¿Qué gastos son deducibles para un negocio en los Estados Unidos?

En Estados Unidos, el concepto de gastos deducibles se entiende por aquellos gastos que un contribuyente o empresa determinada (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
En Estados Unidos, el concepto de gastos deducibles se entiende por aquellos gastos que un contribuyente o empresa determinada puede restar del ingreso bruto ajustado al momento de completar un formulario de declaración de impuestos.

Los gastos deducibles disminuyen el ingreso reportado inicialmente; así, aumentan las posibilidades de que dicho contribuyente o empresa disminuya la cantidad de impuestos que pagará finalmente.

¿Con qué características debe cumplir un gasto para ser considerado deducible?

Texto en el bloc de notas con ordenador portátil y smartphone sobre una mesa de madera. Concepto de negocio e impuestos gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

Para que un gasto sea considerado deducible del impuesto total que se pagará, debe cumplir con ciertos requisitos. Entre estos se encuentra el pago de servicios médicos, pago de medicamentos y cuentas por servicios dentales.

Además, también son deducibles gastos como los pagos por impuestos de propiedad, intereses de la hipoteca y los gastos relacionados con el pago de servicios por trabajo remoto.

¿Qué gastos NO son deducibles?

gastos deducibles irs  Una nota con el texto TDS (Impuesto deducido en la fuente) pago colocado sobre fondo amarillo con otros documentos.
Foto: Shutterstock

Aunque es posible reducir la cantidad de impuestos que se han de pagar, también es importante tomar en cuenta que existen muchos gastos regulares que una persona nunca podrá reportar como deducibles.

Entre estos se encuentran la comida, la renta, la gasolina y todos los gastos que el contribuyente realiza para su entretenimiento. Asimismo, la ropa no se considera un gasto deducible.

1 Costos de los Bienes Vendidos

Cajones en un carro de la compra en un teclado portátil. Ideas sobre compras en línea, compras en línea gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, el costo de los bienes vendidos no se considera un gasto deducible en la declaración de impuestos, aun cuando se haya obtenido una pérdida significativa de capital durante la transacción.

La única manera de lograr deducir estos costos es mediante la declaratoria de que dicho inmueble sirvió para propósitos empresariales o, bien, se toma en cuenta dentro de un proyecto de inversión.

2 Gastos de Capital

Concepto de presupuesto gubernamental_gasto público gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

La base sobre la que se sostiene el pago de impuestos para las deducciones es que estas únicamente se pueden declarar cuando contribuyeron de manera activa a generar el ingreso del contribuyente.

Así, los gastos de capital no se consideran entre los deducibles, puesto que tienen la capacidad de contribuir con las finanzas del contribuyente mayor al año fiscal en el que se realizó la declaración de impuestos.

3 Gastos Personales

gastos deducibles irs Woman,Holding,Shopping,Bags,In,The,Shopping,Mall
Foto Shutterstock

Por lo general, los gastos personales de un contribuyente no son tomados en cuenta para ser deducibles de impuestos, a menos que hayan contribuido activamente en la generación de su ingreso anual.

Algunos gastos personales que no son deducibles son la compra de ropa, tarifas legales, gastos funerarios, contribuciones políticas y multas adquiridas durante el año fiscal.

Los gastos que sí son deducibles según el IRS

IRS website page. Irs.gov logo on display screen, Illustrative Editorial. gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

1 Pagos a los empleados

Para los empleadores, existen ciertos gastos que sí son deducibles, entre los que se encuentran los salarios y honorarios de los trabajadores, entre estos se incluyen las comisiones y los bonos que este ha recibido en el año fiscal.

Las empresas pequeñas suelen ser las más beneficiadas por estos gastos deducibles; sin embargo, es necesario tomar en cuenta que estos gastos solo son deducibles si son gastos ordinarios y necesarios, además de encontrarse dentro de una cantidad razonable.

2 Gastos de Planes de jubilación

Concepto de planificación de la jubilación.Personas en miniatura_ Vieja pareja en la cima de la pila de monedas.gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

La cuenta de ahorro individual, IRA, es uno de los planes de retiro que se encuentran dentro de la lista de planes deducibles del IRS; esto quiere decir que el contribuyente contará con beneficios al invertir en ella.

Para las personas que trabajan de manera autónoma, existe un plan especial por medio del cual pueden abonar hasta 6,000 dólares y recibir una deducción de impuestos; esto, para las personas menores de 50 años.

3 Gastos de Alquiler comercial

gastos deducibles irs agente inmobiliario clave de la casa de su cliente tras firmar el contrato de trabajo,concepto de propiedad inmobiliaria, mudanza de casa o alquiler de propiedad
Foto: Shutterstock

En este rubro, el contribuyente deberá identificarse de manera específica al momento de realizar la declaración de impuestos; de esta manera, podrá recibir beneficios como el deducible en los gastos por alquiler comercial.

Esto es porque el gobierno de los Estados Unidos permite que los negocios que paguen renta comercial puedan deducir todos los impuestos estatales y locales en un mismo año fiscal.

4 Interés

Opened letter from the IRS showing the logo on the corner of the paper with selective focus gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

Los intereses originados por diversos préstamos o créditos pueden llegar a ser deducibles en la declaratoria de impuestos de un contribuyente, pero el porcentaje de deducible será correspondiente a la categoría en la que recaiga el contribuyente.

Los créditos o préstamos que se incluyen dentro de este rubro son: préstamos estudiantiles, intereses por pago de hipoteca. Esta última se refiere al interés generado por cualquier tipo de propiedad.

5 Impuestos

Auditoría de impuestos de IRS. Auditor africano haciendo inspección del fraude de la deuda gastos deducibles irs
Foto: Shutterstock

Los impuestos estatales y locales retenidos de los salarios durante el año fiscal aparecerán en el formulario W-2. Ahí, el contribuyente podrá decidir si deduce los impuestos locales o estatales, pero nunca podrá deducir ambos.

Si el contribuyente elige deducir los impuestos locales, deberá tomar en cuenta que las cantidades deducibles son todos los impuestos estimados que se han pagado a los gobiernos locales o estatales durante el año fiscal o cualquier impuesto que se haya pagado durante el año.

6 Gastos de Seguro

Homepage of Internal Revenue Service website on a display of PC, web adress
Foto: Shutterstock

Las primas de seguros de salud pueden ser deducibles de los impuestos federales, ya que estos gastos están clasificados por el gobierno como gastos médicos que la mayoría de los contribuyentes pagan de manera anual.

Por lo general, si el contribuyente paga esta cantidad de manera independiente, entonces podrá estar habilitado para deducir dicha cantidad en la declaración de impuestos que realice.

7 Comidas de negocios

Grupo de exitosos empresarios celebrando un gran acuerdo.
Foto: Shutterstock

Como se ha explicado anteriormente, todos los gastos que se consideren necesarios para el crecimiento de un negocio pueden ser deducibles de impuestos, tal es el caso de las comidas de negocios.

De acuerdo con las regulaciones hechas por el IRS, se puede deducir el 50% del costo de las comidas de negocios que se han realizado durante el año fiscal; si es en restaurante, el porcentaje deducible se aumenta a 100%.

8 Viajes de negocios

esperando en el aeropuerto
Foto: Shutterstock

Todos los gastos involucrados en un viaje de negocios son deducibles de impuestos, y es porque se consideran necesarios para el buen funcionamiento de una empresa. Estos gastos incluyen una gran cantidad de servicios como:

Boletos de avión, de tren, pagos de taxis, autobuses, ferrys o cualquier medio de transporte necesario para que el contribuyente se traslade de un lugar a otro. Asimismo, entran los gastos de alojamiento y comidas durante los días que dure el viaje.

9 Uso comercial de tu automóvil

Foto genérica de un hombre conduciendo un camión a través de un ligero giro.
Foto: Shutterstock

Un contribuyente podrá incluir a su automóvil como medio de trabajo para deducir impuestos, siempre y cuando lo utilice de manera exclusiva para su negocio. Así, podrá deducir gastos como:

Gasolina, mantenimiento, refacciones y seguros derivados de su uso. Todos estos gastos entran dentro de la declaración de impuestos y son deducibles al reportarse como gastos empresariales.

10 Uso comercial de tu hogar

Joven hombre de negocios trabajando en casa con laptop y papeles en el escritorio
Foto: Shutterstock

Esto es especialmente útil para las personas que trabajan de manera remota, y es que el IRS ofrece importantes beneficios para aquellos que tienen oficina en casa o hacen uso comercial de la misma.

Esto es aplicable si la casa en cuestión cuenta con 300 pies cuadrados o menos, en cuyo caso el IRS dará una deducción de $5 dólares por cada pie cuadrado que se utilice como área de negocios, llegando a un máximo de $1,500 dólares por un espacio de 300 pies cuadrados.

Continua artículo relacionado