Gasolina sube de precio en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Gasolina sube de precio en todo el país y se mantuvo igual en Nueva Jersey
  • Se espera que bajen en el Garden State a medida que entre en vigencia una nueva tasa impositiva
  • Precio promedio de un galón de gasolina regular en Nueva Jersey el viernes fue de $ 3.22

Gasolina sube de precio en todo el país y se mantuvieron igual en Nueva Jersey, pero se espera que bajen en el Garden State a medida que entre en vigencia una nueva tasa impositiva, dicen los analistas, de acuerdo a información del portal de Newsbreak y a la agencia de noticias AP.

AAA Mid-Atlantic dice que el precio promedio de un galón de gasolina regular en Nueva Jersey el viernes fue de $ 3.22, sin cambios desde hace una semana. Los conductores pagaban un promedio de $ 2.17 por galón hace un año en este momento.

LOS PRECIOS

Gasolina sube de precio
Foto Getty Images

El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular fue de $ 3.19 un centavo más que la semana pasada. Los conductores pagaban $ 2.19 por galón en promedio hace un año en este momento, sin embargo la situación cambió radicalmente este año en todo el territorio estadounidense.

Los analistas dicen que los conductores de Nueva Jersey deberían comenzar a ver la habitual caída de los precios en otoño con la caída de 8.3 centavos en el impuesto a la gasolina. Pero advierten que el 16 por ciento de la producción de crudo en el Golfo de México permanece cerrada debido a las tormentas recientes y “los altos precios del crudo probablemente mantendrán altos los precios en el surtidor este otoño”.

DISTRIBUYEN COMBUSTIBLE

Galón
Foto Getty Images

Pero Estados Unidos no es el único país con este problema, ya que desde hace días Gran Bretaña sufre de escasez, por ello, la flotilla de camiones cisterna de reserva del gobierno británico fue desplegada para ayudar a llevar gasolina a estaciones vacías en el Reino Unido y choferes militares comenzarán a operar camiones cisterna en los próximos días para aliviar la crisis de desabastecimiento en el país, dijo un alto funcionario.

El secretario de negocios Kwasi Kwarteng dijo que las primeras decenas de soldados entrenados para operar los camiones comenzará a rodar en los caminos en unos pocos días. “Toma a veces unos días para desplegar las tropas. Hemos decidido hacerlo. Pienso que en los próximos días van a ver a soldados conduciendo los camiones cisterna”, dijo Kwarteng a la prensa. Archivado como: Gasolina sube de precio

Gasolina sube de precio: PROVISIONES

Estados Unidos
Foto Getty Images

Añadió que la flotilla de camiones de reserva del gobierno, conducida por choferes civiles, comenzará a proveer “capacidad logística adicional a la industria del combustible” a partir del miércoles. La Petrol Retailers Association, que representa a los minoristas de gasolina, reportó que la crisis de suministros de combustible en Gran Bretaña, desatada por una escasez de choferes de camiones, empieza a resolverse.

Muchas estaciones de gasolina en Gran Bretaña han cerrado en los últimos cinco días tras quedarse sin combustible, una situación exacerbada por el acaparamiento por algunos automovilistas. Largas colas de vehículos se formaron junto a las estaciones que seguían en servicio, bloqueando caminos y causando caos en el tráfico.

Gasolina sube de precio: ESPERAN POR HORAS

Sube precio de gasolina
Foto Getty Images

Algunos automovilistas han tenido que esperar durante horas para llenar sus tanques. Gordon Balmer, director ejecutivo de la Petrol Retailers Association, dijo que apenas 27% de sus miembros reportaron estar sin combustible el miércoles.

“Con el reabastecimientos regular, esperamos que el alivio (de la escasez) continúe en las próximas 24 horas”, dijo. Pero el gremio de taxistas dijo que una cuarta parte de sus miembros no pudieron trabajar el martes y parecía haber pocos indicios inmediatos de una mejoría de la situación.

Gasolina sube de precio: “NO HA MEJORADO”

Galón
Foto Getty Images

“No ha mejorado. Las colas en la estación -si puedes encontrar una estación en la que hacer cola- no están mejorando”, dijo Steve McNamara, secretario general de la Licensed Taxi Drivers Association.

Los problemas de suministros se han derivado de una escasez de hasta 100,000 choferes de camiones debido a una combinación de factores, incluyendo problemas causados por la pandemia al entrenamiento de choferes, el envejecimiento de la fuerza laboral y un éxodo de trabajadores extranjeros tras el Brexit.

Gasolina sube de precio: HACEN FILAS

Vehicles queue up outside a BP petrol station in Alton, Hampshire. Picture date: Thursday September 30, 2021. (Photo by Andrew Matthews/PA Images via Getty Images)

Actualmente miles de británicos están haciendo largas colas en las gasolineras, provocando enormes trancas de tránsito y temores de que los servicios de emergencia no podrán llegar a los necesitados.

El gobierno ha sacado al ejército para que ayude y ha llamado a la población a no caer en el pánico. Y por supuesto al escuchar la palabra pánico es eso mismo lo que la gente empieza a sentir, comprando gasolina a un volumen no visto desde septiembre del 2000 cuando una crisis similar paralizó a todo el país.

DESABASTO

Sube precio de gasolina
Foto Getty Images

En meses recientes compañías de todo tipo han reportado desabastecimiento, incluso locales de comida rápida como KFC, McDonald’s y Nando’s. Los anaqueles de los supermercados también están vacíos.

Al principio no hubo mucha reacción por parte del público. Era quizás un inconveniente menor, pero nada que sacudiera al gobierno o a la economía. Pero todo cambió el jueves cuando las empresas petroleras BP y ExxonMobil anunciaron que tendrán que cerrar algunas gasolineras debido a la falta de camioneros. Archivado como: Gasolina sube de precio

ANTECEDENTE

Combustible
Foto Getty Images

Muchos británicos, con la memoria de lo que pasó en el 2000, sabían hacia dónde iba la situación y decidieron ir a comprar gasolina inmediatamente. Otros, viéndolos a ellos, o a las noticias por televisión o en las redes sociales, siguieron el ejemplo.

El gobierno británico insiste en que no. Y tiene razón, pero para poder mantener en funcionamiento las gasolineras del país, se requiere la coordinación de una gran cantidad de factores. Si uno o más falla, el sistema entero se viene abajo. Archivado como: Gasolina sube de precio

ECHAN CULPAS

Combustible
Foto Getty Images

Los críticos insisten en que el primer ministro Boris Johnson tiene parte de la culpa por no enfrentar el problema de la escasez de camioneros. Dicen que desde hace meses el gobernante sabía que había una falta de unos 100,000 camioneros en todo el país.

Volver a abastecer las tiendas se hace más difícil si persiste la falta de camioneros y la gente sigue exigiendo más y más gasolina. Es una crisis que se autoperpetúa y -como ocurrió en el 2000- puede paralizar a la economía en cuestión de días. Archivado como: Gasolina sube de precio

DESESTIMAN DENUNCIAS

Combustible
Foto Getty Images

El gobierno conservador actual, que es partidario del Brexit, ha estado tratando de desestimar las denuncias de que la escasez de camioneros se debe a la salida británica de la Unión Europea.

Sin embargo, con la salida británica quedó eliminado en Gran Bretaña uno de los pilares de la UE: el libre flujo de personas hacia el país donde más pueda conseguir empleo. Con Brexit, decenas de miles de camioneros regresaron a sus países de origen, agravando una escasez que ya estaba plagando al país. Archivado como: Gasolina sube de precio