General Motors llama a reparación más de 814 mil camionetas y autos en Estados Unidos

Etiquetas:
  • General Motors anunció que reparará miles de camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas electrónicos.
  • La compañía dijo que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno.
  • Los concesionarios repararán las computadoras de frenos a partir del 27 de enero de varias clases de estos gustados autos.

General Motors anunció que reparará más de 814.000 camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas con los controles electrónicos de frenos y cables de las baterías.

El primer llamado a reparación cubre casi 464.000 sedanes Cadillac CT6 y camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 modelo 2019.

La compañía General Motors dijo en documentos del gobierno que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno. Eso puede aumentar el riesgo de choques.

Los concesionarios repararán las computadoras de frenos a partir del 27 de enero, de acuerdo con los documentos publicados el jueves en el portal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El segundo llamado cubre más de 350.000 camionetas Silverado y Sierra 1500 modelos 2019 y 2020. Un cable que conecta la batería con el alternador pudiera tener demasiado pegamento.

Eso podría interrumpir la conexión eléctrica y causar que las camionetas se ahoguen o se incendien. A partir del 27 de enero, los concesionarios de General Motors inspeccionarán los cables y limpiarán las conexiones si es necesario.

Los documentos en ambos casos no mencionan choques, incendios ni heridos.

GMC Sierra: mucho más que cargar y remolcar

Actualmente, las pickups hacen mucho más que cargar y remolcar. También son un vehículo de lujo y, en el caso de GMC Sierra, pueden convertirse hasta en una oficina móvil.

Para diferenciarse de sus competidores, la marca apostó por una innovadora tapa llamada MultiGate Pro que le da gran versatilidad, pues le permite dividir la carga, adaptarse como escalón para que una persona suba a la caja y también puede usarse como escritorio de trabajo con todo y conexión a internet con el servicio OnStar 4G LTE.

En este rediseño, la caja no sólo es más amplia, pues su capacidad aumentó a 269 litros, ahora también cuenta con 12 ganchos para fijación, así como una toma de corriente de 110 volts.

Otra de las fortalezas de esta pickup es su manejo que ofrece una calidad de marcha cómoda, al mismo tiempo que la suspensión con amortiguación variable le da un gran agarre en curvas.

En tanto, el motor V8 hace su parte con una buena respuesta sin importar el rango de revoluciones en el que opere e integra tecnología de desactivación de cilindros para optimizar el rendimiento de combustible.

La transmisión es automática de 10 cambios. El sistema de doble tracción 4×4 tiene reductora, al igual que bloqueo del diferencial trasero y control automático de la velocidad de descenso de pendientes.

TABLA

GMC Sierra Denali
Motor: V8 6.2 litros
Potencia: 420 hp
Torque: 460 lb-pie
Tracción 4×4 con reductora
Carga: 730 kilogramos
Remolque: 4,218 kg
$1,214,000

También la arman:

Ford Lobo Platinum Doble Cabina
Motor: V6 3.5l
Potencia: 375 hp
Carga: 921 kg
Remolque: 4,853 kg
$972,400

Ram 1500 Limited

Motor: V8 5.7l
Potencia: 395 hp
Carga: 715 kg
Remolque: 5,143 kg
$1,109,900

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

About MundoHispanico.com – Spanish Language News & Entertainment Website