Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia y llama a la Guardia Nacional

El gobernador Brian Kemp declara estado de emergencia en Georgia y anuncia que se incorporarán mil tropas de la Guardia Nacional a Atlanta
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Se incorporarán mil tropas de la Guardia Nacional para resguardar los edificios de Atlanta
  • Gobernador de Georgia Brian Kemp cumple con advertencia hecha si alcaldesa no hacía algo al respecto
  • El espiral de violencia no para desde las protestas por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks

Georgia en estado de emergencia.

Tras un espiral de violencia que se vive desde los crímenes de George Floyd, Rayshard Brooks y ahora el de Secoriea Turner, una niña de ocho años en medio de las protestas, el gobernador Brian Kemp ha decidido tomar una decisión extrema y ahora anuncia que se incorporarán mil tropas de la Guardia Nacional para resguardar los edificios de Atlanta, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias AJC.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, declaró este lunes el estado de emergencia y ordenó la activación de un millar de efectivos de la Guardia Nacional luego de un violento fin de semana que dejó cinco muertos y más de 30 heridos en la capital, Atlanta.

Kemp tomó esta medida tras un fin de semana largo por el festivo del 4 de julio en el que en Atlanta se registraron al menos once incidentes con arma de fuego, y en los que murió una menor de ocho años, y hasta se vandalizaron las oficinas de la Patrulla de Carreteras de Georgia.

Georgia estado emergencia Brian Kemp Guardia Nacional Atlanta
Imagen tomada de Twitter @ajc

Son tres los puntos claves que los elementos de la Guardia Nacional tendrán que resguardar en los próximos días: El Capitolio, la casa del gobernador y las oficinas de Seguridad Pública que hace poco fue víctima de la violencia.

Fue el pasado domingo que Brian Kemp lanzó una advertencia de que si la alcaldesa no hacía algo al respecto, tras la crisis de violencia.

Tras hacer un análisis de los últimos hechos en la ciudad, el gobernador de Georgia dijo: «Las protestas pacíficas fueron secuestradas por delincuentes con una agenda peligrosa y destructiva».

Y agregó: «Ahora, georgianos inocentes están siendo atacados, fusilados y dados por muertos. Esta anarquía debe ser detenida y el orden restaurado en nuestra ciudad capital».

Este mensaje lo dio de una manera firme para dar a entender que no dejará que la ciudad y estado sean presa de las personas violentas.

Imagen tomada de Twitter @GovKemp

Todas las protestas han llevado como estandarte la exigencia de la justicia por los sucesos considerados de corte racista contra la comunidad afroamericana.

Los números de la violencia han dejado el siguiente saldo: 93 personas heridas por disparo producido por arma de fuego entre el 31 de mayo y el 27 de junio.

Estas estadísticas representan la misma cantidad de personas heridas pero de un solo año, de acuerdo a cifras proporcionadas en el portal de AJC.

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia y llama a la Guardia Nacional

Los desencuentros entre el gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp y la alcaldesa demócrata Keisha Lance Bottoms, han desatado una tensa relación entre ambas.

Kemp es uno de los principales aliados de Donald Trump en la carrera presidencial de la Casa Blanca, mientras que la alcaldesa de Atlanta se perfila como compañera de fórmula de Joe Biden, contendiente del todavía presidente de Estados Unidos.

Las protestas por la muerte de George Floyd y Rayshard Brooks generaron una ola de violencia en todo Estados Unidos.

Tanto que el presidente Donald Trump tuvo que mandar a miles de elementos de la Guardia Nacional, lo mismo que harán en Atlanta, para contener a los enardecidos manifestantes.

Lo cierto es que los ciudadanos ya lanzaron un grito de hartazgo ante los sucesos que han calificado como de corte racial, y en los que aparecen como presuntos responsables son gente de color blanco.

Imagen tomada de Twitter @ActualidadRT

Archivado como: Georgia estado emergencia

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia y llama a la Guardia Nacional

Días antes el gobernador de Georgia, Brian Kemp, promulgó una ley que penaliza los delitos de odio, una iniciativa bipartidista que se había convertido en prioridad para la Asamblea General de Georgia tras el asesinato en febrero pasado del afroamericano Ahmaud Arbery.

La medida, que fue aprobada por amplia mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado estatales, endurece las penas para quienes son condenados por delitos motivados por raza, color de la piel, origen, religión, orientación sexual, discapacidad y género, entre otros factores.

En una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, el gobernador republicano dijo que la nueva ley «no arregla todos los problemas» pero representa un «poderoso paso adelante» que fue logrado gracias al apoyo bipartidista.

«Es una señal de progreso y es un hito que vale la pena aplaudir. La ley HB 426 es una herramienta para mejorar la seguridad pública y asegurarnos de que la justicia se cumpla», declaró Kemp.

«En estos tiempos difíciles bajo este domo dorado (Capitolio) hay muchos desacuerdos y división, pero hoy estamos juntos como republicanos y demócratas, blancos y negros, hombres y mujeres, de áreas rurales y de comunidades suburbanas», manifestó Kemp.

Georgia estado emergencia Brian Kemp Guardia Nacional Atlanta
Imagen tomada de Twitter @GovKemp

Archivado como: Georgia estado emergencia

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia y llama a la Guardia Nacional

Georgia era uno de los cuatro estados, junto con Carolina del Sur, Arkansas y Wyoming, que carecían de una ley de este tipo luego de que la Corte Suprema del estado declarara en 2004 «inconstitucionalmente vaga» una legislación aprobada en 2000.

La iniciativa HB 426 cobró fuerza luego de la muerte del joven afroamericano Ahmaud Arbery, presuntamente asesinado por tres hombres blancos cuando trotaba por un barrio residencial de la localidad costera de Brunswick, Georgia.

Guardia Nacional Atlanta
Imagen tomada de Twitter @GovKemp

Archivado como: Georgia estado emergencia

Gobernador de Georgia declara estado de emergencia y llama a la Guardia Nacional

Los arrestos de Gregory McMichael, de 64 años; su hijo Travis McMichael, de 34, y William «Roddie» Bryan, de 50, por el asesinato de Arbery se produjeron en mayo tras divulgarse en las redes sociales un vídeo del incidente que generó una ola de indignación y que reanudó el llamado para que se aprobara la ley contra los crímenes de odio.

Durante una de las audiencia del caso se conoció que Bryan dijo que Travis McMichael exclamó «maldito negro» luego de disparar a Arbery por lo menos tres veces, dos de esos disparos dirigidos al pecho.

Arbery murió el 23 de febrero de este año tras ser «perseguido, cazado y finalmente ejecutado», según dijeron las autoridades.

Imagen tomada de Twitter @sgisntit

Archivado como: Georgia estado emergencia

Con información de EFE

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio