El Georgia Aquarium ofrece encuentros mágicos con tiburones ballena y miles de especies marinas

  • El Georgia Aquarium ofrece encuentros mágicos con tiburones ballena y miles de especies marinas.
  • Es el cuarto más grande del mundo, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del estado.
  • Te contamos seis razones para visitarlo en cuanto tengas ocasión.

Desde su apertura en noviembre de 2005, el Georgia Aquarium, el cuarto más grande del mundo, se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas del estado gracias a sus múltiples galerías temáticas que albergan a más de 100 mil animales marinos.

El Acuario de Georgia es hogar de cinco belugas, conocidas como los ‘Canarios del Océano’, dos machos (Imaq y Nunavik) y tres hembras (Qinu, Maple y Whisper). Foto: Miguel Martínez/MH.

El Acuario de Georgia, que hasta el 2012 fue el más grande del planeta, fue construido como regalo a Georgia gracias a un generoso donativo de 250 millones de dólares de Bernard Marcus, cofundador de Home Depot. Está construido sobre un espacio de 550 mil pies cuadrados donado por The Coca-Cola Company.

6 motivos para visitar el Georgia Aquarium

1. El dinero de cada boleto se destina para su innovador programa 4R, que se enfoca en el rescate y rehabilitación de especies en peligro de extinción y la investigación para preservar la vida marina.

El joven neoyorquino de raíces salvadoreñas Martín Chica (izq.) estuvo de vacaciones en Gainesville visitando a su primo César Márquez (der.), quien lo llevó a disfrutar del Acuario de Georgia. Miguel Martínez/MH.

2. En cada una de sus ocho galerías (Aquanaut Experience, Cold Water Quest, Doplhin Coast, Ocean Voyager, River Scout, Tropical Diver, SunTrust Pier 225 y Webcams) el público no solo se entretiene con la majestuosidad de sus habitantes, sino que aprende sobre sus hábitats y la importancia de su preservación.

3. Encuentros mágicos con belugas, tiburones ballena, pingüinos africanos, estrellas marinas y nutrias, entre otras especies.

Georgia Aquarium

Georgia Aquarium

4. Disfrutar de los espectaculares shows de leones marinos y delfines.

5. Pararse en frente del inmenso ventanal del tanque Ocean Voyager y observar a todas sus criaturas marinas.

Georgia Aquarium

Georgia Aquarium

6. Pasar lentamente sobre la banda transportadora eléctrica del túnel transparente del Ocean Voyager y maravillarse con sus magníficos habitantes.

Georgia Aquarium

Cuándo: Lunes a viernes, 10 a.m.-9 p.m.; sábados y domingos, 9 a.m.-9 p.m.
Costo: $28.95-$32.95.
Dónde: 225 Baker St., Atlanta.
Info: www.georgiaaquarium.org

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+