Gelena Solano cuenta cómo sobrevivió al tiroteo en Times Square (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Gelena Solano cuenta cómo sobrevivió al tiroteo en Times Square (VIDEO)
FOTO Mezcalent
  • Gelena Solano cuenta cómo sobrevivió al tiroteo en Times Square
  • La reportera de El Gordo y la Flaca estuvo presente en el terrible momento en Nueva York
  • “Rezando por los heridos en Times Square”

La reportera dominicana Gelena Solano, quien es colaboradora en Nueva York del programa El Gordo y la Flaca, contó en sus redes sociales cómo fue que sobrevivió al tiroteo en Times Square, y aprovechó para rezar por los heridos que hubo en este terrible hecho en la Gran Manzana.

Fue a través de su cuenta de Instagram, donde la reportera de la cadena Univisión contó cómo fueron los hechos ocurridos en Nueva York en la tarde de este sábado, con un video que decidió compartir en su perfil, donde inmediatamente sus seguidores se hicieron presentes en los comentarios.

Gelena Solano habla del tiroteo

Gelena Solano sobrevivió tiroteo
FOTO Instagram

Los hechos ocurrieron cuando cuatro sujetos se estaban peleando en esta reconocida plaza donde domina el turismo y fue cuando uno de ellos empezó a disparar, hiriendo a tres personas que no tenían nada que ver con el pleito; una mujer de 23 años fue herida en una pierna, otra de 43 años en la espalda y una niña de cuatro años en una pierna, según reportó oportunamente Mundo Hispánico.

Cabe mencionar que el alcalde Bill de Blasio, dijo en su cuenta de Twitter que los “peatones inocentes están en condición estable”, además que las autoridades correspondientes ya están  “localizando” a los “autores” del tiroteo para que respondan por sus actos ante la ley y la justicia.

Gelena Solano sobrevivió tiroteo: Cuenta lo ocurrido en Times Square

Gelena Solano sobrevivió tiroteo 2
FOTO Instagram

La reportera dominicana en la grabación que compartió en su perfil de red social contó cómo fue que al lado de su esposo Steve estuvo presente en esa balacera, ocurrida aproximadamente a las 5:00 de la tarde de este sábado: “La situación por esos lados no andan muy buenas y de un momento a otro escuchamos una balacera y empezamos a correr”, dijo Solano en su video.

Gelena afirmó que se encontraba en Times Square, ya que le hicieron un reconocimiento en una de las pantallas de esa plaza turística en Nueva York, y que ella estaba muy nerviosa por la situación en que viven, y cuando estaba corriendo “miré hacia atrás y la presencia de la policía de una vez, todo mundo corriendo, estaban cerrando las calles”, contó la reportera acompañada en todo momento de su esposo Steve.

Gelena Solano sobrevivió tiroteo: “Somos muy afortunados”

Gelena Solano sobrevivió tiroteo 3
FOTO Instagram

“Hubo un tiroteo, varios heridos entre ellos una niña de cuatro años y lo sentimos muchísimo, una situación muy triste”, contó la dominicana afirmando que una de esas personas también se tomó una foto con ella, pero recordó que desde que llegó a la plaza estaba un poco tensa la situación.

“De verdad somos muy afortunados, escuchamos eso y salimos corriendo, porque eso sucedió en la 44, nosotros estábamos entre 44 y 45 y vimos todo y escuchamos los tiroteos. Siento mucho lo que pasó por las víctimas, esperamos que salgan bien de esto y gracias por los mensajes”, se despidió Gelena en su video. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Gelena Solano sobrevivió tiroteo: Usuarios reaccionan preocupados

Gelena Solano sobrevivió tiroteo 4
FOTO Instagram

Ante esta situación varios internautas se hicieron presentes en los comentarios para dejar sus mensajes, afirmando que la dominicana es una afortunada y agradecen a Dios de que se encuentran bien ambos y que vivieron para contarlo, ya que muchos no tienen tanta suerte.

