Aseguran que gente de Tamaulipas recibe amenaza de narcos si difunden violencia

En Tamaulipas los narcos lanzan amenaza directa contra la gente y les advierten que no difundan fotos o videos de hechos violentos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Momentos de tensión se viven en México
  • Aseguran que supuestamente narcos de la conocida “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste (CDN), amenazan a los pobladores
  • Aseguran que no quieren que se difundan noticias por medio de los pobladores

 

Aseguran que narcos lanzan amenaza en plena frontera y se encienden las alarmas entre la ciudadanía del estado de Tamaulipas, al norte de México, que en los últimos días ha vivido bajo el fuego, el terror y los balazos.

De acuerdo a una publicación por medio de la página Blog del Narco, se informa que recientemente los narcos de la conocida “Tropa del Infierno” del Cartel del Noreste (CDN), amenaza a los pobladores que informen de cualquier tipo de hecho violento que se desate en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, colindante con Estados Unidos.

La información del portal establece que la supuesta amenaza empezó a difundirse el viernes de la semana pasada a través de las diferentes redes sociales, en especial en Whats App.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1573758639/Alejandro-Fern%C3%A1ndez-modificada_Mezcalent_vm5xod.jpg” url= “https://mundohispanico.com/alejandro-fernandez-junto-hijo-ridiculo/” title= “Alejandro Fernández posa junto a su hijo pero hace tremendo ‘ridículo’ (FOTO)”]

El portal Blog del Narco indica que los narcos lanzaron amenaza de manera textual que si los ven “jugándole al reportero le partiremos su pu… madre”.

En la página se comenta que la amenaza de los narcos fue directa contra la población civil del estado de Tamaulipas y no iba dirigida a las autoridades, al menos en esta ocasión.

En el portal se hace referencia que la amenaza prohíbe a los ciudadanos captar videos o fotografías, e incluso mensajes para advertir o señalar de sucesos violentos que se desencadenen en la ciudad que conlinda con Estados Unidos. Esta supuesta amenaza proviene de los narcos de la zona de Tamaulipas.

Y de manera textual se puede leer en el Blog del Narco: “Sobre aviso no hay engaño mier… al que se le vea jugándole (sic) de reportero le partiremos su pu… madre y si les va bien los quemamos, nosotros somos la Tropa del Infierno y la muerte nos teme a nosotros y nos respeta como se debe”, dice el comunicad de narcos sobre la amenaza en Tamaulipas.

En la información publicada por el Blog del Narco se indica que anteriormente los narcos del Cártel del Noroeste ya han detenido, golpeado y desnudado a civiles a quienes obligan a caminar por la calle con mensajes en sus cuerpos donde se detalla que les pasó eso por difundir material fotográfico o de video, de allí las advertencias a la gente de Tamaulipas.

La publicación hace referencia a los narcos de ese grupo, sin embargo, pese a la amenaza, apenas el viernes pasado varios ciudadanos compartieron imágenes de una persecución de presuntos narcos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que terminó en una de las tiendas de la famosa cadena de Walmart que se encuentra en la colonia Benito Juárez, en Tamaulipas.

El Blog del Narco continúa su publicación al asegurar que ese mismo día la llamada Tropa del Infierno llevó a cabo varias agresiones contra personal castrense, que dejaron un saldo de un agresor fallecido y seis bloqueos de los narcos en diversas zonas de la ciudad de Tamaulipas, asó como unidades automotrices quemadas.

Un día después de estos hechos, explican en el portal, Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Paz de Tamaulipas, indicó que las autoridades acababan de incautar algunas unidades vehiculares y armas de alto poder, entre ellas un fusil Barret de 50 mm, que pertenecían a presuntos narcos.

La violencia en el estado de Tamaulipas se ha recrudecido por el enfrentamiento entre narcos, ya que a diario se lanzan advertencias y las cumplen. Tal fue el reciente enfrentamiento que se registró en la zona, pero ahora con miembros de la milicia.

En la refriega, siete personas, entre ellas un militar, murieron en un tiroteo entre narcos y soldados del Ejército mexicano en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informaron fuentes oficiales. Las amenazas son constantes.

Un portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Tamaulipas, noreste de México, dijo que el tiroteo entre narcos del Cartel del Noreste y militares ocurrió en tres momentos en calles de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos.

“Civiles armados agredieron a personal de Sedena en tres situaciones ocurridas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, como consecuencia de los patrullajes que realiza personal militar para inhibir las acciones de grupos delictivos”, explicó Luis Felipe Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación.

Los primeros informes señalaron que los narcos atacaron a tiros a efectivos del Ejercito Mexicano y que incluso utilizaron frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen los neumáticos.

Durante los intercambios de disparos, murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar. Además hubo tres soldados heridos y las autoridades confiscaron vehículos y armas, explicó Rodríguez.

El vocero rechazó que el enfrentamiento esté relacionado con un traslado de internos de la prisión de Nuevo Laredo que ha completado sin problema alguno en el curso de la mañana del jueves.

En las últimas semanas, sicarios del Cartel del Noreste -los antiguos Zeta- han mantenido ataques constantes contra efectivos de la Policía Estatal, debido a que pretenden vengar la “ejecución extrajudicial” de ocho de sus miembros.

Al inicio de la presente semana realizaron un ataque contra un cuartel de la Policía Estatal, pero las autoridades no reportaron muertos o heridos.

Los sicarios del Cartel, que se autodenominan “Tropa del Infierno”, han tomado control de regiones urbanas de la zona poniente de Nuevo Laredo y se pasean impunemente en vehículos blindados similares a los que usan las fuerzas armadas.

El Cartel del Noreste es uno de los dos grandes grupos de narcos que operan en el estado fronterizo de Tamaulipas y se disputan la región contra el Cartel del Golfo, para el trasiego de drogas al vecino estado de Texas.

La violencia en México ha llamado la atención del mundo debido a los hechos registrados sobre todo entre octubre y noviembre, donde una familia de mormones fue acribillada en el norte de México, al igual que los bloqueos en Tamaulipas.

Este hecho acaparó la atención del Gobierno de Estados Unidos en voz de su presidente Donald, Trump, quien ofreció su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador ayuda para terminar “de una vez por todas” con los narcos, que por años ha mantenido en jaque no solo a las autoridades, sino a la sociedad en general con sus advertencias a la gente.

Ante esto, Obrador rechazó el ofrecimiento, pero días después se publicó la llegada de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) quienes iniciarían su labor en suelo mexicano, pero sin portar armas de fuego para tal efecto.

Con información del Blog del Narco, EFE y AP

Continua artículo relacionado