¡Elimina los gases! 15 ideas caseras

Los gases pueden llegar en el momento menos indicado y causar, además de dolor, cierta angustia. Aquí te proporcionamos formas que (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Padecer de gases es una situación muy molesta que afecta a una gran parte de la población mundial; aunque los gases son un proceso natural en el organismo del cuerpo humano, el exceso de ellos puede llegar a afectar de manera considerable la vida de las personas. Por eso, en esta ocasión te presentamos algunos remedios naturales que te ayudarán a eliminar definitivamente el exceso de gases y llevar una vida más cómoda y plena ¡Conoce los 15 remedios naturales más sencillos!

Semillas de carom

Para deshacerte de los molestos e incómodos gases, el nutricionista Dr. Anju Sood recomienda consumir de manera regular las semillas de carom, un ingrediente que tiene un compuesto natural llamado Timol, que secreta jugos gástricos capaces de ayudar con la indigestión. Estas semillas, en conjunto con sus propiedades, pueden ser consumidas de manera muy sencilla; basta con colocar media cucharada de este ingrediente en un vaso de agua y beberlo al menos una vez al día.

El agua de Jeera o comino ayuda al estómago

Té de Jeera para ayudar con los gases
Shutterstock

¿Alguna vez has probado el agua de Jeera? ¡Este es el momento de hacerlo! Esta bebida es conocida por ser uno de los mejores remedios caseros para eliminar las molestias producidas por los gases. El agua de jeera tiene increíbles propiedades, como aceites esenciales, que estimulan las glándulas salivales para mantener una buena digestión y prevenir la formación de gases en exceso. Para prepararla, se requiere de una cucharada de semillas de comino, que son hervidas en dos tazas de agua por al menos 10 minutos.

Té de jengibre para el estóamgo

De todos los remedios ayurvédicos, el té de jengibre es uno de los favoritos, ya que es muy fácil de preparar y se trata de un ingrediente que puede ser adquirido en prácticamente cualquier supermercado. Si deseas prepararlo, necesitas una cucharada de jengibre fresco, que será añadida a un vaso de agua tibia junto con una cucharada de jugo de limón; es importante consumir este té después de cada comida para notar la diferencia.

Jugo de limón con bicarbonato

Shutterstock

Otro remedio ayurvédico que goza de una gran popularidad es el jugo de limón con bicarbonato que, de acuerdo con los expertos, tiene la capacidad de reducir el exceso de gases al facilitar el proceso de digestión. Su método de preparación es bastante simple, ya que únicamente se requiere de una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de bicarbonato de sodio, los cuales se mezclan en una taza de agua y se beben después de cada comida. 

Triphala

El polvo de triphala es muy útil cuando se trata de eliminar los gases y la indigestión, aunque su alto contenido de fibra podría causar inflamación si es consumido en exceso. Prueba este remedio natural en casa hirviendo una taza de agua por unos cinco minutos y añadiéndole una cucharada de este ingrediente; bebe antes de ir a la cama.

El té de manzanilla es amable con tu estómago

Té de manzanilla para cuidar al estómago
Shutterstock

El té de manzanilla es uno de los remedios más ancestrales para contrarrestar ciertas afecciones, como el exceso de gases; con una infusión de este té, notarás la diferencia en tu organismo, además de que sirve para aliviar malestares estomacales e inflamación. La mejor parte de este remedio es que puedes conseguir las infusiones ya listas para preparar en casa, y solo necesitarás agua hervida antes de mezclarla; como recomendación, deja pasar unos diez minutos antes de ingerirla.

Té de boldo

Consumir té de boldo hará maravillas por tu organismo, especialmente si padeces de malestares estomacales, inflamación y exceso de gases; esto, debido a los aceites esenciales que contiene, entre los que destaca el cineol, conocido por proteger el estómago. Además, el té de boldo contiene 20 alcaloides, entre los que destaca la boldina; esta sustancia contiene propiedades que son de gran beneficio para el organismo, que también contribuyen con órganos como los riñones.

Té de poleo blanco

Shutterstock

Deshazte de los gases consumiendo un té de poleo blanco después de cada comida; de acuerdo con los expertos, este remedio natural te ayudará a conseguir un equilibrio digestivo y a olvidarte de las flatulencias. El té de poleo blanco también es sencillo de conseguir, y constituye un remedio no invasivo y libre de químicos para llevar una digestión más balanceada, libre de gases.

Aceite de menta

El aceite de menta, por lo general, se consume de manera oral por medio de tabletas, pero está elaborado de ingredientes 100% naturales que han sido utilizados por siglos para aliviar diversos males estomacales. El aceite de menta es conocido por reducir la inflamación estomacal, gracias a los efectos de sus componentes naturales y a los flavonoides extraídos de las hojas de la menta, que tienen un efecto calmante en el tracto digestivo.

Extracto de papaya

Shutterstock

Si sufres de gases, el consumo de papaya te dará un gran alivio estomacal, pues están compuestas de enzimas naturales que favorecen la digestión y proporcionan un alivio estomacal prolongado. Diversos estudios científicos llegaron a la conclusión de que el consumo diario de 20 ml de extracto de papaya es capaz de ayudar con problemas gastrointestinales crónicos, evitando también la inflamación.

Frijoles remojados

Existen alimentos que suelen asociarse a la inflamación y a los gases, como los frijoles; sin embargo, no se trata de dejar de consumir alimentos ricos en nutrientes para evitar las molestias estomacales. Una manera de prepararlos es remojándolos en agua una noche antes de cocinarlos; esto ayudará a eliminar ciertos componentes de los frijoles que son responsables de producir gases.

Masaje abdominal

Un masaje en el estómago
Shutterstock

Para los expertos en salud, como el Dr. Vincent Pedre, las sesiones de masajes abdominales pueden ser la respuesta a la inflamación estomacal producida por los gases. El médico recomienda iniciar el masaje en la parte inferior del estómago y masajear de acuerdo al movimiento de las manecillas del reloj mientras la persona está sentada en el suelo.

Evitar consumo de alcohol aliviará a tu estómago

Si deseas liberarte para siempre de los gases, una de las recomendaciones principales es la de evitar el consumo de alcohol, ya que este tipo de bebida tiene la característica de causar severas inflamaciones en el estómago. No se trata de evitarlo para siempre, sino de regular su consumo para darle la oportunidad al cuerpo de adaptarse a nuevos hábitos y descansar de los ácidos que dañan la flora intestinal.

No masticar chicle es un remedio para los gases

Shutterstock

Dejar de masticar chicle podría hacer maravillas por tu salud ¡aunque no lo creas! Esto es porque el chicle contribuye a que las personas produzcan más saliva y, por lo tanto, tengan que tragar más, permitiendo la entrada de un exceso de aire al estómago. Además, los chicles están elaborados a base de edulcorantes artificiales, como el sorbitol, que es conocido por contribuir a la aparición de gases; aunque no está presente en todas las marcas de chicle, lo ideal es reducir su consumo tanto como sea posible.

Evitar el exceso de azúcares hará cosas buenas por tu estómago

El consumo de azúcares refinadas, edulcorantes artificiales y, en general, un exceso de alimentos procesados contribuye de gran manera a que las personas padezcan de gases e inflamación estomacal. Lo ideal es adoptar hábitos saludables para llevar una vida balanceada en todos los aspectos; de esta manera, podrás decirle adiós a las molestias estomacales y llevar una mejor calidad de vida a largo plazo.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado