GEORGIA: Inician clases en Jefferson sin usar mascarillas

Anny Mercedes de Perez
Actualizado en

  • Inician clases presenciales en Jefferson, Georgia, sin usar mascarillas
  • Padres y estudiantes claman al superintendente exigir el uso obligatorio de mascarillas
  • Donna McMullan, superintendente del Distrito Escolar de Jefferson, manifestó que se ha diseñado un protocolo en caso de que un estudiante o un personal se infecte del coronavirus

Inician las clases presenciales en la ciudad de Jefferson, Georgia, y las autoridades escolares no exigieron el uso obligatorio de mascarillas, según reportó CNN en Español.

Ante esta situación padres de familia y estudiantes temen contagiarse del peligroso coronavirus en las aulas, por lo que han decidido recolectar firmas para exigirle al superintendente que ordene el uso obligatorio de mascarillas a todos los estudiantes, para preservar así la seguridad de todos los estudiantes y del personal docente.

Nereida Jaimes, una de las madres hispanas que entrevistó el citado medio de comunicación, dijo sentirse preocupada y con mucho miedo por el inicio de clases sin el uso de mascarillas.

Para muchos madres, la modalidad en línea sigue siendo una alternativa fiable que les brinda seguridad por saber que sus hijos permanecen en casa y no se exponen a tener contacto con otros niños o personal docente que pueda estar infectado de COVID-19 y debido a no presentar síntomas, desconoce si está positivo.

Asimismo Sharely Jaimes, hijo de Nereida, expresó que prefiere quedarse en su casa y recibir clases en línea a través de su computadora.

Pese a que en varias ciudades del estado de Georgia el año escolar está pautado a iniciar a partir del próximo 12 de agosto y bajo el formato virtual, Jefferson ha sido el primer distrito no solo en reanudar la docencia, sino en que los estudiantes regresen a las aulas a recibir clases presenciales.

El  Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo en días pasados que pese a las precauciones tomadas, para el experimento de ver cómo el virus afecta a los niños y cómo este se propaga en la comunidad, las escuelas serán parte de este proceso.

El pasado viernes 31 de julio fue el primer día de clases en Jefferson, Georgia, al que muchos de los estudiantes acudieron sin el uso de mascarillas, debido a que hasta el momento es considerado de manera opcional.

Según las medidas a seguir dentro de los autobuses escolares para cumplir con el distanciamiento social exigido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se dejará un espacio vacío entre dos niños, siendo solo dos niños por cada asiento.

Por el miedo a que el coronavirus continúe propagándose en el plantel estudiantil, estudiantes de secundaria decidieron recolectar firmas para presentarlas a las autoridades estudiantiles de Jefferson y de esta manera presionarlos para que exijan el uso obligatorio de mascarillas durante la jornada de clases.

“Nuestra petición es al distrito escolar para que haga mandatorio el uso de mascarillas para mantener seguros a los estudiantes, profesores y la autoridad académica”, dijo Rylee Meadows, estudiante de secundaria.

 

Archivado como: Mascarillas Jefferson

Search

+