Gases inoportunos: Remedios caseros para eliminarlos antes de pasar vergüenza

  • ¿Sabías que existen dos maneras de generar gases en nuestro cuerpo? Una, al comer nuestros alimentos, ingerimos aire y otra, la descomposición de los alimentos en nuestro estomago.
  • El 99% de los elementos que componen los gases no tienen olor, solo el 1% restante es lo que provoca su desagradable aroma.
  • En promedio, hombres y mujeres expulsan 14 pedos al día.

El gas intestinal es lo que comúnmente conocemos como “pedos” y son aquellos gases expulsados por el cuerpo y que tienen un olor desagradable. ¿Pero por qué tenemos gases? Esto se debe a que cuando comemos, también ingresamos al cuerpo cantidades de aire que se van acumulando en nuestro cuerpo. También, ciertos alimentos al descomponerse en nuestro estómago se convierten en gases. Al final, todo este aire debe ser expulsado de nuestro cuerpo. Te daremos algunos remedios caseros para eliminar los gases inoportunos antes de pasar vergüenza

Tener gases es normal, sin embargo, se puede reducir la cantidades de ellos al evitar cierto tipo de alimentos como los frijoles, las cebollas y la comida frita, los cuales producen esos gases inoportunos, sin embargo, son una forma de avisarle al cuerpo que es momento de ir al baño. 

Los gases intestinales pueden ser llamados también flatulencias, ventosidades y peos. ¿Sabías que hombres y mujeres en promedio expulsan al día 14 pedos?

gases inoportunos

shutterstock

El 99% de los gases están compuestos por elementos que no tienen olor como el oxígeno, metano, nitrógeno, hidrógeno y dióxido de carbono. En cambio, los que producen ese olor desagradable son el sulfuro de hidrógeno, metanotiol y el sulfuro de dimetilo.

Por su parte, el hidrógeno y el metano, son los elementos responsables de inflamarnos a causa de los gases. Desde un aspecto médico, a esta inflamación a causa de gases se le llama meteorismo.

Para reducir la cantidad de gases inoportunos, te compartimos las siguientes recomendaciones:

1.- Reduzca la cantidad de estrés y realice algún ejercicio

La actividad física generará un movimiento natural en el intestino, lo cual facilitará la expulsión de gases y evitar la inflamación. 

2.- Alfa-galactosidasa

La alfa-galactosidada es una enzima que puede tomar y ayuda a reducir los efectos de los gases intestinales. Para tomarla, debe consultar con su médico si usted es apto y la mejor manera de tomarla. 

3.- Carbón activado

Tomar carbón activado en pastillas puede ser una buena solución para disminuir el mal olor producido por las flatulencias. Como un efecto secundario, puede que sus heces salgan de color negro, pero no se asuste, que no significa nada malo. Igual que en el caso anterior, antes de consumirlo debe consultar con un médico si usted es apto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+