Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hermanas muertas volvieron del Más Allá: el escalofriante caso Pollock

Las gemelas Pollock son las protagonistas de una historia que te dará escalofríos y que aparece en varios estudios de sucesos paranormales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La familia Pollock perdió a sus dos hijas en un accidente de tráfico
  • Años más tarde, la madre tuvo gemelas idénticas
  • Pero pronto la felicidad se volvió misterio cuando se dieron cuenta de que las gemelas tenían los recuerdos y marcas de sus hermanas muertas

La familia Pollock, como todos los domingos,

caminaba hasta la iglesia de Hexham, en Whithley-Bay frente al Mar del Norte en Inglaterra para la misa semanal. Era el mediodía del cinco de mayo de 1957, según Psi Encyclopedia.

Los padres, John y Florence, dejaron que las dos hijas que tenían, Joanna de 11 años y Jacqueline de seis, caminaran delante de ellos para asegurarse buenos lugares en el templo.

Como todos los niños, Joanna y Jacqueline, corrían divertidas y con prisa, sin pensar que podría sucederles nada malo.

Pero se equivocaban. La mañana de domingo soleado de mayo que habían planificado como tranquila y familiar, dio un giro inesperado.

John y Florence no sabían que habían dado el último beso a sus pequeñas esa mañana. Tampoco sabían que no las verían más jugar y reír.

Antes de llegar a la iglesia, las niñas cruzaron sin mirar y fueron atropelladas, ambas, por un auto que salió de una bocacalle.

Los padres, al igual que la comunidad, quedaron devastados y sumidos en el dolor de haber perdido de forma tan trágica a las niñas. Durante un año, los pobres padres vivieron luto infinito de sus niñas.

Pero después decidieron que tenían que seguir con sus vida y atesorar el amor que tendrían siempre por las niñas y continuar.

El matrimonio aún se amaba mucho, así que las noticias de un nuevo embarazo colmaron de felicidad a todos.

Gemelas Pollock
Gemelas Pollock, 1966. Gillian y Jennifer. (Photo by Chris Paterson/Mirrorpix/Getty Images)

El cuatro de octubre de 1958 la sorpresa y bendición fue doble. Nacieron dos gemelas idénticas para maravilla de los padres, Jennifer y Gillian.

Parecía que el destino les hubiera querido compensar por la pérdida de Joanna y Jacqueline… pero no tenían idea de qué tanto se había cumplido su deseo de volver a abrazar a sus hijas muertas.

Al poco tiempo de nacidas, John se dio cuenta de que una de las gemelas Pollock, Jennifer, tenía una mancha en la frente en el mismo sitio donde su hermana difunta, Jacqueline, tenía una cicatriz. Además, también compartía con la hermana fallecida una marca en la cintura.

Sin embargo, Gillian, la otra gemela, no tenía esas marcas de nacimiento a pesar de que eran idénticas.

Los padres estaban extrañados pero lo dejaron pasar y se mudaron con las bebés de tres meses a White Bay para dejar atrás el pasado y la tristeza y comenzar de nuevo.

Hicieron una vida feliz y normal en su nuevo lugar y las gemelas crecieron normalmente.

Cuando cumplieron dos añitos empezó a suceder algo que aún la ciencia no puede explicar.

A los 24 meses, ya pudiendo hacerse entender con un lenguaje de bebés, las gemelas comenzaron a preguntar por los juguetes de sus hermanas muertas ¡como si fueran de ellas!

Jhon les dio a las pequeñitas a los tres años las muñecas de sus hermanas, que había guardado como recuerdo en el desván, y las gemelas las reconocieron como regalos de Santa Claus y las llamaron por los nombres que les habían dado sus hermanas en vida. Sin dudar, tomaron las muñecas y las reconocieron como Mary y Susan.

Gemelas Pollock, el escalofriante caso de hermanas del Más Allá

Además, al crecer, Gillian, que no tenía cicatrices, asumió el papel de hermana mayor tal cual se comportaba Joana. Mientras que Jennifer, que tenía las mismas cictarices que Jacqueline, la obedecía en todo como había hecho la hermana menor fallecida.

Las cosas ya estaban bastante extrañas, pero todo se volvió aún más miesterioso cuando la familia decidió volver a Hexham.

Allí es cuando el hecho de que las gemelas parecieran ser solo un nuevo «envase» para las almas de las hermanas muertas empezó a tomar color.

Las gemelas quisieron ir al parque de diversiones favorito de sus hermanas fallecidas y podían describirlo a la perfección aunque nunca lo habían visitado en esta vida.

Cuando entraron en su antigua casa, reconocieron cada rincón, a los vecinos y su rutina diaria (la de las muertas). Hasta empezaron a hablar y actuar como ellas.

Bastante asustados y extrañados, los padres acudieron al Dr. Ian Stevenson, bioquímico, doctor en medicina y profesor universitario de psiquiatría canadiense, que estudió más de 3 mil casos de niños que parecían recordar vidas pasadas.

Él estudió a las gemelas Pollock muy detenidamente y publicó su caso en su libro ‘Reincarnation and Biology: A Contribution to the Etiology of Birthmarks and Birth Defects’.

El punto máximo de su estudio del caso llegó cuando se dieron cuenta de que las gemelas recordaban el accidente mortal de sus hermanas mayores aunque solo tenían 4 años.

Las pequeñitas tenían miedo de cruzar la carretera y temían que un auto «viniera a buscarlas».

Hasta se reporta que las escucharon hablar sobre el atropellamiento y cómo ellas se recordaban llenas de sangre y sin poder respirar.

Todo terminó cuando las gemelas Pollock cumplieron 5 años. Que según los que creen en la reencarnción es el momento en que los recuerdos de vidas anteriores se borran para siempre.

¿Qué te parece este caso? Entre aterrador e interesante. ¿Crees en la reencarnación?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Gemelas Pollock, el escalofriante caso de hermanas del Más Allá

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio