se vio obligada a cerrar causando que cientos de personas acudan a las estaciones de servicio a llenar sus tanques de gasolina.

Esta situación que desde el día de ayer martes ha despertado ansiedad en los residentes del estado de Georgia, especialmente en la ciudad de Atlanta donde un equipo de reporteros de MundoHispánico se ha desplazado para estar de cerca con la comunidad y conocer sus reacciones ante esta situación.

Temen escasez de gasolina

FOTO Any Mercedes

El gran temor que sienten los georgianos en estos momentos es la posible escasez del combustible en el estado y que por el mismo no puedan realizar sus actividades diarias como ir a trabajar, llevar o recoger los niños en la escuela, ir a citas médicas o ir a hacer las compras en los supermercados.

«Esta situación no solo me afecta a mí o a mi esposa, nos afecta a todos porque si se acaba la gasolina se va a a paralizar el estado completo, si no hay combustible cómo nos vamos a desplazar de un lugar a otro, no habrá servicio de taxis para poder ir a nuestros destinos», dijo Wilson Pérez a MundoHispánico.

Se comenta que la gasolina está escasa

Sra. Florentina / Foto: Anny Mercedes

«Estoy cargando gasolina porque se mantienen diciendo que está ahorita muy escasa y trato de tener constantemente el tanque lleno de gasolina», dijo la Sra. Florentina a MundoHispánico. Resaltó además, que su creencia en Dios la mantiene serena y con la esperanza de que esta situación se pueda solucionar.

Pese a la lluvia que arropaba la ciudad de Atlanta la mañana de este miércoles, decenas de georgianos acudían a las distintas estaciones de servicio de combustible para cargar los tanques de sus vehículos antes de que, según sus argumentos, se acabe el combustible.

Largas filas para llenar tanques de gasolina

Georgianos temen escasez combustible
Jerly Ferreira / Foto: Anny Mercedes

Para Jerly Ferreira, una inmigrante venezolana, sería muy difícil revivir la situación que enfrentó en Venezuela por la falta de combustible. «Me da miedo porque como ya vengo de un país que esto es muy normal allá que nunca hay gasolina, me da miedo», agregó.

Al igual que Ferreira, otros residentes de Atlanta desde tempranas horas de la mañana han estado circulando por las distintas gasolineras en busca de combustible y haciendo largas filas con la esperanza de que puedal alcanzar llenar los tanques de sus vehículos.

Gobernador Kemp firma orden

Georgianos temen escasez combustible
Foto: Twitter Brian Kemp

Ante los posibles aumentos de combustible, el gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, firmó una orden ejecutiva este martes en la cual suspende el impuesto a la gasolina en el estado y contribuir de esta manera con los precios más altos a raíz del ataque que sufrió la empresa Colonial.

Este anuncio, que fue compartido por el gobernador Kemp en su cuenta oficial de Twitter, desató comentarios relacionados a esta orden, entre ellos invitando al mandatario a seguir los pasos de Carolina del Norte y declarar a Georgia como «Estado de Emergencia». Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

Seguidores en Twitter exigen medidas al gobernador

Georgianos temen escasez combustible
Foto: Twitter @Kath77014555

«El gobernador Kemp necesita llamar estado de emergencia como Carolina del Norte, donde las personas que son solo trabajadores esenciales deben ir a trabajar sin ser despedidas. Y poner un toque de queda para el trabajo o solo en caso de emergencia hasta que podamos reponer todo esto, sino esto no mejorará y continuará durante meses», respondió la usuaria @Kath77014555 a la publicación del gobernador.

Asimismo, @CaraMarchbanks escribió en la red social de Twitter que esta orden firmada por Brian Kemp «no le hace bien a nadie si las estaciones no transmiten ese crédito a sus precios» y que el precio del combustible no continúa siendo el mismo «sino que está más alto» en Albany, Georgia. Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

¿Se acabará la gasolina en Georgia?

Foto: Anny Mercedes

Hasta el momento, pese a que la población continúa con el temor de que en el estado de Georgia se pueda terminar la gasolina, el mandatario Kemp no ha emitido alguna nueva orden ni se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter, un medio que utiliza para comunicarse con los georgianos.

El equipo de MundoHispánico seguirá de cerca las incidencias sobre esta situación que afecta no solo a los georgianos, sino a otros residentes en estados como Carolina del Norte, que desde ya se ha declaro estado de emergencia ante la crisis de la gasolina. Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

La escasez de gasolina se recrudece en el sureste tras ciberataque

Georgianos temen escasez combustible
Foto: Anny Mercedes

La escasez de gasolina se recrudeció este miércoles en buena parte del sureste de Estados Unidos por culpa del ciberataque al principal oleoducto del país, que sigue sin funcionar desde hace seis días, y que ha disparado las compras preventivas de combustible en el país, según reportó la agencia de noticias Efe.

Largas filas de vehículos esperando para abastecerse de combustible han sido filmadas en numerosas zonas del país en esta jornada de miércoles, en la que se esperan noticias de Colonial -la empresa que opera el oleoducto- sobre la fecha para reanudar el bombeo de esta red que abastece el 45 por ciento del consumo en la costa este. Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

No solo hay escasez en Georgia

FOTO Twitter

Según el portal especializado GasBuddy, este miércoles se registraba escasez de combustible en estaciones de servicio de estados como Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Virginia, Maryland, Misisipi, Virginia Occidental, Kentucky e incluso el Distrito de Columbia, donde está Washington D.C.

Carolina del Norte, con un 68 por ciento de las estaciones de servicio secas, así como Carolina del Sur, Georgia y Virginia, con un 42 por ciento, sufrían hoy el mayor impacto. Los Gobiernos de Carolina del Norte, Florida, Georgia y Virginia declararon el estado de emergencia para atender el repunte en la demanda y levantar algunas medidas para facilitar el transporte de combustibles. Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

Los lugares con la peor crisis

FOTO Twitter

La situación es más apremiante en ciudades como Greenville (Carolina del Norte) y Spartanburg (Carolina del Sur), donde un 78 por ciento de las estaciones ha dejado de operar, así como en Pensacola (Florida) y Charlotte (Carolina del Norte), que sufren ya el cierre de un 73 por ciento y un 71 por ciento, respectivamente, de los puntos de abastecimiento.

Según los datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés) el precio medio de la gasolina en el país subió 6 centavos durante la semana. Medios especializados ya registran incluso que el galón se paga a 3,008 dólares frente a los 2,297 dólares de hace una semana, aunque GasBuddy atribuyen también en parte esta subida de los precios, superando el listón de los 3 dólares por primera vez desde 2014, a la recuperación económica que vive el país después del impacto de la pandemia. Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

Emiten advertencias sobre recipientes no aprobados

FOTO Twitter

En todo caso, la preocupación por la falta de combustible ha disparado las compras nerviosas y obligado a autoridades como la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés) a emitir advertencias sobre el uso de recipientes «no aprobados para combustible»

Ante esta situación, el secretario de transporte, Pete Buttigieg, instó este miércoles a no acaparar combustible. Durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, Buttitieg subrayó que «bajo ninguna circunstancia se debe poner gasolina directamente en nada que no sea un vehículo o un contenedor aprobado». Archivado como: Georgianos temen escasez gasolina.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio