Georgia: Más de 2,000 estudiantes en cuarentena en condado de Cherokee y superintendente advierte posible cierre

Más de 2,000 estudiantes en cuarentena por coronavirus en el condado de Cherokee y el superintendente advierte de un posible cierre. Georgia

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Georgia: Más de 2,000 estudiantes en cuarentena en condado de Cherokee, Georgia y superintendente advierte posible cierre.
  • Hasta el momento, tres centros educativos fueron cerrados por la cantidad de estudiantes positivos de coronavirus.
  • Se espera que para el próximo 31 de agosto las escuelas cerradas retornen el aprendizaje presencial, tentativamente.

Georgia: Más de 2,000 estudiantes en cuarentena en condado de Cherokee, Georgia y superintendente advierte posible cierre.

Channel 2 Action News reportó este martes que más de de 2,000 estudiantes del condado de Cherokee, Georgia habían sido puesto en cuarentena por coronavirus, motivo por el cual el superintendente advirtió un posible cierre de otras  escuelas del condado.

De acuerdo al reporte, de la población actual de 31,000 estudiantes del condado de Cherokee, Georgia que asisten de manera presencial a tomar las clases, alrededor de 2,200 estudiantes están en cuarentena.

Algunos padres con los que hablamos dicen que no están sorprendidos: la propagación está ocurriendo en las escuelas secundarias.

“Estos son los niños que tienen autos y pueden salir e interactuar”, dijo el padre Roy Sanders. “No escuchan a mamá y papá, así que debemos mirar los números un poco mejor”.

Hasta el momento, las escuelas secundarias de Etowah, Woodstock y Creekview fueron cerradas temporalmente luego de un brote de contagios producidos tras los primeros días del regreso a clases presencial. Mientras están cerradas, los edificios están siendo sometidos a una limpieza profunda con los estándares de saneamientos requeridos.

Los estudiantes pertenecientes a las escuelas que fueron cerradas, recibirán la docencia bajo la modalidad en línea hasta tanto puedan retornar a las aulas, una vez las autoridades escolares lo autoricen.

Riley Ball, uno de los estudiantes de Creekview High School dijo que tenía conocimiento sobre las personas que fueron puestas en cuarentena y que afortunadamente, hasta el momento, ninguna de ellas ha dado positivo.

La madre de Riley Ball, Julie Ball, expresó que el  distrito debe aprovechar este tiempo para implementar nuevas medidas de seguridad, y sobre todo incluir el uso obligatorio de mascarillas para todos los estudiantes.

Las escuelas que fueron cerradas, tienen fecha tentativa de regresar a las aulas el próximo 31 de agosto.

Archivado como: Estudiantes en cuarentena por coronavirus en Cherokee

El distrito del condado de Cherokee, Georgia inició el nuevo año escolar con alrededor de 31,000 de sus 42,000 estudiantes asistiendo a instrucción en persona, a quienes se les recomendó acudir utilizando las mascarillas pese a no ser un mandato obligatorio.

“Como hemos dicho desde que anunciamos nuestra reapertura, no dudaremos en poner en cuarentena a los estudiantes y cerrar las aulas en un esfuerzo por continuar operando la escuela en persona durante el mayor tiempo posible”, expresaron las autoridades del distrito escolar.

La semana pasada a través de un comunicado, el superintendente del condado de Cherokee, Brian Hightower, invitó a los estudiantes a usar mascarillas o tapa bocas.

“Como su superintendente, uso una máscara cuando no puedo distanciarme socialmente”, dijo Hightower.

Asimismo, indicó saber que todos los padres no creen en la investigación científica que indica que las máscaras son beneficiosas. ” Pero yo lo creo y veo las máscaras como una medida importante para ayudarnos a mantener abiertas las escuelas”.

Archivado como: Estudiantes en cuarentena por coronavirus en Cherokee, Georgia

Escuelas Públicas de Atlanta se preparan para inicio de año escolar 2020-2021

Las Escuelas Públicas de Atlanta (APS por sus siglas en inglés), se preparan para la apertura del año escolar 2020-2021, según expresó Dr. Lisa Herring, superintendente de APS.

En una conversación con María Alejandra Bastidas, vicepresidenta de Contenido de MundoHispánico, Dr. Herring dijo que las clases en la ciudad de Atlanta iniciarán el próximo lunes 24 usando el modelo virtual.

” Aunque estemos en un ambiente virtual, esto no quiere decir que no vamos a tener calidad de aprendizaje. Al contrario, va a ser nuestra prioridad en todo lo que hagamos”, expresó Dr. Herring.

De acuerdo a la superintendente, el objetivo principal de de APS es proveer todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan tener una experiencia constructiva mientras reciben las asignaciones en línea.

“Hemos preparado un horario para cada grado. Para los niños de kinder serán dos horas de instrucción virtual y sesenta minutos para que jueguen afuera. Después sesenta minutos de trabajo independiente donde puedan usar su imaginación”, agregó Dr. Herring.

Facebook Escuelas Públicas Atlanta-3
Facebook Escuelas Públicas Atlanta en Español

Para los estudiantes de primer y segundo grado, tendrán tres actividades de seguimiento de grupo y cuarenta minutos de asignaciones y aprendizaje independiente. Mientras que para los niños de tercero, cuarto y quinto, serán seis horas de clases grupales y cuarenta minutos de aprendizaje individual.

De igual modo para los estudiantes de sexto a octavo grado usarán este mismo calendario con sesenta minutos de asignaciones independientes.

Archivado como: Estudiantes en cuarentena por coronavirus en Cherokee, Georgia

En el caso de los estudiantes de High School, serán cinco horas de instrucción virtual y noventa minutos de trabajo independiente, con sus espacios de descanso.

Para la comunidad hispana que necesita ayuda y/o asistencia con el idioma inglés para el aprendizaje de los niños, Dr. Herring dijo que deben ponerse en contacto con las escuelas a las que pertenecen para solicitar esta ayuda y obtener asistencia personalizada.

Asimismo, las Escuelas Públicas de Atlanta crearon una cuenta de Facebook en Español para mantener una comunicación entre los padres y las autoridades escolares, así como también compartir informaciones relacionadas al regreso a clases.

“El Distrito Escolar de Atlanta decidió crear un Facebook en español para todas nuestras familias que hablan español porque reconocemos que las familias deben recibir las informaciones en un idioma que ellos se sientan cómodos. Es muy importante que las familias tengan las informaciones importantes a la mano, sin salirla a buscar”, indicó Dr. Herring.

Facebook Escuelas Públicas Atlanta
Facebook Escuelas Públicas Atlanta en Español

En la conversación, la superintendente manifestó además que el Distrito Escolar de Atlanta se ha preocupado en que los niños tengan acceso a los almuerzos .

“La semana pasado iniciamos con la distribución de comidas, igual a como lo hicimos el verano pasado. El próximo lunes 24 de agosto, vamos a comenzar a hacer la distribución de comidas escolares para todos los niños que se registren en el programa. Serán cinco desayunos y cinco almuerzos para cada niño”, compartió Dr. Lisa Herring.

Para inscribirse en el programa de almuerzo escolar, los padres deben inscribir a sus hijos a través de la página www.myschoolbucks.com.

Los niños deberán estar registrados en el programa una semana antes para poder garantizar que reciban estos alimentos.

Facebook Escuelas Públicas Atlanta-2
Facebook Escuelas Públicas Atlanta en Español

Para mayor información, los interesados pueden visitar la página oficial de las Escuelas Públicas de Atlanta www.atlantapublicschools.us para estar al día con todas las informaciones.

Archivado como: Estudiantes en cuarentena por coronavirus en Cherokee

 

 

 

Continua artículo relacionado