Georgia: el único estado con junta antiinmigrante


En los últimos años algunos gobiernos estatales han abogado por realizar cambios a leyes que consideran demasiado “amigables” a inmigrantes indocumentados. Pero Georgia es el único  estado del país que cuenta con un comité independiente para castigar a ciudades que no hacen lo suficiente para contrarrestar la inmigración ilegal, informa el Herald-Mail Media.

Por lo regular, la aplicación de leyes migratorias corresponde al fiscal general de cada estado. En Georgia, sin embargo, los residentes pueden presentar quejas contra cualquier ciudad o condado que a su juicio violan dichas leyes.

RELACIONADO: Homicidio presuntamente cometido por inmigrante indocumentado fortalece críticas a ley ‘santuario’

El subgobernador republicano, Casey Cagle, por ejemplo, entabló un queja formal el año pasado durante su campaña por la gobernatura y acusó al poblado de Decatur de no acatar las leyes migratorias, reseña el Herald-Mail Media.

“Los funcionarios liberales de Decatur ponen los intereses de extranjeros ilegales antes que nuestra seguridad – ¡algo que no permitiré!”, escribió Cagle en redes sociales.

Pocos residentes del estado conocen acerca de la creación hace siete años del comité antiinmigrante conocido en inglés como Immigration Enforcement Review Board. La mayoría de sus integrantes no son abogados o expertos en inmigración sino voluntarios de corte republicano, reporta el medio.

TE PUEDE INTERESAR: Globos de Oro 2019: ‘Roma’ fue la gran ganadora y así lucieron los latinos en la Alfombra Roja

El comité posee muchos de los poderes que tradicionalmente corresponden a las cortes como abrir investigaciones sobre presuntos actos delictivos, oír testimonios y recomendar sanciones en contra de municipalidades que considera han violado la ley – lo que puede resultar en la suspensión de fondos.

México pide a EE.UU. investigar incidentes con migrantes en frontera

El Gobierno de México solicitó a la Embajada de Estados Unidos investigar los incidentes en la frontera entre San Diego y Tijuana, cuando miembros de la caravana migrante buscaron saltar el muro y fueron repelidos por fuerzas de seguridad estadounidenses.
TE PUEDE INTERESAR:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+