Despachador de policía advirtió del arresto de George Floyd a su supervisor (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Despachador de policía advirtió a supervisor del arresto de George Floyd
  • Dan a conocer llamada al momento en que se llevaba a cabo la detención
  • Entre los oficiales acusados está Derek Chauvin, quien le clavó su rodilla a la víctima

Despachador de la policía de Minneapolis que vio arresto en el que murió George Floyd a manos de policías que encabezó Derek Chauvin, logró hacer una advertencia a su supervisor en el momento en que sucedieron los hechos, de acuerdo a una publicación que hizo el portal del New York Post.

Se informó que fue tanta la alarma que sintió el despachador que de inmediato llamó a su supervisor para darle a conocer lo que sucedía.

Un despachador de policía es un elemento que maneja equipo como radiocomunicación, de cómputo y videocámaras en centros de respuesta de emergencias.

De manera textual dijo al Star Tribune: “No sé, puedes llamarme soplón si quieres, pero tenemos las cámaras preparadas para la llamada del (escuadrón) 320, y… no sé si tuvieron que usar la fuerza o no, pero consiguieron algo de la parte posterior del escuadrón, y todos se sentaron sobre este hombre”.

George Floyd despachador policía
Imagen tomada de Twitter

Entonces el despachador alcanzó a agregar en una llamada telefónica: “Entonces, no sé si te necesitaban o no, pero no me han dicho nada”.

Luego de acuerdo a la revelación de la llamada, se especificó que el supervisor contestó lo siguiente: “Sí, “todavía no han dicho nada… solo un derribo, que no cuenta, pero lo averiguaré”.

Ante esto, el despachador contestó: “No hay problema. No podemos verlo nunca, así que cuando lo vemos, pensamos, bueno, que se ve un poco diferente”.

Estas cintas fueron reveladas por las autoridades que investigan el caso de George Floyd, que murió durante una custodia policial en la que se ve al oficial Derek Chauvin que le clavó la rodilla en su cuello y posteriormente falleció.

Se indicó que el despachador de policía que vio el arresto de George Floyd, a través de una cámara que transmitía la señal al momento de los hechos.

Además, se dieron a conocer unas llamadas que la gente hizo a través del sistema de emergencias 911 para reportar las acciones de los policías.

De manera textual se dijo sobre uno de esos reportes: “Hola, estoy en la cuadra 38 y Chicago y literalmente vi a los agentes de policía no tomaron el pulso y no hicieron nada para salvar a un hombre. Simplemente estaba caminando, así que este tipo, este, ellos lo mataron”.

Hasta el momento se desconoce si el supervisor en mención llegó al lugar de los hechos tras el reporte, sin embargo, se sabe que el primero en llegar fue el sargento David Pleoger, quien acudió más de media hora después.

De acuerdo a los estatutos de la policía de Minneapolis, cuando un oficial usa la fuerza para llevar a cabo una detención debe notificar a su supervisor para que acuda al lugar de los hechos.

George Floyd falleció en la custodia policial en que participó Derek Chauvin y tras ese hecho se desataron una serie de protestas violentas que dejaron una estela de destrozos en varias partes, no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

Para ver el video haz click aquí.

George Floyd despachador policía
Imagen tomada de Twitter

Archivado: George Floyd despachador policía

Este día se dio a conocer que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reanudó su periodo de sesiones interrumpido por la pandemia de coronavirus y la primera decisión que tomó fue la de debatir con carácter de urgencia la problemática del racismo, empujado por el homicidio del afroamericano George Floyd.

Este fue víctima de un acto de brutalidad policial en Estados Unidos el pasado 30 de mayo, que causó conmoción mundial y desencadenó protestas pacíficas -primero en Estados Unidos y luego en Europa y Japón- que continúan.

El Consejo de Derechos Humanos (CDH) acordó introducir en su agenda de este miércoles, con carácter de urgencia, el debate sobre el racismo a solicitud del grupo de países africanos.

El debate girará en torno a “la violación de derechos humanos de inspiración racista, el racismo sistemático, la violencia policial y la violencia contra manifestaciones pacífica”, reza la carta remitida por las naciones africanas a la Presidencia del CDH.

Según los proponentes, las protestas que siguieron al asesinato de Floyd reflejan también “la frustración del público contra las numerosas muestras flagrantes de racismo sistémico, incluida la tasa de mortalidad, el impacto socioeconómico y las restricciones racialmente dispares constatadas en la lucha contra la pandemia de la covid-19”.

derek chauvin
Imagen tomada de Twitter

Archivado: George Floyd despachador policía

El CDH reanudó sus sesiones suspendidas hace tres meses por la pandemia en un formato híbrido, en el que combina la presencia de los delegados de los gobiernos acreditados en Ginebra con la intervención de otros participantes por medios virtuales.

Este es el primer organismo especializado de la ONU en Ginebra que ha convocado a reuniones presenciales, las que ha preparado siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades suizas.

Por ello, el CDH ha sido trasladado a una sala más grande, que puede acoger a casi 2,000 personas, pero que para que se respete la distancia social ahora solo puede recibir 220, todas ellas con mascarillas.

Archivado: George Floyd despachador policía

El domingo miles de personas se congregaron este domingo en el centro de Washington para rezar contra el racismo y la brutalidad policial, en una marcha religiosa que demostró la diversidad y amplitud del movimiento espoleado en EE.UU. por el homicidio de George Floyd y otros afroamericanos.

Los manifestantes se citaron a las 6:00 de la mañana (10:00 GMT) ante el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericanas, en el centro de la ciudad, y marcharon hasta situarse enfrente de la Casa Blanca, en un tramo de calle recién bautizado como la plaza de “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”).

Imagen tomada de Instagram

Archivado: George Floyd despachador policía

Regresar al Inicio