Secretario de Estado de Georgia insiste en que no encontraron evidencia de fraude en las elecciones

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Secretario de Estado de Georgia insiste en que no encontraron evidencia de fraude en las elecciones
  • “Nunca hemos encontrado fraude sistémico, no lo suficiente como para revertir las elecciones”, dijo Brad Raffensperger tras darse a conocer la presión que Trump pudo haber ejercido en el estado
  • Donald Trump supuestamente llamó al gobernador de Georgia, Brian Kemp para tratar de cambiar los resultados electorales en el estado

Este domingo, el Secretario de Estado de Georgia afirmó nuevamente que Joe Biden fue el ganador de las elecciones en el estado, pese a las presiones de Donald Trump hacia el gobernador, Brian Kemp, para intentar cambiar los resultados de las elecciones.

De acuerdo con la cadena ABC, Brad Raffensperger, Secretario de Estado en Georgia, defendió la integridad de los resultados electorales del pasado tres de noviembre.

Fraude elecciones Georgia, Brad Raffensperger, Secretario de Estado, Donald Trump
FOTO Getty Images

El político destacó que pese a que existen investigaciones en curso, no se ha encontrado evidencia de un fraude generalizado como el que Donald Trump afirma, sin pruebas, que existió en las elecciones generales.

El funcionario republicano defendió los resultados

“Nunca hemos encontrado fraude sistémico, no lo suficiente para anular las elecciones. Tenemos más de 250 casos en este momento… pero ahora mismo no vemos nada que anule.. la voluntad de la gente aquí en Georgia”, afirmó según ABC.

Además, aseveró: “Sí… triste pero cierto. Ojalá hubiera ganado. Soy un republicano conservador y estoy decepcionado, pero esos son los resultados”.

Se espera que el estado de Georgia volverá a certificar los resultados electorales, mismos que le darían la victoria a Joe Biden, y lo convierten en el primer candidato presidencial demócrata que gana el estado desde 1992.

Fraude elecciones Georgia, Brad Raffensperger, Secretario de Estado, Donald Trump
FOTO Getty Images

Brad Raffensperger, junto a otro funcionario, pidió en las últimas semanas que el republicano Donald Trump “deje de alentar a la gente a cometer potenciales actos de violencia”.

Raffensperger, continuó diciendo: “Al final del día, nosotros, como republicanos, no obtuvimos suficientes votantes”.

“Nuestra oficina, como secretaria de estado, es realmente solo para ver cuáles fueron esos votos, los totales, e informamos los resultados”, aseguró en la entrevista.

Además, Raffensperger aseveró que el partido estatal “no hizo su trabajo, no recaudó suficiente dinero y no convenció suficiente gente”.

resultado elecciones tardar
FOTO: Shutterstock

Georgia estado clave para el senado

En el estado, las candidaturas de David Perdue y Kelly Loeffler han tomado gran relevancia.

No sólo en Georgia, sino en todo el país.

Lo anterior, debido a que el partido que gane dichos escaños en el senado obtendrá el control de la cámara.

Los mencionados candidatos, pidieron la renuncia del Secretario de Estado de Georgia.

Al respecto, Raffensperger mencionó: “Soy republicano. Voto por los republicanos. Así que les deseo lo mejor”.

En la misma entrevista, el funcionario estatal defendió el proceso de conteo de votos.

Asegurando que no existía un fraude en las elecciones, mencionó el proceso de verificación de las firmas.

Un reciente comunicado del gobernador Brian Kemp, asegura que “cualquier cambio a las leyes electorales de Georgia realizado en una sesión especial no tendrá ningún impacto”.

“Sólo resultará en un litigio interminable”, agrega el comunicado.

Archivado como: Fraude elecciones Georgia

Presiones de Trump en Georgia

De acuerdo con USA Today, el portavoz del gobernador Brian Kemp, Cody Hall, confirmó que el presidente Donald Trump y Brian Kemp hablaron.

La llamada fue reportada por el Atlanta Journal-Constitution.

Esto, previo a que Trump apareciera en un mitin político en Georgia.

FOTO Getty Images

Hace algunas horas, el gobernador republicano escribió en Twitter: “Como le dije al presidente esta mañana, he pedido públicamente una auditoría de firmas tres veces… para restaurar la confianza en nuestro proceso electoral y asegurar que solo se cuenten los votos legales en Georgia”.

Lo anterior lo hizo respondiendo a un mensaje de Donald Trump donde, sin pruebas, se dijo ganador de le elecciones en Georgia si se permitía la auditoría.

Archivado como: Fraude elecciones Georgia

Regresar al Inicio