GEORGIA: Encuentran a niño hispano tras secuestro en Chamblee

GEORGIA: Alerta AMBER: La policía y el FBI hacen llamado tras presunto secuestro de niño hispano en Chamblee el FBI para encontrar al pequeño

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Fotografía archivo)
  • Esta historia tuvo un final feliz: tras la lamentable noticia en la comunidad hispana ahora la mamá ya está con su hijo.
  • Se confirmó que el niño fue encontrado sano y salvo.
  • Se activó la alerta AMBER para Mateo Alejandro Montufar-Barrera, de un año.

Georgia: Tras secuestro de niño hispano lo encontraron. Se dio a conocer un hecho que causó gran revuelo en la comunidad hispana, sin embargo se confirmó que acaban de encontrar sano y salvo al pequeño y los secuestradores fueron arrestados.

Las autoridades locales le informaron a nuestro reportero Mario Guevara ique el niño se encontraba en la ciudad de Carrollton al noroeste de Atlanta.

Sus presuntos captores fueron identificados como Kristen Nicole Valera Zuniga y Maynor Dario Valera Zuniga.

Y es que el departamento de policía del área metropolitana de Atlanta estaba trabajando en conjunto con el FBI para encontrar al pequeño que fue privado de su libertad.

Por esta razón se emitió la alerta AMBER y según la Oficina de Investigaciones de Georgia, se inició la búsqueda del pequeño niño Mateo Alejandro Montufar-Barrera, el cual apenas cuenta con un año de edad.

Se dio a conocer que el lamentable hecho ocurrió alrededor de las 12:30 p.m., el portal dijo que la madre del niño estaba caminando y lo tenía en una carriola.

Estaba incluso muy cerca de la casa cuando un hombre hispano salió de un auto Acura MDX 2016 con una pistola y secuestró al niño.

Al ver esto la madre luchó y forcejeó con el sospechoso, incluso le rompió un pedazo de los pantalones y se llevó uno de sus zapatos en el proceso.

El portal también agrega que la policía publicó imágenes de los artículos y también el número de matrículas del vehículo, que eran RTJ0253. Secuestran niño hispano.

Archivado como: Georgia secuestro niño hispano Mateo Alejandro en Chamblee

En entrevista con Mario Guevara la familia dio a conocer que ellos son originario de Guatemala y los integrantes se encontraban muy preocupados ante esta situación por lo que pedían el apoyo de la comunidad hispana para encontrar al pequeño.

También se habla de que hubo armas de fuego dentro del forcejeo.

La mamá luchó por su pequeño pero al finalizar no pudo hacer nada. Ahora el pequeño ya se encuentra con la mamá.

Autoridades de Georgia realizan amplio operativo antidrogas con 10 arrestos

Autoridades en Georgia llevaron a cabo este jueves un amplio operativo antidrogas en el norte del estado que ha dejado al menos 10 arrestos tras el allanamiento de casi una veintena de viviendas.

La Oficina del Alguacil del condado de Hall informó en rueda de prensa que espera culminar la tarde del jueves la operación “Long Time Coming”, una de las mayores realizadas por la unidad antinarcóticos de la localidad, con la detención de un total de 20 presuntos narcotraficantes.

Las autoridades no han revelado aún el total de droga incautada, pero aseguraron que la banda traficó con 1,4 millones de dólares en drogas en el último año.

De acuerdo con el alguacil de Hall, Gerald Couch, la investigación comenzó el verano del año pasado luego de recibir múltiples denuncias anónimas, y que el operativo está previsto que culmine este jueves tras el allanamiento de 16 viviendas en varios puntos de ese condado, donde se encuentra la ciudad de Gainesville, conocida como la “capital mundial del pollo” por las numerosas granjas y plantas procesadoras que operan en la zona.

“Las personas a las que detuvimos se han beneficiado sustancialmente de la miseria de la gente durante demasiado tiempo”, declaró Couch, y agregó que la banda promediaba 20 “transacciones” por hora, desde temprano en la mañana hasta tarde en la noche, los siete días de la semana.

Añadió que la venta se realizaba principalmente desde las ventanas de una vivienda en Gainesville y que la droga, principalmente cocaína, provenía de la zona metropolitana de Atlanta, según los informes preliminares.

El alguacil dijo que en el operativo participaron unos 70 agentes de varias agencias policiales de Hall, Gainesville y del condado de Gwinnett, así como oficiales del Buró de Investigaciones de Georgia, la Patrulla Estatal de Georgia, el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Aunque no se reveló el total de droga incautada debido a que la operación aún continúa, Couch indicó que se decomisaron unos 30.000 dólares en efectivo y varias armas de fuego.

El jueves pasado, las autoridades del mismo condado arrestaron a dos hispanos tras incautarse de un cargamento de metanfetamina con un valor de unos tres millones de dólares. Los detenidos fueron identificados como Juan Hernández Pacheco, de 20 años, e Israel Bustos Padilla, de 31, ambos de México, y se les acusa por posesión de más de 60 libras de la droga. (Con información de EFE).

Georgia: Secuestran niño hispano.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Georgia secuestro niño hispano Mateo Alejandro en Chamblee

Continua artículo relacionado