General Motors llama a reparación más de 814 mil camionetas y autos en Estados Unidos

  • General Motors anunció que reparará miles de camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas electrónicos.
  • La compañía dijo que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno.
  • Los concesionarios repararán las computadoras de frenos a partir del 27 de enero de varias clases de estos gustados autos.

General Motors anunció que reparará más de 814.000 camionetas y autos en Estados Unidos para corregir problemas con los controles electrónicos de frenos y cables de las baterías.

El primer llamado a reparación cubre casi 464.000 sedanes Cadillac CT6 y camionetas Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 modelo 2019.

La compañía General Motors dijo en documentos del gobierno que un error de software puede desactivar los sistemas de control electrónico de estabilidad y de antibloqueo de freno. Eso puede aumentar el riesgo de choques.

Los concesionarios repararán las computadoras de frenos a partir del 27 de enero, de acuerdo con los documentos publicados el jueves en el portal de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

El segundo llamado cubre más de 350.000 camionetas Silverado y Sierra 1500 modelos 2019 y 2020. Un cable que conecta la batería con el alternador pudiera tener demasiado pegamento.

Eso podría interrumpir la conexión eléctrica y causar que las camionetas se ahoguen o se incendien. A partir del 27 de enero, los concesionarios de General Motors inspeccionarán los cables y limpiarán las conexiones si es necesario.

Los documentos en ambos casos no mencionan choques, incendios ni heridos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+