Georgia busca a hispano violador de menores que fue excarcelado por error

blank
blank

  • Un hispano violador de menores quien cumplía una condena de cadena perpetua es buscado por las autoridades de Georgia tras ser excarcelado por error.
  • Anteriormente, en 2008 y 2001, había sido acusado de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, un delito conocido como “DUI”.
  • Las autoridades estatales instaron a la comunidad a “no acercarse” al fugitivo y a llamar de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.

Las autoridades de Georgia están en la búsqueda de un hispano violador de menores que cumplía una condena de cadena perpetua por violación y abuso agravado de menores de edad y al que liberaron por “error”, según se informó este lunes.

Tony Maycon Muñoz Méndez, de 31 años de edad, salió el viernes pasado de la Prisión Estatal de Rogers, en Reidsville, en el centro del estado, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Correccionales de Georgia que no ofreció mayores detalles sobre cómo el reo logró su liberación, reseñó la agencia Efe.

hispano violador de menores

Foto: Departamento de Correccionales de Georgia

“Todos los recursos están siendo utilizados para asegurar la pronta captura de Muñoz Méndez”, señalaron las autoridades y agregaron que ello incluye la cooperación de los Alguaciles Federales y la Unidad de Fugitivos del Departamento de Correccionales de Georgia.

El hispano estaba preso desde abril de 2015 y cumplía una condena de cadena perpetua por violación y abuso agravado de menores, delitos que cometió en 2010 y 2012 en el condado de Gwinnett, en el área metropolitana de Atlanta, según su expediente judicial.

Anteriormente, en 2008 y 2001, había sido acusado de manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, un delito conocido como “DUI”.

Muñoz Méndez mide cinco pies con nueve pulgadas, pesa alrededor de 186 libras y tiene ojos y cabello castaño, según la información que proporcionó hoy el Departamento de Correccionales de Georgia.

Las autoridades estatales instaron a la comunidad a “no acercarse” al fugitivo y a llamar de manera inmediata al teléfono de emergencias 911.

El Departamento de Correcciones de Georgia (GDC por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración:

“La prioridad del GDC es aprehender al delincuente lo más rápido posible, y en este momento, tenemos todos los recursos enfocados en la búsqueda. Tan pronto como se descubrió el error, el GDC inmediatamente puso esos recursos en su lugar”.

“Si bien no tenemos suficiente información para compartir detalles específicos de la búsqueda, seguiremos todos y cada uno de los contactos disponibles”, agregó.

“Nuestra revisión de las circunstancias que rodean este proceso está en curso, para poder realizar una investigación interna completa”, indicó la declaración.

El Departamento de Correccionales de Georgia es uno de los mayores sistemas penales en Estados Unidos y alberga a alrededor de 52.000 presos.

Detienen a hispano por presunto abuso sexual agravado de dos niños

Por otra parte, hispano Brandon Lee Escarenio fue detenido en Houston luego de años de investigación, por ser el presunto responsable del abuso sexual de dos niños menores de 10 años.

A Escarenio, de 25 años, lo detuvo el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) porque supuestamente desde 2011 hasta 2013 abusó sexualmente de dos niños de manera continúa en un domicilio de la calle Runnels Street, en el populoso vecindario hispano del East End.

Archivado como: hispano violador

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank