En medio de protestas, gobernador de Georgia firma polémica ley contra aborto

Etiquetas:
  • Decenas se manifestaron en contra de la polémica medida
  • Se prevé que la legislación acabé en la Corte Suprema por ser considerada como inconstitucional
  • Se trata de una de las leyes más restrictivas en toda la nación

Tal como se esperaba, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó este martes la polémica ley contra el aborto, conocida como ‘Latido del corazón’, que prohíbe la interrupción del embarazo cuando se detecte el latido del corazón del feto, lo cual ocurre a las seis semanas, de acuerdo con fuentes médicas, cuando muchas veces la mujer desconoce que está gestando.

Ante una multitud de políticos y grupos conservadores afines, el gobernador republicano promulgó la medida, que desde su propuesta y debate en ambas cámaras de la legislatura estatal provocó protestas de organizaciones defensoras de los derechos de la mujer. Sin embargo, la iniciativa ganó los votos para su aprobación por la Asamblea General de Georgia.

Entretanto, en las afueras del Capitolio estatal, en el centro de Atlanta, decenas de manifestantes mostraban su rechazo a la medida, que podría enfrentar una dura batalla legal que la podría llevar hasta la Corte Suprema, por ser considerada como inconstitucional y una de las leyes más restrictivas en toda la nación, en lo relacionado con el aborto y los derechos de la mujer a decidir su futuro.

Durante el periodo de sesiones de la legislatura, cuando el proyecto de ley se debatía, la iniciativa ya era fuertemente criticada por varios sectores progresistas, no solo de Georgia sino de todo Estados Unidos. Al respecto se pronunciaron entonces varios actores de Hollywood, quienes anunciaron que no filmarían en Georgia si la ley era promulgada.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3