Gatos como Garfield para regalar a tus hijos: 7 razas de mininos atigrados

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gatos como Garfield para regalar a tus hijos: 7 razas de mininos atigrados
Etiquetas:
(Updated: 04/13/2021)

  • Mininos y niños: una amistad para toda la vida
  • Mi hijo quiere un gato como Garfield: ¿dónde lo encuentro?
  • 7 razas de mininos atigrados para regalar a tus hijos

Aunque el perro sea considerado el mejor amigo del hombre, no podemos negar que los gatos se han consagrado como compañeros fieles tanto de niños como de adultos, gracias a su carisma tan especial y a la forma en la que cuidan el hogar de visitantes indeseados. Aquí te presentamos 7 raza de gatos atigrados como Garfield.

Algunos gatos tienen fama de solitarios, pues tienen un espíritu libre que los lleva a merodear cada rincón de la casa o calle en la que vivan y, sin importar su raza, suelen ser bastante predecibles y difíciles de domesticar, pero eso no va a impedir que el día que tengas uno en casa te empieces a preguntar por qué no lo tuviste antes.

Existen muchas razas de gatos, pero quizá una característica que más llama la atención en ello es el pelaje y la raza, siendo los gatos atigrados los más solicitados para su adopción. Para ayudarte a reducir la lista de mininos (y evitarte dolores de cabeza), aquí te presentamos cuáles son las 7 razas de gatitos atigrados más buscadas.

Shutterstock

Mist australiano

Se le conoce también como el gato de la niebla, y esta raza de gatos surgió aproximadamente en 1976, cuando se realizó por primera vez una cruza de gatos birmanos, abisinios y otros gatos con pelaje corto oriundos de Australia. Son animales de cola gruesa y orejas grandes; además, tiene el atributo de ser un gato activo que casi siempre está de buen humor, por lo que se adapta fácilmente a cualquier tipo de espacio y es fácil que conviva con niños. El primero de nuestros gatos como Garfield

Gatos como Garfield
MH Archivos

American Wirehair

Contrario al origen de otras razas, el nacimiento del American Wirehair no fue intencional, sino que se debió a una mutación genética resultado de una cruza entre dos gatos de granja. Tienen una gran facilidad para adaptarse a espacios nuevos y se cree que son más resistentes a enfermedades que otros gatos; son juguetones y pueden llegar a ser altamente cariñosos y lo mejor de todo, es que la lealtad es uno de sus mayores atributos. Con bigotes rizados y un pelaje áspero, no podrás confundir a este gato con ninguna otra raza ¡tus hijos lo amarán!

Gatos como garfield
Shutterstock

Mau egipcio

Tal como su nombre lo indica, esta raza es proveniente de Egipto. Se trata de animales activos, pero relativamente tranquilos y sociables que tienen un moteado distintivo que resalta sobre la piel; estas motas son redondas y están distribuidas de manera uniforme en todo su cuerpo. La cola de estos gatos, así como sus patas, presentan bandas de color más oscuro que el resto de su cuerpo. El único detalle con este gato es que es un tanto posesivo y celoso, por lo que no es ideal para dejarlo solo con bebés o niños muy pequeños.

gatos como garfield
Shutterstock

Bengala

Resultado de un cruce entre un gato doméstico y una hembra gato leopardo, esta raza surgió en 1963 y desde entonces los gatos bengala se han convertido en uno de los ejemplares más buscados por los amantes de los gatos. Su cabeza es ancha, redonda y tiene la nariz ancha y larga; sus orejas son pequeñas y sus ojos son quizá, después de su piel, lo que más llame la atención: tienen un color amarillo y una forma almendrada. Su pelaje es corto, suave y delicado al tacto y, aunque algunas de sus características puedan varias, algo siempre es constante en ellos: la cola debe tener la punta de color negro y el abdomen debe estar moteado.

Shutterstock

Abisinio

Conocido por su porte y elegancia, esta raza de gato se distingue por tener una personalidad amable, fuerte y juguetona. Es extremadamente limpio, y probablemente lo veas brincando de un lugar a otro; su complexión es regularmente ancha, por lo que se sugiere que realicen actividad física constante. Su pelaje es suave y brillante; sus ojos son almendrados y expresivos, y aunque es un gato activo, rechaza la soledad, por lo que es muy probable que no se despegue de ti durante mucho tiempo.

Shutterstock

Curl americano

Podría considerarse que estos gatos se encuentran a salvo de presentar muchas de las fallas genéticas de otro tipo de razas; quizá una de sus características más llamativas, además del pelaje, son sus orejas que se doblan hacia atrás producto de su frágil tejido cartilaginoso. Su pelaje es sedoso y liso, y sus ojos pueden ser de color ámbar, verde, amarillo. Tiene un promedio de vida de aproximadamente 13 años y suelen mantener su peso cuando tienen las condiciones adecuadas para que realicen actividad física constante.

Shutterstock

Ocicat

Esta raza es originaria de Estados Unidos, y son sus características físicas las que le dan el nombre, ya que es un gato que tiene apariencia de ocelote. Son animales fuertes y musculosos, con una cola un tanto más larga que la de otros gatos. Las motas que se encuentran en su pelaje deben ser más oscuras en la cara, patas y cola. Son gatos curiosos y suelen ser afectuosos con sus amos.

Shutterstock