La historia del gato Coco, sobreviviente en derrumbe de edificio en Miami

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La historia del gato Coco, sobreviviente en derrumbe de edificio en Miami
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • La historia del gato Coco ha conmocionado a la comunidad
  • Derrumbe del edificio Champlain Tower en Miami, ha dejado decenas de víctimas
  • Rescatistas buscan a personas y animales reportados como desaparecidos

Tras el derrumbe del edificio de Champlain Tower en Miami, decenas de historias han conmovido a la comunidad, sin embargo, hay una que ha llamado fuertemente la atención de los medios de comunicación, como la del gato “Coco”, de acuerdo a información de cubanosporelmundo.

Relacionado

“Coco” es un minino que se encuentra atrapado entre los escombros de los departamentos que se derrumbaron del edificio Champlain Tower y su caso es tan relevante, que ya atrajo los reflectores de los medios de comunicación y de los representantes de animales.

SE SOLIDARIZAN

Gato coco en edificio
Foto Twitter

Fue le mismo presidente de la Comisión de Miami, Ken Russell, quien se dispuso a alentar la idea de alimentar al animal, así como otros que se encuentran en la zona cero, por lo que ha recibido una muy buena respuesta.

Hasta el momento solo se sabe que hay más mascotas atrapadas en la zona del derrumbe y varias personas se han unido para tratar de ayudarlas con comida y agua, pero las labores no son rápidas, son lentas por a inestabilidad de la superficie.

Gato coco en edificio: CONMOVEDOR

Champlain Tower
Foto Twitter

La historia del gato es por demás conmovedora, ya que su dueña, de 89 años, la hija de ésta y hasta el perro de la familia, llamado Rigatoni, alcanzaron a ser rescatados tras el colapso del Champlain Tower, pero él sigue atrapado entre los escombros y en espera de ayuda.

Es por eso que su caso ha retumbado por todos lados y la gente se ha solidarizado para el menos, llevarles comida y agua a los animales que se sabe, pueden estar en el lugar de la zona cero, de acuerdo a los registros de los vecinos.

Gato coco en edificio: SE SOLIDARIZAN

Derrumbe
Foto Facebook

El minino se encuentra actualmente en el cuarto piso del edificio del Champlain Tower y los rescatistas han hecho algo sorprendente, pues le han hecho llegar comida y agua, mientras realizan otras labores en terrenos muy inestables.

La voz se ha corrido y decenas de personas han utilizado las redes sociales para solicitar ayuda no solo para Coco, sino para muchas mascotas que se encuentran atrapadas entre los escombros, por lo que reúnen comida para entregarla.

HALLAN A MUJEER DE 92 AÑOS

Gato coco en edificio
Foto AP

Una mujer de 92 años que vivió más de dos décadas en un edificio en una playa de Florida fue hallada muerta entre los escombros del derrumbado inmueble, dijo su familia el miércoles.

Hilda Noriega había puesto recientemente a la venta su condominio y planeaba mudarse con su familia. Ellos recibieron aviso el martes de que ella era la 12da víctima recobrada de los escombros del edificio Champlain Towers South en Surfside, Florida. Más de 140 personas seguían desaparecidas para el miércoles por la mañana. Archivado como: Gato coco en edificio

Gato coco en edificio: ANUNCIAN SU MUERTE

Derrume
Foto AP

Carlos Noriega, que es el jefe de la policía de la vecina North Bay Village, anunció la muerte en una declaración dada a conocer por la municipalidad. “Los Noriega han perdido el ‘alma y corazón’ y la ‘matriarca’ de su familia, pero superaremos este tiempo con el amor incondicional por el que era conocida Hilda”, decía el comunicado.

Carlos Noriega y su hijo, Mike Noriega, acudieron al sitio cuando escucharon del derrumbe. Entre los escombros se tropezaron con recuerdos que vieron su vida en el sexto piso del edificio donde ella vivió por más de 20 años. Encontraron una vieja foto de Hilda con su difunto esposo y su bebé y una tarjeta de cumpleaños que amigos de su grupo de oraciones le habían mandado dos semanas antes en un sobre amarillo con una mariposa.

Gato coco en edificio: MENSAJE

Miami
Foto AP

“Fue un mensaje en medio de todo esto”, dijo Mike Noriega, que habló por última vez con su abuela un día antes del desastre. “Significa no abandonar la esperanza. Tener fe”. El gobernador de Florida Ron DeSantis mencionó a la familia Noriega en una conferencia de prensa el martes, diciendo que su historia era “inspiradora”.

“Yo pude ver el efecto que ella tuvo en su vida, en la vida en su esposa, y en las vidas de sus nietos”, dijo. Los Noriega describieron a Hilda como una jubilada muy independiente y vivaz. Su nieto dijo que ella era “la persona más joven de 92 años que he conocido, parecía de 62”.

TRAGEDIA

Gato coco en edificio
Foto AP

Su esposo falleció hace 6 años, dijo la familia, y ella había decidido vender su condominio y mudarse con familiares. Ella amaba vivir junto al mar y sus amigos, pero “cuando pierdes a un cónyuge, quieres estar rodeado por familiares .. y ella quería pasarse más tiempo con su familia y sus nietos”, dijo Sally Noriega, la nuera de Hilda.

Hilda Noriega construyó una vida con su esposo y crió una familia tras llegar a Estados Unidos desde Cuba en 1960, dijo su nuera. “Ella era una de esas personas que desde el momento en que conocía a alguien lo quería instantáneamente y esa persona la quería a ella instantáneamente”, dijo. Archivado como: Gato coco en edificio

SUMAN 16 FALLECIDOS

Gato coco en edificio
Foto AP

Cuatro cuerpos más fueron hallados entre los escombros del edificio residencial colapsado en Florida, informaron los bomberos el miércoles, con lo que se elevó a 16 la cifra de fallecidos por la tragedia de hace unos días.

El funcionario de los bomberos del condado de Miami-Dade Raide Jadallah informó a los familiares por la mañana que los socorristas encontraron los cuerpos el martes por la noche. No se dio a conocer el nombre de las víctimas. Archivado como: Gato coco en edificio

CUADRILLAS

Foto AP

Además de los cuatro cuerpos, las cuadrillas también han encontrado otros restos humanos. Los rescatistas pudieron construir una rampa para que una grúa llegue a la parte superior de los escombros donde no se había tenido acceso anteriormente, dijo Jadallah.

El jefe de bomberos estatal Jimmy Petronis dijo que la construcción de la rampa fue un “esfuerzo hercúleo” que permitiría usar equipo más pesado. “Ahora se pueden usar grandes equipos para retirar trozos enormes de concreto y eso podría dar lugar esas noticias increíblemente buenas”, dijo Petronis a la televisora local WSVN. Archivado como: Gato coco en edificio

SE DESCONOCE PARADERO DE 140 PERSONAS

Miami
FOTO Getty Images

Por la mañana, el gobierno de Florida pidió a las autoridades federales un equipo de rescate adicional que ayude a retirar los escombros de la torre, lo que puso de manifiesto lo agotador de la búsqueda de sobrevivientes en una zona donde son frecuentes las tormentas tropicales.

Ante la posibilidad de que las tormentas en los próximos días agoten los recursos de búsqueda y rescate, las autoridades del estado pidieron al gobierno federal que envíe el equipo adicional, dijo Kevin Guthrie, de la división de manejo de emergencias de Florida. El mal tiempo intermitente ya provocaba demoras en la búsqueda. Archivado como: Gato coco en edificio