Condado de Georgia se suma a las localidades “deportadoras” (VIDEO)


El condado de Clayton se ha sumado a la lista de localidades de Georgia que oficialmente cooperan con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Desde el pasado agosto, la Oficina del Alguacil de Clayton coopera oficialmente con ICE en el proceso de identificación y retención de inmigrantes indocumentados para fines de deportación.

Y es que cuando la ciudad de Atlanta suspendió el acuerdo que había tenido durante casi una década de albergar prisioneros a Inmigración, ICE buscó de inmediato un “plan B”.

TE VA INTERESAR: Renuncia el fiscal general Jeff Sessions, a pedido de Trump

MundoHispánico  pudo confirmar que entre el 1 y el 31 de octubre, 70 extranjeros estaban bajo custodia esperando a que ICE fuera por ellos.

Al menos una decena de esos detenidos eran mujeres de diversas nacionalidades, aunque en su mayoría originarias de México.

El mantenimiento de cada recluso en la prisión de Clayton le cuesta 36 dólares más por día de lo que pagaba en el Centro de Detención de Atlanta, por lo que cada prisionero le cuesta casi 100 dólares diarios a Inmigración.

RELACIONADO: Tensión entre Inmigración y las autoridades de Atlanta

La medida de las autoridades de Clayton de colaborar con Inmigración ha generado temor entre los residentes hispanos de este condado ubicado al sur de la ciudad de Atlanta pues ya se habían dado cuenta que muchas personas capturadas por faltas menores, como manejar sin licencia, caían en manos de ICE.

También ha generado repudio entre los grupos defensores de los inmigrantes, que creen que la decisión terminará de afectar las ya dañadas relaciones entre la policía y la comunidad latina porque algunos optarán por callar en caso de que sean víctimas o testigos de algún delito.

Página: 1 2 3 4