Estadounidenses se gastan su cheque de coronavirus en Walmart, Target y Best Buy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Estadounidenses se gastan su cheque de coronavirus en Walmart, Target y Best Buy
  • Estadounidenses se gastan su cheque de estímulo económico por coronavirus en Walmart, Target y Best Buy
  • Cadenas minoristas han reportado un incremento en ventas de productos electrónicos como televisores y juegos
  • Las personas están adquiriendo, además de productos básicos, algunas otras cosas que le hagan más llevadero el tiempo en casa

 

Relacionado

Los estadounidenses se gastan su cheque de estímulo económico por coronavirus en Walmart, Target y Best Buy.

El gobierno ha enviado a los ciudadanos un pago de estímulo económico de $1,200 dólares por adulto y $500 por hijo dependiente con el objetivo de que puedan sortear la compleja situación económica a causa del Covid-19. Aunque, al parecer, varias personas han decidido gastar este dinero en otros productos que nada tienen que ver con artículos de primera necesidad, comida o el pago del alquiler.

Al parecer algunos beneficiados han adquirido también artículos electrónicos, ropa y juguetes, según indican minoristas como Walmart.

“Llamémoslo gasto de alivio, ya que estuvo fuertemente influenciado por los dólares de estímulo, lo que llevó a aumentos de ventas en categorías como indumentaria, televisores, videojuegos, artículos deportivos y juguetes”, dijo Doug McMillon, CEO de Walmart.

No fue el único almacén en reportar este fenómeno, también lo hicieron empresas como Target, Best Buy Co. e incluso Apple, reseñó New York Post.

Estadounidenses se gastan su cheque de coronavirus en Walmart, Target y Best Buy

Todas estas vieron incrementar sus ventas en artículos no primordiales desde el mes de abril, cuando empezó a llegar la ayuda económica a los contribuyentes.

Por ejemplo, el pasado 30 de abril, Tim Cook, CEO de Apple, contó que la demanda de sus productos habían aumentado “en general”.

En el caso de Walmart y Target, han registrado una mayor venta de artículos electrónicos como televisores y equipos de juego, aunque también de ropa.

Estadounidenses se gastan su cheque de coronavirus en Walmart, Target y Best Buy
Estadounidenses se gastan su cheque de coronavirus en Walmart, Target y Best Buy. Foto: Shutterstock

Best Buy reportó una situación similar en sus establecimientos con los equipos de computación y juegos.

“Al igual que muchos otros minoristas, vimos un beneficio de ventas durante las últimas tres semanas del trimestre, ya que los clientes decidieron sin duda gastar parte de su dinero de estímulo gubernamental en los productos y servicios que brindamos”, dijo Corie Barry, CEO de Best Buy.

En todo caso, todos indican que las ventas de muchos artículos discrecionales mejoraron desde mediados de abril, coincidiendo con el depósito masivo del estímulo económico emitido por el gobierno.

“Ciertamente vimos un repunte a partir del 15 de abril, ya que esos cheques llegaron a todo Estados Unidos”, dijo Brian Cornell, CEO de Target.

Este cambio en el comportamiento de los consumidores podría deberse a la instrucción de permanecer más tiempo en casa.

“Los padres se convirtieron en maestros”, dijo McMillon sobre la situación en Walmart. “Las bicicletas para adultos comenzaron a agotarse, ya que los padres comenzaron a unirse a los niños. Entonces comenzó a surgir una tendencia superpuesta relacionada con el bricolaje y las actividades relacionadas con el hogar”, explicó y agregó que no solo fueron bicicletas, sino que también han vendido más máquinas de coser, por ejemplo.

Al parecer, las personas están adquiriendo, además de productos básicos, algunas otras cosas que le hagan más llevadero el tiempo en casa.

Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus

La cadena de tiendas Target aumenta sus ventas online en un 141 por ciento gracias a la crisis por coronavirus.

Este miércoles, la minorista informó que sus ventas trimestrales realizadas en línea crecieron 141 por ciento debido a las compras nerviosas que han hecho las personas por el Covid-19.

“El último trimestre fue diferente a todo lo que he visto”, dijo Brian Cornell, presidente ejecutivo de Target. “Fue intenso, volátil, estresante para nuestros clientes y para el país”, agregó.

Una vez que se giró la instrucción de permanecer en casa y las tiendas tuvieron que cerrar, los clientes ‘corrieron’ a hacer sus compras a través de Internet.

Es así como las ventas en línea de la empresa se dispararon 141 por ciento, lo que equivale casi a las ventas en tienda, informó NY Post.

Target, así como grandes almacenes como Walmart, se han visto inmersos en una avalancha de clientes que han invertido en productos básicos, alimentos y productos de limpieza para almacenar durante la pandemia. Sin embargo, con el paso de los días, las personas también se han interesado en comprar de forma online otros artículos no fundamentales.

Target aumenta sus ventas online gracias al coronavirus. Foto: GettyImages

Sobre esto, Cornell manifestó que espera que los clientes continúen interesados en productos de belleza, artículos para el hogar, e incluso ropa.

La compañía también dijo que han apartado unos $500 millones de dólares para cumplir con dos objetivos: mantener los estándares de seguridad de sus tiendas y mejorar los salarios de sus empleados.

Minorista aumenta sus ventas online gracias al Covid-19

La empresa ya ha logrado sus objetivos económicos del año.

En vista de esto, también han indicado que disminuirían los planes de inversión y que se enfocarán en cumplir con una mayor demanda por parte de la clientela.

“Hay tanta incertidumbre cuando pienso en el balance del año… Obviamente estamos observando de cerca para ver qué sucede desde un punto de vista económico”, confesó Cornell.

Hace apenas un mes, Target había informado que sus márgenes de ganancias se verían afectados debido a mayores gastos.

Es por esto que las ganancias netas de Target se ubicaron en $284 millones de dólares, una caída de 64.3 por ciento en el trimestre.

Con toda la información disponible, los analistas hicieron sus estimaciones y fijaron sus expectativas de valor de la empresa en 40 centavos por acción.

Sin embargo, las acciones de la compañía terminaron mejor de lo esperado y cotizan en 59 centavos por acción.

Foto: Shutterstock/GettyImages

 

Etiquetas: