General Motors retira 640 mil camionetas por problemas que pueden causar incendios

  • La compañía automovilística General Motors anunció que retirará más de 640 mil camionetas por problemas que pueden ocasionar incendios.
  • El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet Silverado del 2019 y el 2020 y GMC Sierra del 2020.
  • La mayoría de las camionetas que serán retiradas se encuentran en Norteamérica.

La compañía de automóviles estadounidense General Motors (GM) anunció el jueves el retiro de más de 640,000 camionetas porque el gas caliente de un cinturón de seguridad de alta tecnología puede causar un incendio en la alfombra, reseñó The Associated Press.

El retiro cubre ciertas camionetas Chevrolet Silverado del 2019 y el 2020 y GMC Sierra del 2020. Incluidas además están algunas camionetas Silverado y Sierra 2500 y 3500 del 2020. Todas tienen alfombrado y la mayoría de las todoterreno se encuentran en Norteamérica.

GM dice que usa una pequeña explosión para mover un pistón que aprieta el cinturón antes de un choque.
Esta explosión puede dejar escapar un gas caliente por una apertura en un soporte y posiblemente causar un incendio en la alfombra.

Hasta los momentos, la compañía ha reportado dos incendios, pero ningún herido.

Los concesionarios van a cerrar la apertura sin costo para los dueños de los vehículos. No se dio una fecha para el retiro.

Los propietarios de las camionetas pickups que tengan alguna pregunta adicional pueden llamar a Chevy al 1-800-222-1020 o GMC al 1-888-988-7267 y preguntar sobre el número de retiro 192270600.

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito?

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente de tránsito? Consultado por Mundo Hispánico acerca de aquello que debe hacer un hispano en caso de verse involucrado en un episodio semejante, el oficial Raymond Granell, del Departamento de Policía del Condado de Cobb, ha establecido seis sugerencias fundamentales:

  • No abandone la escena del percance, sea culpable o no lo sea, con licencia o sin ella
  • Despeje la vía colocando su auto en el parking lateral, si permanece en ella podrían multarle
  • Llame a su aseguradora, aun cuando llegue a un acuerdo con el otro conductor
  • Que su identificación (ID) esté actualizada, con los datos correctos
  • No omita sus datos con el pretexto de que son privados, de cualquier forma se harán públicos
  • Y sobre todo, no use el teléfono celular mientras conduce

El oficial Granell dijo que una preocupación, dentro de la comunidad hispana, es “una muy natural. Cada caso tiene que ver sus méritos, pero en el caso de nosotros, los hispanos, lo importante es no abandonar la escena; no se vaya de la escena, eso es lo más importante”.

Sea culpable o no, la persona involucrada no debe marcharse del sitio porque, enfatiza el oficial: “Si usted se va, yo le garantizo que habrá alguien con un teléfono, grabando su matrícula, y más adelante un oficial que se dedica a investigar a los famosos Hit-and-Run (una frase para designar a quienes chocan y se dan a la fuga) va a llegar a su casa y ahí usted tiene que ir donde el juez y se vuelve un problema mucho más costoso y más difícil de resolver”.

Conclusión: si choca, no huya.

Archivado como: General Motors

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+