“No son dichosos, son bendecidos por el eterno Dios”, “cuánta violencia estamos viviendo!!! Tenemos que orar mucho. Gracias a Dios ustedes están bien y espero que esas personas que resultaron heridas se sanen pronto”, “gracias a Dios, ambos están bien”, “padre amado. Ustedes están bendecidos”, fueron algunos de los comentarios.

Gelena Solano sobrevivió tiroteo: Había demasiadas personas

FOTO TwitterDe acuerdo al canal local de NBC, el suceso tuvo lugar cerca de las 5:00 de la tarde (21:00 GMT) de este sábado, cuando el turístico lugar estaba repleto de gente, y según reportó la agencia Efe, las víctimas han sido trasladadas a un hospital cercano, pero no se teme por su vida.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que los “peatones inocentes están en condición estable” y que las autoridades están “localizando” a los “autores” del tiroteo para llevarlos ante la justicia, tan pronto como sea posible.

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”

FOTO Twitter

“El flujo de armas ilegales en nuestra ciudad debe parar”, agregó el alcalde Bill de Blasio, en referencia al incremento en tiroteos y crimen en la ciudad en los últimos meses, una situación que también se ha repetido a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“Debido a una investigación policial, evite la calle 44 con la Séptima Avenida en Manhattan. Espere presencia policial en Times Square y retrasos residuales de tráfico en los alrededores”, avisó el Departamento de Policía de Nueva York a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cierran Times Square tras tiroteo

FOTO Twitter

Tras el tiroteo, Times Square fue cerrado al público en general. Según imágenes de las cámaras en directo disponibles en Times Square, a las 19:00 hora local (23:00 GMT) el tráfico de vehículos y peatones estaba cerrado, con varias decenas de agentes desplegados en la calzada.

Las dramáticas imágenes grabadas por peatones y subidas a las redes sociales en los momentos posteriores a los disparos muestran una gran confusión y tensión, con personas corriendo y preguntando qué había ocurrido, en una Times Square repleta de gente en pleno sábado. PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ. Archivado como: Gelena Solano sobrevivió tiroteo.

Tres mujeres resultaron heridas

FOTO Twitter

Por su parte, la agencia de noticias The Associated Press reportó que las víctimas fueron trasladadas a un hospital después de recibir disparos poco antes de las 5:00 de la tarde de este sábado, cerca de la intersección de West 44th Street y la Séptima Avenida, dijo un portavoz de la policía.

Los nombres de las víctimas no han sido revelados y no quedó claro de inmediato si estaban relacionadas entre sí las víctimas. Sólo se informó sobre las edades de las heridas: Una de las mujeres tiene 23 años y la otra 43, según dijo la policía. Mientras que la niña apenas tiene cuatro años. Archivado como: Gelena Solano sobrevivió tiroteo.

Los responsables escaparon del lugar

FOTO Twitter

Según la misma agencia de noticias, el tirador o los tiradores huyeron del lugar. El Departamento de Policía de Nueva York no ha dado a conocer información sobre los motivos que provocaron el tiroteo. Las autoridades sólo dijeron que parecía que las víctimas eran transeúntes inocentes.

“Se está rastreando a los perpetradores de esta violencia sin sentido y la policía de Nueva York los llevará ante la justicia”, prometió Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, en una publicación de Twitter. “La avalancha de armas ilegales en nuestra ciudad debe detenerse”. Archivado como: Gelena Solano sobrevivió tiroteo.

Las personas salieron corriendo

Tiroteo Times Square
FOTO Twitter

Los videos de vigilancia publicados en las redes sociales por el Departamento de Bomberos de Nueva York muestran a personas huyendo de la escena. Lo que parecen ser tres disparos se escuchan en el audio de los videos. La policía planeaba entregar más información el sábado por la noche.

Pero desafortunadamente, el tiroteo en Times Square no es el único tiroteo masivo de este sábado, ya que justo antes se reportó otro tiroteo en el Aventura Mall de Miami, lo que obligó a que los clientes y empleados se escondieran en diversas tiendas, armarios y almacenes, de acuerdo con información del medio Local 10. Esto, mientras policías buscaban a un posible tirador alrededor de las 4:00 de la tarde de este sábado. Archivado como: Gelena Solano sobrevivió tiroteo.