Garza deja al Campeón Atlanta United

Se va de Atlanta por la puerta grande. Se va como campeón. Se va dejando su sello en un equipo que logró la ‘MLS Cup 2018’, mostrando un buen fútbol.

Tendrá sus razones para no seguir en este histórico equipo de Georgia. Ahora le llegó el momento de nuevos aires. Y, justamente, será nuevo jugador de la última franquicia de la MLS que hará su debut el próximo año.

El FC Cincinnati adquiere al campeón de la Copa MLS Greg Garza por $ 250,000 en Target Allocation Money y $ 200,000 en General Allocation Money. Así lo anunció el club.

Garza ganó la ‘Copa MLS de 2018’ con el Atlanta United el pasado sábado e hizo 37 apariciones en dos temporada. El jugador de 27 años se identifica mucho con el fútbol mexicano. Inclusive, antes de llegar a Georgia estuvo jugando por el Club Tijuana.

Photo credit Atlanta United

HABLA EL TÉCNICO

Por supuesto que el técnico de la nueva franquicia de la MLS no podía quedar al margen para referirse a la nueva contestación de Cincinnati.

“Estamos encantados de contar a alguien con el recorrido de fútbol de Greg a nuestra línea de fondo para la próxima temporada”, fue lo primero que dijo el entrenador del FC Cincinnati, Alan Koch en un comunicado de prensa.

En seguida agrega: “ha jugado en el nivel más alto de fútbol en los Estados Unidos y México y ha sido un componente clave de su equipo en cada enfrentamiento. Greg traerá a nuestro equipo lo mejor de él para con el grupo, dentro y fuera del campo la próxima temporada “.

Photo credit Atlanta United

LA CARRERA DE GARZA

Comenzó en Portugal, jugando para el equipo Sub-19 del Sporting CP. Después paso por el club portugués Estoril Praia, donde hizo tres apariciones.

La mayor parte de sus días jugando han sido en México, pasando 2012-17 con Tijuana, con un préstamo a Atlas en 2016. Garza jugó 66 defendiendo la camiseta de Tijuana.

Photo credit Atlanta United

JUGADOR DE SELECCION

Registró 10 partidos con la selección masculina de EE. UU. En 2014 y formó parte del equipo de la Copa Oro 2015. Su última participación fue enero de 2017.

Así es el fútbol. Moverse de un lado a otro. De Atlanta hasta Cincinnati. Partiendo por el lado climático, ahí nomas, hay una gran y enorme diferencia. Pero bien dicen que “por mi mejoría hasta mi casa dejaría”.  Y esto debe ser el caso de Gregory Martín Garza Early.

El México Americano tiene dos palmarés importantes. 2012 ganó con Tijuanas el título en México y este año con Atlanta. Cincinnati harásu debut. Y cómo en el futbol todo puede pasar; la nueva franquicia va por la sorpresa.

Contenido generado por thefutboltimes.com 

Search

+