Generación Alfa: La nueva generación de niños 100% digitales

  • Una nueva generación ha llegado la cual es el 100% nativa digital: la generación Alfa.
  • La generación Alfa está conformada por los niños nacidos en el 2010, mismo año en el que Apple lanzó a la venta el primer iPad.
  • La generación Alfa tendrá muchas ventajas en esta era digital pero también es una realidad que será completamente ajena al mundo analógico.

Mucho se ha hablado de diferentes generaciones, que si los millennials, la generación Z o centennials. La realidad es que una características que comparten estas generaciones es el uso de la tecnología. Sin embargo, una nueva generación ha llegado la cual es el 100% nativa digital: la generación Alfa.

En un análisis realizado en 2018 por el Centro de Estudios Pew Research Center se ha definido a esta nueva generación como los hijos de los millennials. El objetivo del estudio realizado es comprender cómo la globalización, avances tecnológicos y cambios económicos y sociales, han influido en la sociedad y la manera en la que perciben el mundo.

generacion alfa

Shutterstock

La generación Alfa está conformada por los niños nacidos en el 2010, mismo año en el que Apple lanzó a la venta el primer iPad. ¿Cómo ven estos niños la nueva realidad? Está claro… Tras una pantalla.

Para esta nueva generación la tecnología resulta muy intuitiva y natural, por lo que no es raro ver a una bebé reaccionar a un celular o iPad como si tuviera una vida usándolo.

Definitivamente el mundo globalizado y tecnológico que nos rodea ha sido un choque para las generaciones anteriores, la cuales se definían por hechos históricos o sociales de gran importancia.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+