Hawái tendrá licencias de conducir con opción de género neutro

blank
blank

  • Háwai legaliza el género neutro en sus licencias de conducir.
  • El estado se suma a poco más de una docena que promulga la inclusión de género.
  • La ley entrará en vigencia el próximo verano.

Durante generaciones, todo un segmento de la comunidad fue burlado, intimidado y marginado. Hawái es ahora el último estado que está avanzando para hacer que las licencias de conducir y tarjetas de identificación oficiales sean más inclusivas gracias a la opción de género neutro.

El estado de Hawái se unirá a un poco más de una docena de otros estados de Estados Unidos, al ofrecer una opción de género neutro tanto en las licencias de conducir como en las tarjetas de identificación estatales. La ley de Hawái entrará en vigencia el próximo verano, informó Khon 2 este viernes.

Hawái género neutro

Robin Wurtzel, abogado principal de la Comisión de Derechos Civiles del estado de Hawái, dijo: “Creemos que realmente ayudará en las leyes contra la discriminación. Es coherente con las leyes que hace cumplir la Comisión de Derechos Civiles de Hawái, que permite que las personas se autoidentifiquen la identidad de género. Entonces eso fomenta eso”.

Jen Jenkins, junto con Khara Jabola-Carolus, directora ejecutiva de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, trabajó con la representante Nadine Nakamura para preparar y presentar el proyecto de ley sobre el género neutro en documentos de Hawái que ahora es ley.

Al hablar sobre por qué la opción de género neutro es tan importante para tanta gente, Jenkins mencionó: “Recuerdo cuando estaba en la escuela secundaria y cuando crecía y simplemente, si no te escuchas o te ves representado, realmente puede afectar tu vida, especialmente cuando eres adolescente. Pero también para los adultos que solo quieren obtener una licencia de conducir ahora verán su identidad reconocida y que no solo existe este binario de hombres y mujeres, hay otros géneros fuera de eso, y en términos de salud mental y aceptabilidad social, tiene un impacto enorme, enorme”.

 

Las personas que obtengan o renueven las licencias de conducir o los IDs estatales podrán marcar alguna de las opciones M para masculino, F para femenino o X, la opción de género neutro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank