Georgia: Pareja sospechosa de secuestro de niño latino “tenía la intención de criarlo”

Georgia: Pareja sospechosa de secuestro niño hispano confesó cuáles eran sus intenciones y dijeron que querían "criarlo”, niño ya está bien

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Archivo)
  • Tras la lamentable noticia en la comunidad hispana ahora la mamá ya está con su hijo y los secuestradores dijeron sus intenciones con el pequeño
  • Se confirmó que el niño fue encontrado sano y salvo.
  • Mateo Alejandro Montufar-Barrera, de un año, fue privado de su libertad pero ya está con su madre

Georgia. Secuestro niño hispano. La pareja que presuntamente secuestró a un niño hispano de un año en Georgia lo hizo porque quería criarlo, informó este lunes la policía de la ciudad de Chamblee, donde el menor fue raptado a punto de pistola el sábado mientras su madre lo paseaba en el cochecito.

El pequeño Mateo Alejandro Montufar-Barrera fue rescatado sano y salvo cinco horas después en la localidad de Carrollton, a más de 70 millas de donde fue secuestrado.

El niño fue rescatado luego de que las autoridades montaran un operativo en conjunto con el FBI que culminó con el arresto de los supuestos responsables, identificados como Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera Zuniga.

Georgia secuestro niño hispano

“Tenían la intención de criar a este bebé”, aseguró el lunes Mike Beller, asistente del jefe de policía de Chamblee, en una rueda de prensa.

También en la rueda de prensa se informó que la pareja de supuestos secuestradores también había intentado secuestrar poco antes a otro niño que iba sobre la espalda de su madre.

De acuerdo con las autoridades, la mujer corrió y pudo escapar de los sospechosos luego de entrar en un apartamento, aunque no reportó el caso a la policía.

Las autoridades indicaron que la pareja encontró poco después en la misma área al pequeño Mateo y a su madre, y tomó al pequeño del cochecito de bebé a pesar de que la mujer intentó por todos los medios evitar que se lo llevaran, incluso forcejeando por el arma que portaba el ahora imputado.

Mientras luchaba para evitar que el hombre secuestrara al pequeño, la madre rasgó un pedazo de su pantalón y consiguió quedarse con uno de sus zapatos.

Georgia secuestro niño hispano

Las autoridades en Georgia emitieron una alerta “Amber” con la descripción del auto, un Acura MDX marrón del año 2016 y la matrícula, y rápidamente oficiales de la policía de Chamblee y el FBI montaron un operativo de búsqueda, que rindió sus frutos cinco horas después al hallar al niño sano y salvo.

En la emotiva conferencia de prensa de este lunes, en la que se destacó la lucha “de uñas y dientes” que libró la madre para impedir el secuestro, estuvo presente el pequeño Mateo.

Maynor Dario Valera Zuniga y Kristin Nicole Valera Zuniga enfrentan cargos de secuestro y están detenidos en la cárcel del condado de DeKalb, luego de que juez les negara la fianza.

Las autoridades dijeron que se trató de un rapto inusual porque en la mayoría de los casos el secuestrador es una persona conocida por el niño.

Al darse a conocer la noticia el departamento de policía del área metropolitana de Atlanta anunció que estaba trabajando en conjunto con el FBI para encontrar al pequeño que fue privado de su libertad.

Por esta razón se emitió la alerta AMBER y según la Oficina de Investigaciones de Georgia, se inició la búsqueda del pequeño niño Mateo Alejandro Montufar-Barrera, el cual apenas cuenta con un año de edad.

Se dio a conocer que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:30 p.m., el portal dijo que la madre del niño estaba caminando y lo tenía en una carriola.

Estaba incluso muy cerca de la casa cuando un hombre hispano salió de un auto Acura MDX 2016 con una pistola y secuestró al niño.

Georgia secuestro niño hispano

Al ver esto la madre luchó y forcejeó con el sospechoso, incluso le rompió un pedazo de los pantalones y se llevó uno de sus zapatos en el proceso.

El portal también agrega que la policía publicó imágenes de los artículos y también el número de matrículas del vehículo, que eran RTJ0253.

Archivado como: Secuestran niño hispano en Georgia secuestro niño hispano Mateo Alejandro en Chamblee 

En entrevista con Mario Guevara la familia dio a conocer que ellos son originario de Guatemala y los integrantes se encontraban muy preocupados ante esta situación por lo que pedían en ese momento el apoyo de la comunidad hispana para encontrar al pequeño.

También se dijo de que hubo armas de fuego dentro del forcejeo.

La mamá luchó por su pequeño pero al finalizar no pudo hacer nada. Ahora el pequeño ya se encuentra con la mamá.

Archivado como: Secuestran niño hispano en Georgia secuestro niño hispano Mateo Alejandro en Chamblee 

Georgia: Secuestran niño hispano.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Georgia secuestro niño hispano Mateo Alejandro en Chamblee

Continua artículo relacionado